Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLos huanuqueños buscan recuperarse tras la caída en el debut y enfrentan a un elenco altiplánico que también perdió en la primera presentación. Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela). No se televisa, lo seguimos por Radio Studio 5 de Huánuco.

El espía

Oriente Petrolero se adjudicó el Clausura 2010 y, por ende, accedió a la Copa Libertadores como el segundo representante boliviano. Es uno de los conjuntos más ordenados de su país y ha encontrado en Cuffaro Russo a un conductor ideal, quien además sabe motivar. No obstante, las deficiencias en el fondo son evidentes y quedó reflejado en el primer choque copero ante Gremio. En lo anímico, los altiplánicos tampoco vienen bien, ya que sufrieron dos caídas consecutivas -la mencionada ante Gremio y el último domingo ante Aurora-, por lo que querrán desquitarse y acabar con la mala racha ante los huanuqueños. Tienen como respaldo su gran inicio en el torneo boliviano, en el que lideran con comodidad pese a la derrota en la última fecha.

El rompecabezas

Franco Navarro, seguramente, reaccionará ante los resultados negativos, por lo que no sería extraño que presente algunas variantes con respecto a su debut copero ante Junior de Barranquilla. En defensa, Gianfranco Espinoza retornaría a la oncena titular, al igual que Víctor Peña en la volante. En tanto, Carlos Elías podría tomar el lugar de Harrison Otálvaro, quien no ha tenido un óptimo desempeño. Teniendo en cuenta el rival, el sistema no debería variar, ya que la necesidad de sumar los tres puntos son latentes. Por su parte, los pupilos de Cuffaro Russo presentarían un mayor rodaje en el medio sector, en el que destacan las presencias de Jhasmani Campos y Joselito Vaca: ambos, en teoría, tendrían que mover los hilos del equipo. En ataque, se tendría que considerar a Juan Carlos Arce, quien suele aparecer por la espalda de los defensores.

Alineaciones tentativas

León (3-línea-1-2): Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Roller Cambindo, Luis Cardoza; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Jair Céspedes, Carlos Elías; Orlando Rodríguez y Carlos Orejuela. DT: Franco Navarro

Oriente Petrolero (4-rombo-2): Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Diego Terrazas, Joselito Vaca; Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce. DT: Ariel Cuffaro Russo.

El análisis

Los equipos de Cuffaro Russo suelen ser prácticos en todo sentido. La claridad ha sido una de las características del elenco boliviano en este inicio de año, en el que lideran con diferencia en su torneo; sin embargo, sufren mucho para defender: es su línea más floja. Por ello, los huanuqueños querrán aprovechar al máximo su condición de local, por lo que Franco Navarro apuesta por dos veloces laterales volantes como Víctor Peña y Jair Céspedes, por derecha e izquierda, respectivamente. Otro de los puntos claves será el manejo que le pueda dar Carlos Elías a la ofensiva local. El talentoso volante ex Sport Boys ha mostrado mayor atrevimiento que el cafetero Harrison Otálvaro. Por supuesto, si en los últimos metros Orlando Rodríguez está fino, León no tendría que sufrir demasiado para quedarse con las tres unidades, aunque deberá estar atento a los movimientos de Joselito Vaca y, sobre todo, a sus remates de larga distancia.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy