Foto: AFPBarcelona buscará volver a llegar a un final de Liga de Campeones y conseguir su cuarta corona continental. Argumentos le sobran para considerarlo candidato.

 

El Barza de Josep Guardiola ha pasado a ser un referente del fútbol actual. Hoy en día se discute si dentro de algunos años se recordará a este equipo como a otros cuadros de leyenda, como el Real Madrid de Di Stéfano, el Ájax de Johan Cryuff, el Bayern München de Franz Beckembauer o el Milan que dirigió Arrigo Sacchi. Pero para poder llegar a ese nivel el cuadro blaugrana tiene que seguir sumando títulos, especialmente la Liga de Campeones. Argumentos le sobran para volver a ser monarca europeo, acá repasamos los cinco más importantes.

1. Son el mejor equipo de mundo

No cabe duda que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. La derrota ante el Madrid no cambia esta perspectiva -no cambió cuando fue derrotado por el Hércules o el Rubin Kazan-. El mayor mérito de este equipo es que no ha bajado la intensidad y sus ganas de ganar tras el espectacular 2009 que tuvieron. El año pasado fallaron en la Copa del Rey, y se quedaron ajustadamente en Semifinales de la competición continental, pero lejos de caerse éste año han vuelto a luchar por todo. Por propuesta de juego y resultados son el mejor equipo del mundo, y es difícil poder discutirles eso.

2. Tienen casi como único objetivo pendiente la Champions

Con la Liga casi asegurada tras el empate del sábado en el Bernabéu y perdida la final de la Copa del Rey, a los azulgranas les queda como último objetivo para cerrar una gran temporada la Liga de Campeones. El mismo Guardiola lo ha mencionado, aún no se puede dar por terminada la temporada cuando quedan cosas porqué luchar hasta el final del año. Aparte de ello, no cabe duda que para el hincha culé no hay trofeo más importante que el continental, más si se toma en cuenta que las Semifinales los vuelve a citar con el cuadro merengue.

3. Ninguno de sus cracks sufre de lesiones

El Barza ha sufrido varias lesiones a lo largo de la temporada, Jeffrén, Bojan, Puyol, Abidal, han sido algunos de los lesionados. Pero sus grandes figuras no han tenido problemas serios durante la temporada, y llegan a tope a esta recta final. Iniesta, Xavi, Messi y Dani Alves no han tenido mayores molestias físicas y se encuentran enfocados en jugar una nueva Final de Champions. Aparte de ello, la espina que les ha quedado tras la derrota en la Copa del Rey puede que sea un aliciente para que salgan extra motivados tanto en el doble duelo ante el Madrid, como en una teórica final.

4. La recuperación de Puyol

El capitán del Barza estuvo fuera de los terrenos de juego por tres meses y recién pudo hacer su reaparición en el clásico liguero ante el Madrid. Lamentablemente volvió a caer lesionado y se perdió la final de Copa. Aún así, se da por descontado su regreso para los partidos de Liga de Campeones. Esto es un punto fuerte para el Barza, no sólo porque recupera a su mejor defensor, sino porque 'Tarzán' es una fuente de empuje para sus compañeros. Su coraje y entrega le da otra actitud al equipo, algo que necesitará para pasar la llave de Semifinales.

5. Las motivaciones de Guardiola

Algo en que ha destacado el joven técnico catalán es en ser un gran motivador. A diferencia de lo que le sucedió a Rijkaard tras el bicampeonato y la Champions del 2006, el 'Pep team' luego de haber ganado seis títulos en un año ha mantenido su buen juego y su hambre de títulos. El Barza no llegó vivo en tres competiciones a mediados de abril por casualidad, sino por el buen trabajo psicológico de su entrenador, que logra que jugadores que han ganado todo -con su club y con su selección-, sigan decididos a seguir ampliando la colección de trofeos del museo del Nou Camp.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy