Foto: Jorge CabanillasComo en anteriores temporadas, Inti Gas apuesta por armar un equipo hecho a la medida del presupuesto: con extranjeros desconocidos y nacionales reciclados. Eso sí, llega al Descentralizado con un solo amistoso a cuestas.

 

En Cajamarca, hace ya varios días, Inti Gas mostró parte de su plantel ante UTC, que se ha armado bien para esta temporada. Aquel cotejo, aunque parezca mentira, es el único que le sirve como base a la escuadra dirigida por Édgard Ospina, sobre todo para saber cómo llega al Descentralizado 2011. A la luz de lo expuesto en el estadio Héroes del San Ramón -pese a algunos conatos de bronca que provocaron la expulsión de Israel Tordoya-, el cuadro gasífero le malogró la presentación al local (le ganó por 1-2) y, además, a la fecha, dejó muy claro los recursos a emplear en las próximas 30 fechas del torneo doméstico. Aunque se llevó un triunfo, el plantel ayacuchano demostró que le va a costar encontrar un juego ideal para encarar el torneo que está a la vuelta de la esquina.

El arco: Mejor que antes

Uno de los refuerzos estelares para esta temporada es Joel Pinto. El ‘Gato’, a priori, será quien arranque las acciones en el Descentralizado 2011. Sin embargo, tiene una silenciosa pero dura competencia: Elexander Araujo. El ex Sport Huancayo tuvo un buen cierre de año en 2010 y posee condiciones como para darle seguridad al arco ayacuchano en la presente temporada.

La defensa: Ver para creer

Los colombianos Andrés Salinas y Julian Barragán (también puede desempeñarse como lateral derecho o volante de primera línea) serán los centrales, dejando por la banda izquierda a Javier Chumpitaz y, por la derecha, a Waldir Pelezuelos. No obstante, Ospina podría conformar una línea de tres al no encontrar demasiadas alternativas para jugar con dos zagueros; en ese sentido, bien podría acoplarse el otro cafetero del elenco gasífero: José Luis Cuero. Otras opciones son Ismael Pereda y Percy Chuquisengo.

La volante: Algo interesante debe salir

Es la zona más rica de Inti Gas. José Corcuera e Israel Tordoya serán los destructores del juego contrario; el primero con más trajín que el segundo. También se puede incluir a Carlos Ibarra en esa posición, por la atracción al color rojo tanto del ‘Chato’ como de Tordoya. Por izquierda, Julio Landauri puede ser un arma mortal en la altura ayacuchana; por la franja derecha, Angelo Cruzado o ‘Ricky’ Pérez son lo más peligroso del equipo, aunque transiten en la irregularidad de siempre. Por ello, Anderson Santamaría pueden ser una opción más productiva. En la zona netamente creativa, Franco Giovanny Mendoza parte como la única carta para generar juego.

La delantera: ¿Y el gol?

Llegó el colombiano Danny Quendambú y, presumiblemente, tendrá como pareja de ataque a su compatriota Humberto Osorio; también está de pie la opción de Rodrigo Ferreyra, un delantero que, de confirmar su arribo a la capital ayacuchana, se convertirá en el primer refuerzo brasileño del actual Descentralizado. De acuerdo a lo bosquejado en el único amistoso, Quendembú va a ser prácticamente inamobibile en la oncena estelar. Se le suma a este pelotón a Leonardo Aguilar, ex Sport Áncash, aunque Angelo Cruzado y 'Ricky' Pérez podrían asistirlos como segundos atacantes.

En resumen: Parece lo mismo de siempre

Nuevamente, Inti Gas apela al extranjero desconocido y al jale de media tabla para abajo. Todo queda en las manos de Édgard Ospina, quien ha sabido darle un aire de imbatibilidad al elenco del 'Baloncito Marrón' en su casa. Es complicado que se le vea cerca de un torneo internacional como en el año de su debut en Primera, en 2009, pero su localía es un fuerte argumento como para no ser uno de los que termine peleando el descenso.

Foto: Jorge Cabanillas

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Sonqo Sua , February 09, 2011
Giovanni Mendoza no es colombiano, es peruano y es más conocido como Franco "Cabezón" Mendoza. Rodrigo Ferreyra? Mmm.. Creo que se equivocaron de posible fichaje, si se concreta lo de Humberto Osorio creo que se cierran los fichajes extranjeros.

Este nuevo plantel del Inti Gas, a mi parecer será mejor que el del 2010, ahora hay juventud y experiencia...Hay algunos jugadores Sub-20 que prometen y se han contratado mejores jugadores extranjeros.
...
escrito por Lokito , February 11, 2011
Equipo sin identidad!! LEON te va ganar en mismo Ayacucho..
RUGE LEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy