Foto: diario La Industria de TrujilloLeón presentó a su equipo titular recién en la segunda fecha de la Copa Ciudad de Trujillo (ante Millonarios). La idea es la misma, aunque se deberá trabajar casi el doble en algunas zonas para hacer un papel digno en la Copa Libertadores y mantener la valla impuesta en el torneo local.

 

El subcampeón peruano ha cambiado casi la mitad de su once base; sin embargo, el estilo que plantea Franco Navarro se va a mantener. Sólo queda esperar que los reemplazos (Rodríguez, Otálvaro y Cambindo) de quienes fueran figuras del campeonato (Perea, Rodas y Guadalupe) den la misma talla, especialmente los de ataque, pues hay poco recambio para ellos. Por otro lado, el elenco huanuqueño tiene una ligera ventaja en el plantel respecto al del año pasado.

Arco: Más competencia

Juan Flores, a priori, es quien tiene todos los boletos fijos para quedarse con el puesto hasta el inicio de la Copa Libertadores y el torneo local. Aún no se ha visto demasiado de Sebastián Cuerdo, pero parece tener condiciones como para hacerle competencia a ‘Chiquito’, a comparación del año pasado, que no la tuvo.

Defensa: Casi de cero

La línea de tres se mantiene, aunque con dos cambios que pueden tardar de amalgamar los movimientos defensivos correctos. Jorge Araujo, a la larga, se quedaría con el puesto que le perteneció el año pasado a Gianfranco Espinoza, mientras que Roller Cambindo es quien tendrá la difícil labor de reemplazar y superar el nivel de Luis Guadalupe el año pasado. Como stopper por izquierda sigue Luis Felipe Cardoza. Estos tres nunca coincidieron en equipo alguno por lo que va a tardar la confianza y coordinación, como el domingo se vio en el gol de Millonarios, cuando el ‘Coco’ y el colombiano Cambindo intentaron la trampa del off side, mientras que Cardoza quedó habilitando.

Volante: Ligera utilidad

Jean Ferrari y Carlos Zegarra seguirán siendo parte de la columna vertebral de León, aunque esta vez podrá descansar pues ha sumado nombres como Edwin Pérez y Miguel Cevasco, asi que el ritmo veloz que, por ejemplo, le imprimió Millonarios en la segunda mitad del partido, podrá ser mejor controlado utilizando bien los refuerzos. Por las bandas, Jair Céspedes será el dueño de la izquierda pues representa mayor peligro del que cualquier otro jugador del plantel pueda hacer pegado a una banda, Por el otro lado, Éver Chávez compartirá la zona con Víctor Peña, o también será auxilio para el andarivel izquierdo. De enganche, “de Rodas”, jugará Harrison Otálvaro, quien ha demostrado más intensidad en el juego a comparación del argentino y que apoyó más su juego en Jair Céspedes que en el aún timorato Éver Chávez.

Ataque: Misma cantidad, ¿misma calidad?

Orlando Rodríguez y Carlos Orejuela tienen el puesto y, más que por haber demostrado en poco tiempo un gran nivel, es porque no tienen mayor competencia. Jorge Leiva no tiene espalda suficiente como para quitarle el puesto a ambos. Mientras tanto, Christian Sánchez y José Dionisio aún están en pañales. El panameño Rodríguez es más ligero que Perea pero parece poseer un juego más vertical que el colombiano, al igual que Orejuela, quien por actitud y aptitud puede aportar más que Ronaille Calheira. Eso sí, acá está difícil vislumbrar si es que uno será el delantero de área o si alternaran posiciones.

En suma: Rugido conocido

León ha ganado variantes y se ha convertido en un equipo más ligero. Esto puede tener pros y contras. Entre las cosas buenas es que ganará en dinámica y podrá mantenerla por más tiempo. Ahora, el cuadro crema empieza prácticamente de nuevo, aunque con un esquema y estilo definido, pero con cinco jugadores de la base del año pasado como titulares. Otro punto en contra es que nuevamente se apuesta por un jugador que sea indispensable en un equipo, ya que Harrison Otálvaro tiene a los mismos suplentes que Gustavo Rodas el año pasado. Y ya se sabe que pasaba cuando ‘Billy’ no estaba. 

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 4)add
...
escrito por el fiscalizador , January 25, 2011
BUENO COMO DICEN UDS Q CHIQUITO ESTUVO BIEN EN EL ARCO AHORA PERO TAMBIEN SE LE TIENE Q DAR LAS OPORTUNIDADES A TODOS NO SE LE HA VISTO EN EL ARCO A ORTIZ Q VIENE DEL SPORTING CRISTAL TAMPOCO SE LE HA DADO OPORTUNIDAD A KANASHIRO Q ESTA A LA ESPERA DE SU OPORTUNIDAD DESDE EL AÑO PASADO YA Q FRANCO SIEMPRE APOSTO POR MURO ENTONCES ESTOS TIPOS DE PARTIDOS DE PREPARATORIA SIRVE PARA VER EN Q CONDICIONES ESTAN ELLOS TAMBIEN HAY JUGADORES Q HAN VENIDO AL EQUIPO Q TAMPOCO SE LES HAN VISTO ESPEREMOS Q FRANCO PRUEBEN A TODOS ESTOS JUGADORES Q TODAVIA NO HAN JUGADO Y ALLI PODREMOS VER SI ES UTIL PARA EL EQUIPO COMO SE DICE PUEDE SER Q EL JUGADOR HAYA ESTADO EN SU DIA TODAVIA NO PODEMOS DECIR Q YA SON TITULARES CON EL TRASCURRIR DEL CAMPEONATO SE VERA
...
escrito por Josue , January 25, 2011
Excelente artículo,Vamos León debes de dar lo mejor de ti, como también nosotros alentaremos en las tribunas del Heraclio Tapia León, con una sola voz cantando fuerte: !!RUGE LEÓN!!
...
escrito por Medileon , January 25, 2011
Bueno este año al parecer hay mas jugadores de recambio, nosotrOs sabemos que terminaran por complementarse y armar el gran equipo que todos: tecnico, dirigentes y los hinchas queremos, de a pocos se llega lejos.

VAMOS POR LA LIBERTADORES!

RUGE LEON!!!!
100PRE TE QUERRE
...
escrito por IVAN , January 27, 2011
Jair Cespedes, Edwin Perez, Coco Araujo, etc. minimo se va comer una goleada el leon. No es por ser mala leche, pero el leon esta pal gato. Ojala rescate puntos de local y no nos deje como Alianza ayer.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy