Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEcuador y Uruguay repartieron puntos en Arequipa. En un entretenido cotejo, ambas selecciones dieron un paso importante para clasificar al Mundial de Colombia. Arbitró Antonio Arias (Paraguay).

 

Goles

- 17' GOL DE URUGUAY (1-0). Camilo Mayada se anima y saca un potente remate de fuera del área que impacta en el capitán ecuatoriano Dennys Quinónez. Al chocar en la humanidad del norteño, la trayectoria del balón cambió e hizo imposible la estirada de Jaramillo.

- 57' GOL DE ECUADOR (1-1). Tras un desborde de Pineira, Montaño decreta el empate para Ecuador con un golpe de cabeza. Cabe mencionar que la defensa uruguaya tenía una mayor presencia en el área, sin embargo, el atacante norteño logró anticiparse a sus rivales.

Tarjetas amarillas

- 22' Dixon Arroyo (ECU)

- 31' John Narváez (ECU)

- 34' Leandro Cabrera (URU)

- 44' Pablo Cepellini (URU)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 13' Tras un centro pasado de Luna, Jaramillo logra controlar un potente remate de Mayada. Fue la primera ocasión de peligro en el partido.

- 26' Uruguay vuelve a inquietar el pórtico ecuatoriano por medio de disparos de larga distancia. En esta oportunidad, Cayetano fue el encargado de exigir a Jaramillo.

- 28' Con un potente derechazo, Polenta inquietó el pórtico de Jaramillo. Lamentablemente para su fortuna y la de Uruguay, el balón salió ligeramente desviado.

- 33' Cayetano vuelve a intentar de larga distancia. No obstante, su remate salió completamente desviado.

- 35' Caicedo casi sorprende al portero uruguayo Salvador Ichazo con un remate de tiro libre. Cuando toda la defensa uruguaya esperaba el centro, el atacante norteño sorprendió con su intrépido disparo.

- 54' Salvador Ichazo logra salvar su pórtico tras desviar con las piernas un taco de Marlon De Jesús.

- 62' Pineira aprovecha un rebote tras la salida de un tiro de esquina, y saca un disparo de larga distancia. No obstante, su remate salió completamente desviado.

- 66' Vecino sorprende a Jaramillo con un potente remate desde el borde del área. El portero ecuatoriano tuvo que exigirse al máximo para mandar el balón al tiro de esquina.

- 80' Nuevamente Vecino saca un derechazo que pasó muy cerca del pórtico de Jaramillo.

- 83' Tras un desborde de Caicedo, la zaga uruguaya se ve forzada a realizar un peligroso cruce para evitar una segura caída del pórtico de Ichazo.

- 88' A falta de dos minutos para el final, De Jesús se pierde un gol increíble sobre la línea del arco uruguayo. El delantero ecuatoriano no pudo añadir un preciso centro de Caicedo, desperdiciando una inmejorable oportunidad para darle el triunfo a su selección.  

- 92' De Jesús vuelve a inquietar el pórtico de Ichazo con un potente remate que se estrelló en el palo.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: En una primera parte muy disputada, los charrúas sacaron ventaja de un tiro de larga distancia desviado por la humanidad del capitán norteño Dennys Quiñónez. En el desarrollo del juego, Uruguay se ha mostrado muy cauto en sus ataques, y ello se observa en la gran cantidad de remates de larga distancia en desmedro de los ataques por las bandas. Por su parte, Ecuador no consigue hilvanar jugadas que puedan ser aprovechadas por sus atacantes.

Segundo Tiempo: Partiendo de un correcto análisis de la primera mitad de parte del técnico Sixto Vizuete, Ecuador encontró el empate en uno de sus tantos ataques por las bandas. Con Ibarra como principal exponente, los norteños dominaron durante varios pasajes de la segunda mitad y neutralizaron a una selección uruguaya que sólo llegó con peligro al arco de Jaramillo por intermedio de remates de larga distancia.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy