Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl delantero bonaerense llega a la calurosa ‘Perla del Chira’ para ayudar a su equipo a mantenerse en Primera División. Con una corta carrera en las divisiones de segundo orden argentinas, espera poder consolidarse en el torneo peruano.

Pasaporte

Nicolás Rizzo nació en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 29 de marzo de 1988. El espigado delantero ha sido siempre durante su corta carrera un referente de área (mide 192 centímetros), por lo que no es de extrañarse que su mejor carta de presentación sea el juego aéreo. Realizó toda su carrera en menores en el Club Atlético Nueva Chicago.

Prontuario

La carrera del joven delantero comenzó en el verdinegro, donde en 2009 debutó en el primer equipo. En ese entonces, su elenco se encontraba en la Primera B Metropolitana desde el año anterior, con el objetivo de volver a lo que sería el equivalente de la Segunda División del país gaucho. Así, es recién durante el primer semestre de 2010 que llegó a tener la continuidad que requería, jugando 27 partidos y anotando dos goles.

 

A mitad de ese año fue liberado por su club y terminó recalando en el Club Deportivo Libertad de Sunchales del torneo Argentino A (lo que vendría a ser el equivalente de una Cuarta División), donde al parecer no tuvo mayores oportunidades, llegando a anotar solo un gol. Finalizado ese campeonato, Rizzo consiguió la oportunidad de vivir su primera experiencia internacional, y fichó por el Alianza Atlético. Hasta el momento, el argentino ha jugado tres partidos con la divisa churre, sin estrenarse como goleador.

Curiosidades

Nicolás Rizzo tiene un compatriota homónimo menor que él de la provincia de Necochea. Si uno realiza una búsqueda por internet, podrá encontrar que este Nicolás Rizzo realizó sus menores en el club Del Valle, y fue luego traspasado a las inferiores de Independiente de Avellaneda. El joven jugador también tuvo un paso fugaz por las inferiores de Boca Juniors.

Perspectivas

Alianza Atlético confía en que el argentino sea el referente de área que el club necesita para no coquetear con el descenso. Si bien Rizzo ha tenido actuaciones regulares en estas primeras tres fechas, su equipo no ha sumado unidades y ya comienzan a alzarse las preocupaciones. Pero hay que tomar en cuenta que el gaucho no es un delantero goleador: la poca efectividad mostrada en sus clubes anteriores debe ser tomada de referencia. Así, su buen juego aéreo y correcto criterio al momento de asistir, deben ser las virtudes a explotar por parte del técnico Roque Alfaro. Lo ideal es que  junto a él se coloque un delantero por fuera o volantes que tengan llegada al área rival.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: nataliamasip

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy