Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor primera vez en el año, Aurich tiene el objetivo de mantener la punta. Enfrente tendrá, en Piura, a Alianza Atlético, que viene de una dura semana por motivos de indisciplina al interior del plantel. Árbitro: Georges Buckley. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

En busca de mantener la punta, Aurich viaja a Piura para enfrentar a un Alianza Atlético necesitado de puntos. Es el partido que cierra la jornada, va desde las 17:45. Pese a que en el evento en Facebook apenas hay seis asistentes, se espera algo más de presencia en el estadio, que solo tendrá dos tribunas habilitadas: Oriente a S/.15 y Occidente a S/.20. Las apuestas favorecen a los chiclayanos:  2 por cada unidad apostada en caso que gane, 3.20 si empatan y 3.50 si pierden. 

El Análisis

Alianza Atlético viene de perder en el Monumental por la mínima sin ofrecer mucho material ofensivo, y ha vivido una semana de tensiones, puesto que por indisciplina se ha sancionado a algunos jugadores. Homar Reynoso, Jesús Rey, Christian Laura y Derrick Debrah en un primer momento iban a ser separados del plantel, pero al parecer en definitiva solo ocurrirá ello con Rey, de manera temporal. Igual, ninguno de los cuatro venía siendo titular regular, pero allí no quedan los problemas para Roque Alfaro. Ocurre que por ser Josimar Atoche e Israel Kahn jugadores pertenecientes a Juan Aurich pero prestados al cuadro churre, tampoco podrán ser de la partida, y al parecer tampoco llegaría el 'Bebé' Rubén Valladares, sentido del tobillo izquierdo. En suma, para que Alfaro pueda mantener su 4-3-2-1, tendrá, al parecer, que hacer reaparecer a Ismael Márquez en la zaga, correr a Paolo Phillips al carril derecho, mover a la volante a Anghello Vera, tirar como volante ofensivo a Alfredo Rojas y poner desde el arranque a Marvin Ríos por izquierda.

En cambio, Aurich viene en mejor momento, tras quitarle el invicto a Alianza Lima en un gran partido y con las ganas de querer seguir haciéndolo bien de visitante. De ganar, y ante la derrota de Cobresol, se convertiría en el mejor turista. La estela es mantener la punta y para eso Diego Edison Umaña ha anunciado que el once que derrotó a los íntimos se mantendrá en el Grau de Piura. El único cambio posicional sería que, como ocurrió en todos los partidos anteriores, Pedro Ascoy -quien ante los blanquiazules operó como segundo punta- correrá como segundo volante ofensivo junto a William Chiroque, para dejar solo en punta a Mauricio Montes.

Alineaciones Tentativas

Alianza Atlético (4-3-2-1): Daniel Reyes; Anghello Vera, Paolo Phillips, Julián Carabalí, Fernando Monroy; Alfredo Rojas, Iván Camarino, Josimar Atoche; Marvín Ríos, Rubén Valladares; Efraín Viáfara. DT: Roque Alfaro.

Juan Aurich (3-4-2-1): Diego Penny; Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Édgar Balbuena; Eduardo Uribe, Jorge Molina, Rinaldo Cruzado, Nelinho Quina; William Chiroque, Pedro Ascoy; Mauricio Montes. DT: Diego Umaña.

No la hacen

Por el tema disciplinario, Reynoso, Laura, Debrah y Rey no deberían estar en la lista de 18 del cuadro churre, aunque no se descarta que dadas las ausencias forzadas de Atoche, Kahn y quizá Valladares pueda haber arrepentimientos de última hora. En cambio, ausentes por lesión o sanción no hay en ambos cuadros, pues en Aurich está disponible Diego Gavilán tras dos fechas de suspensión. Cabe indicar que Luis Guadalupe está siendo investigado pues se dice que podría ser sancionado por burlarse de Leandro Fleitas la jornada pasada, pero en todo caso cualquier suspensión correría a partir de la próxima jornada.

Así lo vivió DeChalaca.com

21/11/2010: Alianza Atlético 1 (Martínez) - Aurich 0
13/06/2010: Alianza Atlético 2 (Caicedo y Kahn) - Aurich 2 (Tejada -2-)
11/07/2009: Alianza Atlético 0 - Aurich 0
21/09/2008: Alianza Atlético 1 (Rojas) - Aurich 1 (Moisela)
13/04/2008: Alianza Atlético 1 (Bustamante) - Aurich 1 (Zegarra)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ? , May 01, 2011
no entiendo.....dices que Atoche no puede jugar pero igual aparece en la alineacion al igual que Valladares por estar sentido
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy