Foto: revista Goool de Oro de TarapotoHaciendo honor a su apelativo, Unión Comercio ganó 2-1 a la San Martín en un partido en el que sufrió más de lo que esperaba. Con la victoria, los de Nueva Cajamarca empiezan a salir de la zona baja, mientras que su rival alarga el mal momento que vive.
  • EL LIBRO DE LA SELVA. Los jugadores del ‘Poderoso del Altomayo’ posaron junto a su peculiar mascota para la foto de rigor antes del partido. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • ¿QUIÉN ES EL DOBLE? El parecido entre Ubierna y Marinelli fue más que evidente al momento de la foto de San Martín. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • CARA A CARA. Los técnicos de ambos equipo, Aníbal Ruiz y Hernán Lisi, se dieron un apretón de manos antes del cotejo. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • METE MIEDO. Merino fue un peligro permanente para Moreyra. Pese a la abismal diferencia de tamaño, el jugador de Unión Comercio se paseó con el defensa argentino. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • PARA LA FOTO. Farro, con un espectacular salto, contiene seguro un centro que tenía como destina la cabeza de Robledo. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • PENA EFECTIVA. Nadaya, con una gran definición, vulneró el pórtico de Vegas. Fue el primer gol del cotejo. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • CON SABOR A PARRILLA Mientras Nadaya y Moreyra festejan la conquista santa, ‘Malingas’ intenta arengar a sus compañeros para reanudar las acciones con una nueva actitud. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • CARNE Y BOLA. Luis Laguna se lanza temerariamente para quitarle un balón a Guizasola. El delantero de Unión Comercio pudo lesionar al lateral izquierdo de San Martín. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • COMENZARON LAS CLASES. Roberto Merino, con un potente remate, venció la resistencia de Farro. Fue el primer tanto del habilidoso volante en el campeonato. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • LA CANCHA DE LOS GRITOS. Tras su gol de penal, Merino se puso a gritar como loco la conquista. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • UNIÓN DE ALEGRÍAS. Los jugadores del ‘Poderoso del Altomayo’ celebraron eufóricos el tanto de Merino. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • PERDIÓ LOS PAPELES. Farro se mostró muy ofuscado al final del encuentro. El guardameta santo tuvo problemas con algunos efectivos policiales. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • PIDE CANCHA. Merino tuvo un aceptable partido ante San Martín. El volante de Unión Comercio va confirmando que no es jugador de Youtube. (Foto: Revista Gol de Oro)
  • TEMPORADA DE PALMAS. Tras un inicio de campeonato incierto, Unión Comercio sonría tras el triunfo ante el vigente campeón. (Foto: Revista Gol de Oro)
 

 

La frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz en los relatos, y Roberto 'Titín' Drago con los comentarios, se encargaron de cubrir el partido que marcaba la primera transmisión desde la ciudad de Tarapoto para ver al Unión Comercio en el presente año. Durante la transmisión, se pudo llegar a escuchar un desliz del relator, quién aseveró que el equipo local proviene de la ciudad donde se jugó el encuentro. Vale mencionar una vez más que Unión Comercio proviene de la ciudad de Nueva Cajamarca, pero que viene disputando sus partidos de local en Tarapoto por inconvenientes con el estadio de su localidad.

La pizarra: Medios de lucha

El equipo dirigido por Hernán Lisi salió al campo con un 4-2-3-1, donde la labor de sus volantes debía ser fundamental para poder controlar el partido, pero esta tarde sus pupilos no llegaron a responder tal como se esperaba en el comienzo del encuentro. Quizás por ello, Roberto Jiménez -único hombre en punta- tuvo pocas oportunidades mientras estuvo en el campo, al ser poco asistido por los creativos que en este partido fueron Calcaterra, Merino y Trauco. La novedad en el esquema del técnico argentino resultó ser la posición de Aldo Olcese, quien esta vez jugó más retrasado para intentar aprovechar su buen pie acompañando a Huaynacari. Atrás destacó la labor de Jairo Talledo, quien se proyectó cada vez que pudo para abrir el campo por su sector. En la San Martín, Aníbal Ruiz volvió a repetir su 4-cuadrado-2, pero esta vez mandando un equipo alterno donde aparecieron jugadores habitualmente titulares en la Copa Libertadores, como John Hinostroza y Ronald Quinteros, para poder controlar mejor la zona medular. En defensa, los de Santa Anita pudieron controlar con pocos sobresaltos los ataques del local durante la primera mitad, pero en el complemento sufrieron mucho, producto de lo cual Jorge Reyes vio la roja tras dos infracciones que le valieron tarjetas amarillas. Adelante arrancaron Nadaya y Labarthe, donde el primero funcionó mejor en lo que propuso el 'Maño' al aprovechar su habilidad, siendo complementado por el lado izquierdo con las entradas de su compatriota Carlos Marinelli.

Los cambiazos: Aprovechando la coyuntura

Los cambios en ambos equipos obedecieron a las circunstancias del partido, donde Hernán Lisi acertó con el ingreso de un incisivo Luis Laguna quien destacó en los minutos que estuvo en el gramado. Los otros dos cambios del equipo local -Guillermo Hoyos y Ronal Céliz- no influyeron en el trámite del partido. En San Martín las variantes terminaron por ser decisivas, porque Christian Cueva los perjudió con su expulsión cuando apenas llevaba 12' de haber ingresado. Igualmente, Guillermo Guizasola resultó nocivo para su equipo al ser quien cometió el penal que determinó la derrota, mientras que Germán Alemanno apenas si apareció en una ocasión que terminó por desperdiciar al definir mal.

El capo: Roberto Merino

Nuevamente apareció en buen nivel el '10' del Unión Comercio, incluso llegando a anotar el gol que le dio la victoria a su escuadra. Hasta ahora, el pequeño volante viene cumpliendo su cometido en busca de llegar a ser convocado a la selección, ya sea dando pases de gol o manejando el ritmo del juego. Con su rendimiento viene beneficiando tanto a su equipo como al torneo local, que ya comienza a tener expectativa en ver a Merino cada vez que se presenta el conjunto de Nueva Cajamarca.

El extraviado: Christian Cueva

Esta vez el usualmente buen nivel de Christian Cueva se fue al tacho con la confusa y tonta expulsión que se ganó. Si bien durante la transmisión no se llegó a ver la acción en la que vio la cartulina roja, las posteriores imágenes permitieron observar la exacerbada actitud del volante. Al final, su ingreso por Ronald Quinteros en busca de generar desequilibrio terminó por afectar más bien a su equipo, ya que a partir de su salida perdieron el rumbo del encuentro.

Jailaits

Paciente frialdad: El equipo local empezó el encuentro con dos remates de 'Malingas' Jiménez que parecían dar una idea de cómo sería el trámite, pero las oportunidades desperdiciadas terminaron en un duro golpe tras el gol convertido por Diego Nadaya a poco de finalizar el primer tiempo. De poco le sirvió al equipo de Hernán Lisi tener el control del esférico, porque al frente tenían un rival que de paciencia, ha demostrado tener de sobra en otras jornadas.

Si no es hoy, ¿cuándo?: Parecía que el partido iba a seguir el mismo rumbo, pero nadie contó con el exabrupto que se mandó Christian Cueva para ganarse la roja directa. Esa fue la clave que aprovechó el Poderoso del Alto Mayo para darle vuelta a la historia. Cada vez más insistente, cada vez de forma más peligrosa, los de Unión Comercio se volcaron al ataque para aprovechar su momento, que fue concretado en realidad cuando Jairo Talledo sacó ese fuerte remate que movió las redes del portero Farro.

Mirándose al espejo: Y lo que todo un pueblo esperaba, algunos de manera tranquila y otros algo exaltada, se dio. Luis Laguna volvió a aprovechar la oportunidad de ingresar al campo como en la última fecha, esta vez sin llegar a anotar, pero si provocando el penal que marcó el desenlace del partido tras ser convertido por Merino. Lo que siguió fue ver al vigente campeón peruano cayendo en la desesperación, aumentada al máximo con la segunda expulsión que sufrieron cuando a Jorge Reyes le señalaron el camino a los vestuarios. Al final, uno se fue con alegría rebosante, y el otro con los nervios cada vez más crispados por los disímiles momentos que atraviesan.

Fotos: revista Goool de Oro de Tarapoto

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Zico , March 20, 2011
que mal este arbitro, cobro un penal a la san martin que no era, bien votado a cuevita, otro que se cree mas que el arbtiro (no fano?) y chiquillo todavia, muy bien expulsado, golazo del comercio y el penal para comercio no fue tan claro pero si ya habia cobrado un penal inexistente porque no otro verdad? una raya mas al tigre... bien por el comercio Merino la rompio, simple y llanamente, el equipo no le ayuda mucho pero ojala el mago lo convoque
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 20, 2011
¿Se le acabará el crédito al Maño en la San Martín? Dirán que el campeonato apenas va por la sexta fecha, pero ya se está dando una tendencia, la de siempre: los equipos peruanos no pueden sostenerse con dos torneos a la vez. Yo creo que a la San Martín se le acabó el libreto de ser un equipo 'contragolpeador' y los rivales hace rato que le han tomado la mano. Si quieren ser 'equipo grande' no jueguen como equipo chico tirándose atrás y esperando los espacios, ese libreto ya se lo sabe hasta el Unión Comercio que ya le ganó.
¿Chau Maño?... ¿Hola Reynoso? Hmm...
...
escrito por bezada , March 21, 2011
¡ MERINO SELECCION........!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy