Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa blanquirroja logró superar al complicado cuadro charrúa, pero por diferencia de goles quedó al margen del torneo que organiza. Goles: Ojeda 14', Donayre 70' (PER). Arbitró Omar Ponce (Ecuador).

 

Goles

- 14': GOL DE PERÚ (1-0). Ángel Ojeda aprieta en la salida al fondo uruguayo y logra recuperar el esférico. Luego de un infructuoso disparo de Jorge Bazán, el propio Ojeda toma el rebote y anida el balón en el fondo de las redes.

- 70': GOL DE PERÚ (2-0). Osnar Noronha saca rápido un tiro libre en el medio sector y André Carrillo consigue localizar con servicio pasado a Diego Donayre, quien logra definir correctamente ante la salida de Salvador Ichazo.

Tarjetas amarillas

- 32': Ángel Ojeda (PER)

- 40': Pablo Cepellini (URU)

- 65': Ángel Cayetano (URU)

- 77': Nicolás Prieto (URU)

- 92'+: Renato Zapata (PER)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 8': El charrúa Matías Jones demora en la definición y permite el oportuno cruce de Carlos Ascues, quien logra disipar el peligro en área peruana.

- 11': Christian Cueva intenta, como tantas veces, la acción individual y ensaya un remate que sale algo alejado del pórtico defendido por Salvador Ichazo.

- 20': El uruguayo Luis Machado elude a un zaguero nacional  y efectúa un disparo que pasa muy cerca de la valla de Carlos Cáceda

- 29': Matías Jones, uno de los mejores valores del seleccionado oriental, ejecuta un tiro libre que obliga a la apresurada intervención del golero Carlos Cáceda.

- 40': Pese a la marca de Alexander Callens y Carlos Ascues, el charrúa Luis Machado llega a puntear el balón. Empero, el guardavalla Carlos Cáceda logra desviar su remate.

- 46': Giovanny Morales se anima a probar suerte de larga distancia y el esférico pasa ligeramente por encima del horizontal. Perú se ve mejor en el inicio de la complementaria.

- 48': Christian Cueva recibe una estupenda habilitación de Joazinho Arroé, pero su disparo final se desvía en la humanidad del portero Salvador Ichazo.

- 52': Ángel Ojeda suma en ataque y saca un remate que alcanza a conjurar oportunamente el Ichazo. La bicolor intenta pero sin mayor fortuna.

- 58': Luis Enrique Machado se encuentra frente a frente con Carlos Cáceda. Y en el mano a mano, el portero peruano impone condiciones.

- 77': En el corazón del área uruguaya, André Carrillo hace una de más y le otorga el tiempo suficiente para que el zaguero Leandro Cabrera llegue al cierre.

- 81': En un contragolpe charrúa, Pablo Cepellini saca un centro pasado que llega a conectar Matías Jones. No obstante, el balón se pierde por encima del pórtico peruano.

- 88': El ingresado Claudio Torrejón desperdicia increíblemente un mano a mano con el golero Salvador Ichazo. Tenía todo a su disposición y mandó el balón por un costado del parante derecho.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Desde los pasajes iniciales, los uruguayos tomaron la iniciativa y mayor posesión del esférico, gozando de las mejores situaciones del encuentro. En tanto, la selección nacional exhibió dos virtudes que, en anteriores ocasiones, figuraron como las grandes falencias del equipo: concretar una de las pocas chances generadas, vale decir contundencia, y una segura actuación del guardameta. Motivos suficientes para ir adelante y soñar aún con el milagro de la clasificación.

Segundo Tiempo: Con un planteamiento desordenado, la bicolor fue en busca de la proeza con más voluntad propia que juego elaborado. Aquel ímpetu del seleccionado nacional fue suficiente para aumentar la cuenta e ilusionarse por momentos con llegar al milagro de la clasificación. Sin embargo, nuevamente reapareció la falta de efectividad de cara al arco rival, para apagar toda ilusión en los aficionados peruanos. Al menos, los de Ferrín pudieron despedirse de la competición con un triunfo. 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy