Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comLa oncena de Yunguyo, siempre de local en Juliaca, derrotó de manera contundente a un disminuído ADT. Goles: Sánchez 21', Belline 67', Zambrano 78' (APU). Arbitró Henry Gambetta, quien expulsó a Gil (ADT).

 

Goles

- 21' GOL DE ALIANZA PORVENIR-UNICACHI (1-0): Tras una buena triangulación entre Campos, Belline y Sánchez, este último, el 'Coyote', se encarga de abrir el marcador en el Guillermo Briceño Rosamedina con un remate colocado.

- 67' GOL DE ALIANZA PORVENIR-UNICACHI (2-0): El recién ingresado Carlos Ramos llegó a línea de fondo y cedió a Brian Bellini. El '11' azul, tras varias opciones erradas, por fin pudo batir a Luis Tafur. 

-78' GOL DE ALIANZA PORVENIR-UNICACHI (3-0): Tras una combinación entre Zambrano y el recién ingresado Víctor Yllescas. El volante unicachino no vuelve a fallar frente a Tafur y marca el tercer tanto azul.

Tarjetas amarillas

- 36': Humberto Bolívar (APU)

- 38': Mario Gonzales (APU)

- 90': Víctor Yllescas (APU)

Tarjetas rojas

- 38': Dante Gil (ADT), agresión directa a un rival.

Jugadas de riesgo

- 6': Dentro del área, Joseph Campos saca un remate que impacta en el travesaño del pórtico custodiado por Luis Tafur. La escuadra azul de Yunguyo comienza a hacer sentir su localía y estuvo cerca de abrir la cuenta.

- 15': Tras desbordar sobre la banda derecha, Jefferson Chang saca un remate rasante que causa relativa zozobra sobre la valla tarmeña. 

- 19': La escuadra celeste de Tarma asoma sobre el pórtico de Venegas. Juan Cahuas, apelando al remate de larga distancia, envía el esférico cerca del travesaño de la valla azul.

- 23': Una nueva incursión de Elí Sánchez no es bien culminada. Los de Yunguyo están cerca de marcar el segundo tanto.

- 35': Tras una buena jugada individual de César Zambrano, dejando a dos zagueros en jaque, el volante cede a Belline, quien no puede definir con comodidad y pierde una nueva opción de aumentar la cuenta.

- 43': Nuevamente, Brian Belline desperdicia otra ocasión de marcar el segundo tanto yunguyeño. Tras una habilitación de Zambrano, el ex-delantero de Deportivo Municipal falla ante Tafur.

- 45': Joseph Campos dentro del área no cede el esférico a Bellini, quien estaba bien ubicado y los de Yunguyo siguen desperdiciando opciones de aumentar el marcador.  

- 52': Joseph Campos vuelve a fallar ante Luis Tafur, su remete sale totalmente desvíado. Los de Yunguyo no saben aprovechar la superioridad numérica y sigue despilfarrando opciones de gol.

- 69': Ronald Villanueva -de tiro libre- enmudeció el recinto juliaqueño; su remate impactó en el travesaño. ADT, pese a la inferioridad numérica, está cerca de marcar el descuento, que sería vital de cara al encuentro de vuelta. 

- 85': ADT busca arribar al anhelado descuento. Sin embargo, el remate de larga distancia de Luis Marcenaro sale ligeramente desvíado ante la estática mirada de Ángel Venegas.

- 92+': Sobre el final, tras un tiro libre, Yllescas recibe dentro del área, pero no define con comodidad y envía el balón cerca del parante derecho.  

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: La escuadra de Yunguyo dominó a placer en la primera mitad, pero no tuvo la contundencia necesaria para engrosar la cuenta. El gol de Elí Sánchez le otorga a Alianza Porvenir - Unicachi cierta tranquilidad de cara a la complementaria, pero los constantes yerros en definición podrían jugar en su contra. En tanto, ADT no ha podido maniatar los embates del cuadro local; para su suerte y pese a jugar en inferioridad numérica, solo viene sucumbiendo por la mínima diferencia. 

Segundo Tiempo: Se repitó el libreto de la primera mitad, pero nuevamente los constantes yerros en definición no lograron que los de Yunguyo vencieran por un marcador de escándalo. Sobre el final, las anotaciones de Belline y Zambrano otrogan cierta tranquilidad de cara el encuentro de vuelta a jugarse en Tarma, en el que igual la empresa será complicada, aunque esta ventaja inicial jugará un rol importante para los unicachinos.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy