Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSin hacer mayores esfuerzos Cienciano goleó y se mantiene como único escolta de Alianza Lima. Los imperiales se mostraron arrolladores y se hacen fuertes en Cusco. Goles: Ibarra de penal 12', Chávez 27' y 79', Guevara de penal 62' (CIE). Arbitró Roberto Mauro, quien expulsó a Carlos Alaniz. 

 

Goles

- GOL DE CIENCIANO (1-0): Sergio Ibarra de penal abre el marcador en el Garcilaso. El 'Checho' le pegó seco y fuerte a la mano derecha de Reyes.

- GOL DE CIENCIANO (2-0): Ojeda centra desde la izquierda al área y Chávez, totalmente desmarcado, pone el segundo para el 'rojo'.

- GOL DE CIENCIANO (3-0): Ante la ausencia de Ibarra, Christian Guevara cobra el penal y lo cambia por gol.

- GOL DE CIENCIANO (4-0): Chávez toma el balón luego de una serie de llegadas claras de su equipo y le pega abajo pegada al palo izquierdo de Reyes que ni puede llegar a lanzarse.

Tarjetas amarillas

- 23': Carlos Olascuaga (CIE)

- 30': Carlos Alanis (AAS)

- 43': Ismael Márquez (AAS)

- 61': Óscar Guerra (AAS)

- 64': Raúl Penalillo (CIE)

- 73': Carlos Alanis (AAS)

Tarjetas rojas

- 73': Carlos Alanis (AAS), por doble amarilla.

Jugadas de riesgo

- 2': Centro de Ojeda que tras un rebote le queda a Jesús Chávez, que con tiempo no puede rematar correctamente.

- 5': Tiro de esquina que coge mal parada a la defensa norteña. Ibarra no logra cabecear de manera cómoda y la manda afuera.

- 10': Jugada de Cienciano que termina por derecha con Chávez. El 'Chucho' se acomoda para su perfil izquierdo, pero su disparo se pierde cerca del primer palo de Reyes.

- 33': Jugada dentro del área 'churre' que termina con una rotación del balón. La pelota llega al borde del área para Guevara, quien remata muy alto.

- 35': Sigue mandando Cienciano. Diego Bustamente toma la pelota y desde afuera le pega, pero la pelota se eleva un poco por encima del arco de Reyes.

- 38': Gran pase de Ibarra a Chávez, la pelota es interceptada por un defensa. El balón se eleva y Chávez la sombrea y antes de que esta llegue, Márquez la saca al lateral.

- 54': Primera ocasión clara para la visita. El ingreso Jesús Rey se queda solo frente a Noriega, pero el portero colombiano logra bloquear el remate.

- 71': Se escapa Rey, pero Noriega le achica bien y logra arrebatarle el balón.

- 74': Gran pase para Rey que remata cruzado desviado.

- 75': Jugada por el lado izquierda del área sullanenses, la pelota queda suelta y Onahoro le pega y la manda un poco desviada.

- 87': Centro a media altura de Ortiz que encuentra a Olascuaga solo en el área chica frente al arco. El disparo del '30' pasa cerca.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Cienciano ha sido el amplio dominador del primer tiempo. El gol de Ibarra simplemente empeoró el aspecto psicológico de los jugadores sullanenses quien se han visto muy afectados físicamente por la altura. El segundo gol parecería haber matado el partido, ya que el desorden de la visita hace pensar que no tienen cómo inquietar al cuadro imperial. Si el 'rojo' apreta el acelerador, esto puede terminar en goleada.

Segundo Tiempo: Los cambios en la visita ayudaron a ordenarse y comenzaron a plantarle cara al cuadro imperial, que había bajado un poco el ritmo. Aún así, el penal que convierte Guevara terminaba casi cerraba el partido, pero el fallo de Alanis en el penal a favor del Alianza Atlético hizo que los últimos 30' fueran un trámite. A las finales Chávez marcaría el cuarto sin que su equipo tenga que emplearse a fondo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy