Foto: diario La Industria de ChiclayoEl 'Ciclón' aprovechó los espacios que dejaron los bajopontinos, quienes jugaron con nueve hombres en el último tramo. Goles: Montes 32', Tejada 75' (AUR); Pando 18' (CRI). Arbitró Víctor Hugo Carrillo, quien expulsó a Rivera a los 59' y Fernández a los 64'.

 

Goles

- 18' GOL DE SPORTING CRISTAL (0-1): Luego de sucesivos toques entre Carlos Lobatón y Luis Advíncula, 'Loba' le da un pase entre líneas a Andy Pando, quien queda solo ante Diego Penny y define con un remate cruzado.

- 32' GOL DE JUAN AURICH (1-1): William Chiroque se anima a rematar desde el borde del área bajopontina. Su zurdazo es despejado por Erick Delgado, pero el rebote es aprovechado por Mauricio Montes, quien anota con un derechazo.

- 75' GOL DE JUAN AURICH (2-1): Tras un centro de William Chiroque desde el flanco derecho, aparece Luis Tejada -sin marca alguna- para anotar con un cabezazo colocado al ángulo superior derecho del pórtico cervecero.

Tarjetas amarillas

- 4': Luis Advíncula (CRI)

- 13': Germán Rivera (CRI)

- 46+: Walter Vílchez (CRI)

- 47+: Édgar Balbuena (AUR)

- 75': Luis Tejada (AUR)

Tarjetas rojas

- 59': Germán Rivera (CRI), por doble tarjeta amarilla.

- 64': Wenceslao Fernández (CRI), por un codazo contra Mauricio Montes.

Jugadas de riesgo

- 8': Luis Advíncula aparece por el sector derecho para servirle el balón a Yoshimar Yotún, quien estaba en el corazón del área; sin embargo, Luis Guadalupe se anticipa y corta el esférico para mandarla al córner.

- 16': Alejandro Frezzotti envía un servicio en profundidad para Luis Advíncula, quien supera a Édgar Balbuena y queda frente a Diego Penny, pero remata de forma deficiente y el balón se va por encima del pórtico chiclayano.

- 23': Germán Rivera ejecuta un lateral. El argentino envía el balón a área roja y Andy Pando recepciona para, posteriormente, cedérsela a Roberto Palacios, quien remata con potencia. Los celestes estuvieron cerca del segundo.

- 37': Luis Advíncula recibe el esférico y, de media distancia, se anima a meter un derechazo; no obstante, carece de precisión y manda el balón bastante desviado. Cristal llega con constancia a la valla de Diego Penny.

- 45': Desde aproximadamente unos 30 metros, Yoshimar Yotún ejecuta un tiro libre. El zurdo volante remata con dirección al ángulo superior derecho del arco chiclayano, pero el esférico se estrella en el poste.

- 60': Renzo Sheput ejecuta un tiro libre como especie de córner. Su centro encuentra bien posicionado a Mauricio Montes, quien remata con golpe de cabeza y el balón impacta en el travesaño. Erick Delgado ya estaba vencido.

- 73': Luis Tejada, en área celeste, logra girar y rematar pese a que tenía la marca de José Granda encima. No obstante, el esférico se va a un lado de la portería cervecera. Aurich no deja de intentar y busca la ventaja.

- 87': Otra vez aparece el panameño Tejada con un potente cabezazo, sin embargo, Erick Delgado responde de forma notable. El rebote le queda a Tejada, quien define de nuevo, pero Carlos Espínola aparece para despejar.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- A los 46+, Walter Vílchez le mete un manotazo a Édgar Balbuena; sin embargo, Víctor Hugo Carrillo solo le muestra la tarjeta amarilla.

- A los 64', el recién ingresado Wenceslao Fernández le mete un codazo a Mauricio Montes en una jugada dividida. Víctor Hugo Carrillo lo expulsa merecidamente.

Curiosidades

- Apenas a los 2', Marcio Valverde queda sentido y solicita su cambio. El volante se fracturó el quinto metatarsiano.

El Balance

Primer Tiempo: Cristal sorprendió al 'Ciclón' con mucha dinámica y un juego aparentemente ofensivo; no obstante, lo que hicieron los rimenses antes de atacar fue cubrir las bandas para evitar el asedio de los chiclayanos. Le funcionó hasta un cierto momento, ya que luego los rojos se animaron a llegar hasta campo contrario, pero los cerveceros dieron la impresión de ser superiores y tener bajo control a los locales.

Segundo Tiempo: El compromiso tuvo un giro de 360° para los rimenses, que sufrieron la expulsión de dos jugadores y afrontaron el último tramo del cotejo con desventaja numérica. Aurich aprovechó y arremetió contra el pórtico de Erick Delgado. Diego Umaña pobló el bloque ofensivo y a base de insistencia encontró el tanto de la ventaja y, a la postre, del triunfo. Con esta victoria, el 'Ciclón' toma la punta del torneo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 2)add
...
escrito por kamikaze , May 07, 2011
resultado INJUSTO por donde se le mire... SPORTING CRISTAL fue muy superior al aurich hasta las expulsiones, generando muchas ocasiones de gol y defendiendo bastante bien (el unico error fue el gol del empate)... pero nuevamente lo mismo: seguimos fallando goles... antes del empate CRISTAL ya merecia estar por 2 o 3 goles arriba...

en fin, el equipo con reynoso ha mejorado muchisismo, pero los resultados no acompañan al rendimiento que muestra el SPORTING...

el partido con cni sera la ocasion para que el equipo se reencuentre con el triunfo y agarre CONFIANZA que parece es lo que le falta a este CRISTAL del cabezon...
...
escrito por Wilargark , May 07, 2011
Vi el partido entre huerequeques y cerveceros y la verdad me pareció un excelente partido, al menos para nuestro medio y nivel de campeonato, fue bueno y bien luchado

Los aspectos negativos mas bien, y como de costumbre, mala costumbre, estuvieron a la orden del dia, aquí las principales:

1.El vejete palacios una vez mas lanzó duras críticas contra el árbitro por los errores, asi considerados por este decrepito jugador, que habría cometido. Dijo que no era posible que asi arbitrara un referi de categoría fifa y que no era posible que los perjudiquen una vez mas. A ver, con esto que alegremente dijo este anciano jugador se entiende que los árbitros o algunos en particular se la tienen jurada al Sporting Cristal, cosa que sinceramente, y no es porque crea que los árbitros son inmaculados ni nada, no veo posible que ocurra. Estos señores son tan humanos como yo, como palacios, como todos nosotros, y es susceptible de cometer errores. ¿acaso a palacios se le condenaba y discutia su calidad de futbolista seleccionable por los goles o pases que erraba en los partidos de selección?. Que pena que ya estando en los descuentos de su longeva y dilatada carrera no aprenda de las palizas que recibió en ecuador y mexico y en estas sus ultimas temporadas en actividad siga siendo un irresponsable y discolo que en lugar de trasmitir sapiencia y madurez para el mundo del futbol, lo único que sabe hacer es quejarse y echarle la culpa a los árbitros y al resto de las derrotas que el y sus compañeros cosechan para el club de la florida. Por qué no te sientas a meditar palacios y por ejemplo porqué no te preguntas, por ejemplo, por que razón nunca se te hizo una despedida de la selección peruana como suspuestamente una estrella y crack como tu merecería? No será por esta tu forma de ser, antipática, inmadura e ignorante con la que te comportas no solo mansillando a los actores del futbol, sino incluso ofendiendo y burlándote de otros deportes??? (recuerden la frase: “… el futbol es para machos, hay choques y golpes, sino que se dediquen al tenis…” como si el petiso este supiera siquiera agarrar una raqueta de tenis y que este deporte blanco le ha dado mas logros internacionales en 5 años al Peru, lo que el futbol no ha logrado desde que se practica en el país).
El campeonato peruano es el campeón de la loreria y reclamos. Es el campeonato donde los árbitros y jugadores seguro estudian adicionalmente a los entrenamientos que hacen para oratoria y teatro, pues de los 90 minutos de un partido, siquiera 20 se las pasan hablando y discutiendo, unos reclamando, insultando y mentando a los familiares de otro, y otros dando explicaciones de sus decisiones en el partido, como si en alguna parte del reglamento hay esta obligación. Esto le hace un daño enorme al futbol, pues los jugadores nacen, crecen y mueren en el futbol con esa tara de ser oradores críticos, mendaces y groseros y luego cuando salen afuera a campeonatos internacionales hacen el ridículo, pues si ya tiene en el cerebro escaso que se manejan que tiene el derecho de gritar y discutirle al referi todo lo que les venga en gana se ganan expulsiones y sanciones tontas que se traducen en derrotas y vergüenzas internacionales. Estos cuando salen afuera se sienten mas perdidos que hijo de p* en el dia del padre.

2.- Segundo, una vez mas un foráneo, un argentino de cristal que fue expulsado, al final del match se le quizo ir encima al arbitro, azuzado quizás por las actitudes de algunos como palacios y su mediocre macrocéfalo DT. Estos parrilleros hacen esto y dejan precedentes pesimos para los futbolistas nacionales adrede, pues saben que coadyuvando a que el futbol peruano sea mediocre, están haciendo un trabajo a largo plazo muy efectivo para tener siempre, a nivel de selecciones, un rival mas accesible y ganable donde sea, conforme nos lo demuestran estos mas de 30 años sin mundial.
A ver quisiera ver si este sujeto es capaz de hacerle eso a un arbitro de su país, por mas equivocado que este. A que no lo hace, pero aca en el Peru si se engorila, pues además seguramente su contrato de alguna forma lo respalda.
Y de esto tiene buena responsabilidad los dirigentes que por traer un parrillero al que le pueden sacar una parte de sus sueldos para ellos, traen estos sujetos de pésima calidad, que mejor la harian de payasos o de luchadores de vale todo.

3.- Tercero, una vez mas, los periodistas de CMD en este caso, haciendo sus comentarios tendenciosos y carentes de objetividad y profesionalismo, además de imparcialidad . Las dos expulsiones al cristal estuvieron correctas, pero ellos, creyéndose todos unos eruditos y dueños de la verdad, condenaron al arbitro afirmando incluso que eso fue decisivo para el resultado. Y por supuesto que dos jugadores menos son decisivos para un resultado de un match de futbol, pero qué pretendían los señores de CMD?? Que el juez se hiciera de la vista gorda y no aplicara el reglamento??.
Ademas de adulones con los jugadores, dirigentes y de burga, muchos periodistas deportivos se creen todos unos peritos y conocedores infalibles del futbol y su reglamento. Si asi fuera, están perdiendo el tiempo de locutores, deberían ser socios de burga, pues de seguro este requiere de iluminados como estos que dicen y creen serlo para a ver si algo bueno hace por la FPF.
Actitudes como estas, además de exacerbar a los televidentes, también originan violencia del aficionado sea cual fuere la posición que adopten. Lo responsable es analizar si una sanción o decisión fue correcta o no, ajustada o no a reglamento, en los programas deportivos con foro de personas conocedoras (como ex árbitros y otros) en forma objetiva y revisando las repeticiones y grabaciones de las jugadas. Hacerlo en el mismo instante de la trasmisión es penoso y negativo, y es tiempo que estos irresponsables se den cuenta y aprendan a amarrar sus lenguas y ser mas profesionales sino quieren pasar por la historia como tantos mediocres y adefesios que abundan. Y no me vengan con la manoseada frase del “derecho de informar y libertad de expresión” porque antes de eso esta la objetividad y profesionalismo, además de ser concientes que el periodistas deportivo no está comentando para sus amigos de cantina sino para todo un país.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy