Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn un encuentro parejo, los huanuqueños consiguieron un triunfo con harto sacrificio. Gol: Zegarra 35' (LHU). Arbitró Marlon Escalante (Venezuela), quien expulsó a Luis Gutiérrez (OPE).

 

Goles

- 35' GOL DE LEÓN (1-0): Carlos Zegarra recibe un centro desde el flanco derecho y, con un certero golpe de cabeza, logra batir la valla de Hugo Suárez.

Tarjetas amarillas

- 38': Joselito Vaca (OPE)

- 55': Jean Ferrari (LHU)

- 73': Jair Céspedes (LHU)

Tarjetas rojas

- 95+: Luis Gutiérrez (OPE), por una fuerte entrada.

Jugadas de riesgo

- 11': El volante argentino Marcelo Aguirre ensaya un fortísimo remate de larga distancia. El balón se va bastante desviado.

- 12': Ahora es Luis Gutiérrez quien prueba en la portería local con un zurdazo. 'Chiquito' Flores controla el esférico en dos tiempos.

- 16': Los huanuqueños generan zozobra en el área visitante. Gianfranco Espinoza remata con golpe de cabeza y la envía por encima de la valla rival.

- 25': Tras un centro de Carlos Elías, Luis Cardoza arremete con un cabezazo que se estrella en el poste. León estuvo cerca de abrir la cuenta.

- 29': Elías se anima por la jugada personal y, tras amagar a un defensor rival, saca un remate desde fuera del área. El meta Hugo Suárez despeja el balón.

- 67': Aparece Jhasmany Campos, tras zafar de la marca de Roller Cambindo, para ensayar un remate. Juan Flores controla el balón sin dificultades.

- 68': Juan Carlos Arce se encuentra un balón y, de volea, mete un zurdazo que inquieta el arco huanuqueño. El esférico pasa cerca de la valla crema.

- 71': Mauricio Saucedo recibe un preciso servicio al corazón del área huanuqueña, pero no logra darle dirección a su remate. 'Chiquito' Flores aleja el peligro.

- 87': Carlos Orejuela se manda una excelente acción personal, pero tras quedar solo frente al portero Hugo Suárez, define sin potencia y pierde una clarísima ocasión de anotar.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: Por momentos fue un partido trabado, pero con el correr de los minutos ambos cuadros empezaron a avanzar metros y tuvieron sus chances. No obstante fue León quien tuvo la claridad necesaria para llegar hasta el área rival. Con el gol de Zegarra y la ventaja inicial, los huanuqueños podrían afrontar con mayor tranquilidad la complementaria.

Segundo Tiempo: León evidenció el desgaste hecho en la primera mitad y los bolivianos aprovecharon para intentar emparejar el marcador mediante remates de larga distancia. Sin embargo, la visita también se agotó y no hubo mayor emoción hasta el final. Importante triunfo de los huanuqueños que les permite mirar con mejores ojos los siguientes encuentros.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy