Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa verdeamarelha hizo suyo el título del sudamericano de manera apabullante. Los charrúas apenas pudieron prodigarse en el primer tiempo para evitar la caída de arco, pero la buena actuación de Lucas desniveló el encuentro. Goles: Lucas 39', 41', 80'; Danilo 51' y Neymar 57', 62' (BRA). Arbitró Antonio Arias (Paraguay), que expulsó a Luna (URU) y Saimon (BRA).

 

Goles

- 39' GOL DE BRASIL (0-1): Alec Sandro hace un buen desborde por izquierda y saca un centro rasante que pasea todo el borde del área charrúa sin que alguien la desvíe. Como una luz, entonces, llega Lucas para acomodársela a su derecha y sorprender a Ichazo que sólo atina a quedarse parado.

- 41' GOL DE BRASIL (0-2): Lucas esta vez hace la individual arrancando desde el medio y dejando en el camino a dos uruguayos ingresa al área por derecha para sacar el remate cruzado que vence por segunda vez la valla uruguaya.

- 51' GOL DE BRASIL (0-3): Danilo aprovecha la fragilidad en la marca uruguaya y logra desbordar por derecha para sacar un remate rasante y cruzado al segundo palo de Ichazo.

- 57' GOL DE BRASIL (0-4): Lucas se abre espacio en base a habilidad y deja en inmejorable posición a Neymar, quien sólo tiene que colocarla a la salida del indefenso Ichazo.

- 62' GOL DE BRASIL (0-5): William remata de lejos provocando que Ichazo otorgue un rebote que no puede contener en segunda instancia por la llegada rápida de Neymar que añade el balón al fondo del arco.

- 80' GOL DE BRASIL (0-6): Lucas se saca fácilmente a Cabrera y remata cruzado desde el borde del área uruguaya. El disparo hace una parábola y sobra a Ichazo, el gran sacrificado de la noche.

Tarjetas amarillas

- 2' Plateros (URU)

- 20' Casemiro (BRA)

- 22' Cayetano (URU)

- 26' Saimon (BRA)

- 56' Polenta (URU)

- 58' Gabriel (BRA)

Tarjetas rojas

- 43' Luna (URU) por barrerse con las dos piernas cuando un defensor brasileño trataba de salir desde su campo.

- 47' Saimon (BRA) empujón a Cepellini en el área brasileña.

Jugadas de riesgo

- 8' Casemiro trata de internarse al área charrúa y lo consigue, llegando a sacar un remate que se va elevado.

- 25' Oscar prueba desde la izquierda pero su remate también se pierde lejos del arco.

- 46' En su debut en el partido, Cepellini se interna al área brasileña pero es trabado por Saimon quien lo empuja y se cobra penal.

- 48' Vecino no puede efectivizar el tiro de los doce pasos para Uruguay. Su remate se pierde por encima del arco de Gabriel.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Uruguay aguantó bien los primeros minutos. Le cortó los nexos a Brasil y se aplicó bastante en la marca. Brasil solo pudo desenvolver la madeja gracias a la individualidad de Lucas que sobre la parte final desniveló el encuentro y condicionó el trámite del complemento.

Segundo Tiempo: Los celestes, no asimilaron el golpe anímico de no poder descontar y ponerse 1-2. Ello les costo y se equivocaron tratando de compensar con vehemencia y mala intención a un creciente Brasil que terminó enseñoreándose en el campo de la UNSA.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy