Lacazette celebrando el título del Europeo Sub-19, donde la selección gala se coronó gracias a un gol suyo en la final ante España (Foto: lostiempos.com)Rapidez, gran movilidad en la zona de ataque y una capacidad exquisita para desmarcarse del rival, son algunas de las principales características que describren a Alexandre Lacazette, un punta diestro de 19 años que puede desempeñarse tanto en el centro como en la banda derecha, siempre acompañado de un delantero más de area. Tiene un manejo del balón innato y, además, su capacidad para los regates suelen favorecerlo siempre en el uno a uno de cara al arco enemigo.

Lacazette, desde muy joven, y motivado por el sueño de ser un futbolista profesional, empezó pateando un balón en las calles de Lyon para luego incursionar en el equipo de la ciudad: el Olimpyque, cuadro donde ingresó en 2003 directamente a las canteras, y a base de coraje y temperamento escaló poco a poco en las diversas categorías, hasta que en la temporada 2009-2010 subió un peldaño importante en su carrera al llegar al segundo equipo del cuadro lionés.

Empero, su sueño empezó a cumplirse a finales de esa misma temporada, cuando logró su debut absoluto con el primer equipo en la Ligue 1 ante el Auxerre; solo le bastaron unos cuantos minutos para que Lacazette dejará una grata impresión en las pupilas de los dirigentes del cuadro francés, tanto así que los mismos no dudaron en preparle su primer contrato profesional que lo amarró a la entidad de Lyon hasta 2014. Ahora, forma parte del equipo que viene dando la hora en la UEFA Champions League y, si se le da mas tiempo en la cancha, quizás el Lyon llegue a posiciones impensadas.

Aún no redondea una temporada completa en la Ligue 1, pero las apariciones de Lacazette son un dolor de cabeza para sus adversarios (Foto: uefa.com)Además de ello, Lacazzete no solo ha mostrado su talento en el Olimpyque Lyon, sino también lo ha hecho con la divisa de su selección, donde ha sido infaltable desde la Sub-16 hasta la Sub-20, obteniendo su mayor logro con la Sub-19 en el Europeo de esa categoría organizado en Francia. En aquel torneo, los galos se alzaron con el título, y si bien Lacazzete no fue titular absoluto durante el certamen, las veces que alternó no desentonó, ya que desde el primer minuto que saltó al terreno de juego revolucionó y le dio un giro total al partido; inclusive, anotó el gol que les dio la corona, en la final ante España. Por ese detalle es que fue bien usado en los segundos tiempos, ya que cuando todos están cansados Lacazzete ingresaba y con su explosividad lograba inclinar la balanza en favor de su seleccionado.

Sin duda alguna, este joven es la perla que puede hacer resurgir a la selección francesa y hacer que recupere el sitial de antaño. Ahora que el técnico Laurent Blanc esta dando prioridad a los jóvenes para reflotar a le bleu y renovarla por completo, Lacazette debe demostrar el talento que hasta ahora lo caracteriza para ganarse un lugar dentro de la selección absoluta. Además, si se le da un buen trato, cuidándolo de las lesiones que suele padecer, puede ser un diamante en bruto que sirva a los lyoneses para lograr cosas importantes, además de poder venderlo en cifras extraordinarias.

La ficha

Nombre: Alexandre Lacazette
Lugar y fecha de nacimiento: Lyon (Francia), 28 de mayo de 1991
Altura: 1.75 m.
Posición: Delantero
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 400,000
Club: Olympique Lyon
Contrato vigente hasta: junio 2014.

Fotos: lostiempos.com, uefa.com

Video: YouTube / Usuario: JejeinhoII

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy