Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comBajo una intensa lluvia, Argentina se impuso con comodidad ante Colombia. Sin embargo, los albicelestes no consiguieron el milagro de clasificar a las Olimpiadas de Londres. Goles: Ferreyra 13' de penal, Zuculini 32' (ARG). Arbitró Marlon Escalante (Venezuela) quien expulsó a Sergio Araujo (ARG).

Goles

- 13' GOL DE ARGENTINA (0-1). Con mucho suspenso, Ferreyra, vía penal,  vence la resistencia de Mosquera con un sutil remate de derecha y pone el primero a favor de Argentina. Cabe señalar que el remate del delantero argentino fue muy displicente y le permitió al arquero colombiano manotear el balón, no obstante, éste se estrelló en el palo y para suerte de los albicelestes, entró en el pórtico cafetero.

32’ GOL DE ARGENTINA (0-2). Tras un tiro libre de Hoyos, Bruno Zuculini aprovechó la desconcentración de la zaga colombiana para decretar el segundo tanto argentino con un remate de pierna derecha.

Tarjetas amarillas 

- 8' Bruno Zuculini (ARG)

- 12' Pedro Franco (COL)

- 14' Deiner Córdova (COL)

- 57' Edwin Cardona (COL)

- 70' Leonel Galeano (ARG)

- 73' Santiago Arias (COL)

Tarjetas rojas

- 52' Sergio Araujo (ARG). Expulsado por agresión a Viáfara.

Jugadas de riesgo

- 11' Calle aprovecha una descoordinación de la defensa argentina y saca un potente disparo con pierna derecha desde fuera del área. Lamentablemente para su fortuna, el balón salió completamente desviado.

- 27' Cuéllar se anima, y saca un remate de larga distancia que encuentra bien ubicado al portero argentino Esteban Andrada.

- 36' Andrada logra contener un remate rasante de Calle y salva su pórtico del descuento colombiano.

- 38' Mosquera en dos atajadas monumentales salva a su pórtico. Primero, el arquero colombiano logró evitar un cabezazo de Ferryra, y tras el rebote, le negó la posibilidad a Tagliafico de gritar gol. 

- 44' Hoyos aprovecha un mal despeje de la zaga colombiana y empalma un balón que sale desviado.

- 47' Cardona ejecuta un peligroso tiro libre que exigió al máximo a Andrada.

- 56' Cardona logra sacarse la marca de dos argentinos y remata de larga distancia. Sin embargo, el balón sale completamente desviado.

- 68' Andrada vuelve a mostrar todas sus condiciones en el arco argentino y le quita el grito de gol a Cardona. El jugador colombiano había ejecutado un magnífico tiro libre que se colaba en el ángulo del pórtico albiceleste pero las manos salvadoras de Andrada evitaron dicha caída.

- 71' Cardona se pierde el descuento colombiano al no poder cabecear adecuadamente un balón cuando se encontraba debajo del arco argentino.

- 82' Nuevamente, Andrada evita una segura caída de su pórtico tras desviar un cabezazo de Arias.

- 90' Castillo eludió a toda la defensa argentina pero no pudo redondear su magnífica jugada con un gol. El colombiano, ya sin fuerza en sus piernas, sacó un remate rasante que no inquietó al arquero Andrada.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- A diferencia de otros cotejos, no hubo un saludo previo al encuentro entre los jugadores de ambas selecciones.

El Balance

Primer Tiempo: Sin exigirse, Argentina logró una importante diferencia en el marcador gracias al despliegue realizado por Hoyos y Díaz. A pesar de la lluvia, los albicelestes realizaron un adecuado control del balón que neutralizó en gran medida el juego de Colombia. Justamente, el elenco cafetero careció de ideas para llegar con peligro al pórtico de Andrada. Al término del primer tiempo, los dirigidos por Walter Perazzo todavía sueñan con la clasificación a los Olimpiadas de Londres 2012.

Segundo Tiempo: Argentina no pudo reponerse a la expulsión de Araujo en el inicio del segundo tiempo, y terminó por  sepultar sus aspiraciones de clasificar a Londres 2012. Los albicelestes jugaron a ritmo de entrenamiento ante una selección colombiana que deambuló en el campo de juego. Los cafeteros fueron una decepción a lo largo del partido y sólo consiguieron inquietas el pórtico de Andrada por acciones individuales, más no colectivas.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy