Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCasi sin generar ocasiones de peligro, Vallejo se encontró con la ventaja en el marcador, lo que generó la desesperación de los íntimos. Sin embargo, los pupilos de Costas empataron con un polémico gol. El partido careció de emoción. Goles: Rossel 56' (UCV), Solís 75' (ALI). Arbitró Manuel Garay.

 

Goles

- 56' GOL DE CÉSAR VALLEJO (1-0): Tras un certero centro de Jorge Cazulo, Víctor Rossel le gana en el juego aéreo al 'Negro' González y remata con golpe de cabeza para vencer la resistencia de Salomón Libman.

- 75' GOL DE ALIANZA LIMA (1-1): A la salida de un tiro libre a favor de los íntimos, el balón termina en los pies de Alexander Sánchez, quien desde el borde del área trujillana remata de zurda y el esférico impacta en Carlos Solís para, posteriormente, introducirse a la valla poeta. La polémica surge a partir de saber en qué parte del cuerpo del zaguero impacta (en su mano o en su hombro). Igual, Manuel Garay convalida el gol.

Tarjetas amarillas

- 24': Édgar González (ALI)

- 32': Marco Casas (UCV)

- 71': Víctor Rossel (UCV)

- 78': Jorge Cazulo (UCV)

- 78': Édgar Villamarín (ALI)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Jugadas de riesgo

- 2': En área aliancista, Víctor Rossel le cede el balón a Roberto Demus, quien se anticipa a Christian Ramos pero define sin precisión.

- 5': Excelente servicio en profundidad por parte de Roberto Ovelar para Paolo Hurtado, quien sombrea el esférico y exige a Daniel Ferreyra. El meta poeta, en espectacular intervención, despeja el balón al tiro de esquina.

- 7': Ovelar, desde el sector derecho, envía un centro al corazón del área trujillana. En primera instancia, Hurtado no logra conectar, pero finalmente queda en los pies de Jorge Bazán, quien manda un derechazo y le permite Ferreyra lucirse con otra gran atajada.

- 34': Luego de un certero centro de Hurtado, Ovelar se anticipa a Atilio Muente y estrella su cabezazo en el poste. Sin embargo, el balón rebotó en la pierna de Ferreyra, pero no ingresó al pórtico trujillano.

- 46': Desde unos 40 metros, Hurtado se anima a generar peligro en arco rival con un derechazo. El balón se va bastante desviado ante la atenta mirada de Ferreyra.

- 52': Otro derechazo por parte del cuadro íntimo. En esta ocasión, Amilton Prado ensaya el remate y el esférico pasa cerca de la valla poeta.

- 53': Los aliancistas desperdician una situación inmejorable. Después de un buen servicio de Carrillo, Ovelar supera la marca de Pedro Paulo Requena y queda solo frente a Ferreyra, sin embargo, define y el balón se va al lado del poste.

- 57': Cazulo combina con Sidney Faiffer, quien -de larga distancia- envía un zurdazo y genera zozobra en el arco victoriano. El esférico se va desviado por unos centímetros.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: Alianza arremetió desde el inicio la portería local: dispuso de dos chances claras, en las que Ferreyra se lució y evitó la caída de su arco. Tras ello, los poetas equilibraron las acciones, pero el trámite del compromiso cayó en varias imprecisiones. Ninguno llegó con claridad al arco contrario. Se espera mayor emoción para la parte final.

Segundo Tiempo: Ninguno hizo variantes para esta etapa, lo que hizo que se mantuviera la tendencia de la primera mitad. No obstante, los locales se pusieron en ventaja y empezaron a manejar los tiempos, más aún cuando los victorianos mostraron desesperación. Lo que cambió en el encuentro, sin duda, fue el polémico tanto de Solís. En líneas generales, ninguno hizo mérito para ganar.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy