Juan Cruz Mascia celebrando uno de sus goles en el Sudamericano Sub-17. Qé duda cabe, en los próximos años será un referente del ataque charrúa (Foto: diarioelheraldo.com.uy)Con solo seis años de edad, el talento fútbolístico de Juan Cruz Mascia comenzaba a aflorar en el Christian Brother College (con sede en Uruguay, el colegio privado católico Stella Maris, que tiene como pilar fundamental la enseñanza del deporte -principalmente, el rugby-), siendo ubicado como volante ofensivo. Sus actuaciones sobresalientes le dieron a los 15 años la posibilidad de viajar a Europa, para probarse en el Atlético de Madrid, donde consiguió ser admitido, sin embargo, decidió regresar a su país natal por decisión personal.

Luego de su periplo europeo, ingresó a las divisiones formativas del Club Miramar Misiones, donde incluso compartiría vestuarios con los hermanos Santiago Pallares -convocado a selecciones juveniles- y Mateo Pallares, ambos, compañeros de aula de Mascia. En el 2009 fue convocado al Sudamericano Sub-15 desarrollado en Bolivia, vistiendo la indumentaria número '13' -también usada en el Sub-17-. Esta selección era comparada con la generación del 76', de donde salieron espléndidos jugadores como Antonio Pacheco, Federico Magallanes, Gonzalo De los Santos, Nicolás Rotundo, entre otros. Uruguay finalizaba cuarto en este Sudamericano, y en la estadística personal, pese a no ser considerado como inicialista en los primeros encuentros, consiguió anotar en tres ocasiones.

 

Posteriormente, Carlos Laje lo hizo debutar en Miramar Misiones de la Primera División de Uruguay, el 20 de febrero de 2011, ingresando a los 64' por Federico Fernández, en un encuentro que perderían por 5-2 -dos goles de Alvaro Recoba para el cuadro de la franja-. No obstante, fue considerado por los críticos como uno de los más rescatables en el club misionero, que en la actualidad cuenta en esa posición con Leonardo Medina -de paso por Cienciano-. Mientras, en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador, ya se lo cataloga como el mejor del actual elenco charrua dirigido por Fabián Coito -no alarmarse por el apellido-, de cara al Mundial de la categoría a desarrollarse en México.

Si bien es prematuro para calificarlo como un posible sucesor de Diego Forlán, Luis Suárez o Sebastián Abréu, es de considerar que la eventual clasificación al Mundial de la categoría, permitirá que muestre en su máximo nivel. Y quien sabe, en algunos meses, verlo en una liga mas competitiva que la uruguaya.

La Ficha

Nombre: Juan Cruz Mascia Paysée
Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, Uruguay, 3 de enero de 1994
Altura: 184 centímetros
Peso: 80 kilogramos
Posición: Delantero
Valor de mercado (segun Transfermarkt.de): 75 000 €
Club actual: Club Sportivo Miramar Misiones (Uruguay)

Foto: diarioelheraldo.com.uy
Video: YouTube / Usuario: sarangaweb

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy