Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEl atigrado hacía la heroica: volteó y goleaba, pero se quedó a un tanto de la hazaña. Goles: Belline 1' (APU); Monserrate 20', 40' y 70', Cordero 39' (FCA). Arbitró Carlos Espichán.

 

Goles

- 1' GOL DE PORVENIR UNICACHI (1-0): Brian Belline aprovecha un error de Davidson Cordero y a pura habilidad descuenta al arquero Palomino para poner, apenas a los 40'', el primero.

- 20' GOL DE FC AURORA (1-1): Alberto Monserrate saca ventaja de la indecisión de Diego Zevallos, iguala y le da un respiro al atigrado. El 'Diablo' no perdonó a Venegas en el mano a mano.

- 39' GOL DE FC AURORA (1-2): Ángel Venegas sale mal y Davidson Cordero se mete con todo para añadirla al fondo del arco puneño.

- 40' GOL DE FC AURORA (1-3): Monserrate marca el segundo de su cuenta personal gracias al desconcierto del fondo local. Gran remate del ariete characato.

- 70' GOL DE FC AURORA (1-4): El 'Diablo' Monserrate le hace honor a su apelativo y saca un zapatazo furibundo que Ángel Venega no puede alcanzar. Aurora a un tanto de la hazaña.

Tarjetas amarillas

- 7': Arturo Neyra (FCA)

- 85' Sebastián Oviedo (FCA)

- 87': Jesús Neyra (FCA)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 16' Leandro Helguera se complica en plena área puneña ante el acecho de Alberto Monserrate y desvía con angustia al córner.

- 25' Alberto Monserrate quiere el segundo de su cuenta personal y exige a Venegas con un soberbio zapatazo.

- 42': Monserrate estaba a tiro de gol, pero Leandro Helguera se batió con todo para salvar su portería del cuarto.

- 47': Carlos Zambrano y Brian Belline se llenan de balón y se pierden el descuento local.

- 51': Carlos Ramos saca un remate que por escasos centímetros no se convierte en el segundo unicachino.

- 57': Zambrano demora en decidir la definición y permite que la defensa visitante bloquee su remate.

- 77': Víctor Yllescas se pierde el tanto puneño al definir pésimamente al cuerpo del golero Palomino.

- 90': Eduardo Torres envía un peligroso tiro libre que degenera en una pelotera en área local. El balón termina en poder de Zambrano y el alma les vuelve al cuerpo a los hinchas unicachinos. 

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- 44': El arequipeño Sebastián Oviedo llega más que tarde a la acción y arremete con un puntapié a la humanidad de Mario Gonzales. El ex volante de Municipal yace tendido un buen rato, pero el juez Espichán no saca ni siquiera amarilla. 

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Aurora castigó caro la soberbia puneña y respondió con tres goles el adelanto de Bellini apenas a los 40''. El cuadro de Gustavo Buena no encuentra la respuesta y solo esperó el final del primer tiempo para remediar el mal rato. La línea de tres ordenada por el argentino hizo agua y convirtió a Alberto Monserrate en figura.

Segundo Tiempo: Ni siquiera con modificaciones en el dibujo táctico, Unicachi pudo encontrarle la vuelta a la situación. Con un intermedio de tensión en el mediocampo, Aurora arriesgó y encontró el cuarto en los botines mágicos de Monserrate. Sobre el final, el público enloqueció y le exigía al juez Espichán que termine el partido de una vez. Así, con angustia, los de Yunguyo pasaron con fuerte remordimiento.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy