Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSon delanteros que se llaman casi igual, pero juegan muy diferente. Ángelo Cruzado es habilidoso y se encarga de romper defensas en el Descentralizado. Angelos Charisteas es un panzer que se dedica a romper redes en las ligas europeas. Apenas se parecen en que los dos tienen 30 años.

1. Inicios

Tiempos en que Ángelo Cruzado empezaba a aparecer en los primeros planos. Acá, en la final de la Copa Perú 2005 ante Senati, el día que José Gálvez se coronó campeón (Foto: peru.com)Angelos Charisteas (Serres, Grecia, 9 de febrero de 1980) es centro delantero con una apreciable cantidad de goles a lo largo de su carrera. Su trayectoria profesional se inició en el Aris Salónica FC, donde estuvo hasta la temporada 2002. En los años 1998 y 1999 fue cedido a préstamo al Athinaikos, donde apenas jugó siete partidos y marcó un gol.

Ángelo Daniel Cruzado Sifuentes (Chimbote, Perú, 10 de diciembre de 1979) es un delantero con buena conducción, dribleo y, eventualmente, capacidad de definición. Su carrera como futbolista empezó profesionalmente en José Gálvez en el año 2006. Comenzó a jugar al fútbol un poco tarde. En el año 2002 apareció en el Unión Florida, donde se quedó dos temporadas y, en 2004, actuó en Unión Juventud -ambos de la Liga Distrital de Chimbote-. Al año siguiente pasó a las filas del José Gálvez, elenco con el que se coronó campeón de la Copa Perú en la temporada 2005.

2. Trayectorias

Tras iniciar su carrera en el Aris de su país, Angelos Charisteas recaló en el Werder Bremen, elenco en el que permaneció durante tres temporadas (Foto: spiegel.de)’El ángel griego’, como se le conoce a Charisteas, pasó sus primeros cinco años como futbolista profesional en los equipos antes mencionados, ambos de su país. En 2002 pasó a integrar la plantilla del Werder Bremen alemán. En el equipo en el que hoy destaca Claudio Pizarro, Angelos se quedó tres estaciones. En aquellos años disputó 66 partidos con la camiseta verde y anotó 18 veces. Luego de ello, pasó una temporada en el Ájax holandés, donde participó en 31 encuentros y marcó doce goles. Eso le valió para permanecer en los Países Bajos un año más, pero en el Feyenoord. Defendió 28 veces al equipo de Rotterdam y anotó nueve veces con la camiseta de dicho club. Enseguida regresó a Alemania, esta vez para jugar por el Nuremberg. Sumando sus participaciones en 2007 y 2009, estuvo en cuarenta partidos y anotó siete goles. No le fue mejor en 2008, cuando fue prestado al Bayer Leverkusen, donde solo consiguió un gol en trece partidos jugados. En 2010, después de participar en el Mundial de Sudáfrica, Charisteas recaló en el fútbol francés: ahora defiende las sedas del AC Arles-Avignon de la máxima categoría del fútbol galo. A la fecha ha disputado seis partidos en el Championat , pero no ha logrado marcar goles.

Angelo Cruzado celebrando uno de sus goles con casaquilla de Sport Boys en la temporada 2007, la única en que se mudó de Chimbote (Foto: radiorosada.com)Ángelo Cruzado solo tiene cinco temporadas en la Primera División (2006 a la fecha) y ha defendido únicamente dos camisetas: la del José Gálvez, donde debutó, y la de Sport Boys. En el equipo rosado estuvo solo en la temporada 2007, en la que anotó cuatro goles. El año de su debut, convirtió tres goles con el equipo de la franja, en 2008 marcó cinco veces y solo tres al año siguiente. En lo que va de la presente temporada, lleva cuatro goles, lo que es casi su promedio de goles marcados por año.

3. Palmarés

A pesar de no haberse consolidado como un goleador de talla mundial, Angelos Charisteas ha sabido disfrutar de la consecución de títulos en su carrera profesional. Los dos primeros de ellos los consiguió en Alemania cuando representaba a Werder Bremen. Allí obtuvo la Bundesliga 2003-2004, además de la Copa Alemana del 2004. Cuando estuvo en Holanda se dio el gusto de ganar la Copa y la Súper Copa de dicho país en el 2006, con el Ájax. Además, ganó la Eurocopa de Naciones de Portugal 2004, donde fue rival del local en la final y al que derrotó por 1-0 con un gol suyo.

Charisteas y el momento más importante en toda su carrera: anotando el gol que le dio el  histórico título de la Euro 2004 a la selección griega (Foto: topicasbase.com)El palmarés de Ángelo Cruzado se reduce a la obtención de la Copa Perú del 2005. Aquel triunfo, le valió al José Gálvez el derecho de retornar a la Primera División que por estos días corre riesgo de abandonar.

4. Curiosidades

Además de llamar la atención por su físico prominente (1.90 mts. y 82 kgs.), Charisteas es un excelente cocinero. Por otro lado, alguna vez dijo que, de no haber sido futbolista, le hubiera gustado ser músico; él toca el bouzouki, que es un instrumento de cuerda tradicional en Grecia. También fue sospechoso, para la policía de su país, de pertenecer a una banda criminal. ¿Una más? Rompió la racha de imbatibilidad de su compañero Hildebrand, arquero del Werder Bremen, de 885 minutos con un autogol.

Cuando Cruzado apareció en 2002, en el Unión Florida, Martin Dall'Orso, el DT, lo colocó como lateral derecho. Aquella fue su posición inicial en el fútbol. Su principal característica, además de la técnica, era la notable velocidad que mostraba en el carril. Es por eso que tanto en 2002 y 2003, Gálvez consideró a Ángelo como refuerzo para la etapa departamental de la Copa Perú.

5. Selección

Cruzado, ya más consolidado, es una de las piezas más importantes del José Gálvez versión 2010  (Foto: Diario de Chimbote)Angelos Charisteas se ha puesto la camiseta de su selección en 83 partidos y en ellos marcó 23 goles. Esto lo coloca como el segundo máximo anotador de la selección helénica, detrás de Nikos Anastopoulus que logró seis goles más cuando era jugador. Además, ha participado en las Eurocopas de Portugal 2004 y de Austria-Suiza 2008. Salió campeón en la primera de ellas -convirtiendo el gol que le dio el título a su seleción- y no pasó la primera rueda en la segunda. También fue parte del plantel que fue eliminado de la Copa del Mundo de Sudáfrica en la primera ronda. Solo estuvo presente en un partido (la derrota por 0-2 contra Corea del Sur) y fue sustituido a los 59' por Pantelis Kapetanos.

Ángelo Cruzado, en tanto, nunca ha sido convocado a la selección nacional. Considerando que el próximo mes cumplirá 31 años y que en su puesto hay muchísima y muy buena competencia, parece que la única blanquirroja que usará será la de José Gálvez.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: peru.com, spiegel.de, radiorosada.com, topicasbase.com, Diario de Chimbote

Comentarios ( 3)add
...
escrito por george , November 06, 2010
buen dato, chvr la nota
...
escrito por sheikh , November 09, 2010
Pueden también hacer Cincomentarios de estos dos personajes:

- Joel Pinto y Khalid Ali Mursa. Se llaman diferente pero ocupan la misma posición: el arco, y también son igualitos en la cara. El "Gato" Pinto evita los goles para la U. César Vallejo; mientras que Khalid Ali Mursa lo hace para la selección de Somalia, pero no lo puede hacer con su club Elman FC porque la liga de su país está paralizada por la guerra civil.

1. Inicios:

Joel Ademir Pinto Herrera (Lima, Provincia de Lima, Perú, 5 de junio de 1980) es un arquero de experiencia que posee la Liga Peruana. Se inició en Alianza Lima y debutó con el cuadro blanquiazul en el año 2000.

Khali Ali Mursa (Mogadiscio, Somalia, 12 de febrero de 1983) es uno de los porteros que tiene la selección de Somalia, una de las más débiles del mundo. Se inició en el poderoso Elman FC de su país, y consiguió debutar en el 2004.

2. Trayectorias:

Joel Pinto ha pasado por el 2001-2005 en el desaparecido Sport Coopsol, Deportivo Wanka y Sport Boys. En el 2006 volvió a Alianza Lima y se mantuvo hasta finales del 2007. En el 2008, fichó por Vallejo, en donde compite en el arco con Fisher Guevara.

En cambio, la hoja de vida de Khalid Ali Mursa no muestra muchas escalas. Ha desarrollado toda su carrera futbolística en el Elman FC. Actualmente, al no haber liga en su país por la guerra civil, es convocado junto con otros futbolistas somalíes, así nomás, al azar, para que jueguen la Copa CECAFA, un torneo regional del Centro y Este de África.

3. Palmarés:

El único palamrés de Joel Pinto fue haber salido campeón con Alianza Lima en la temporada 2006.

Igualmente, Khalid Ali Mursa ha salido campeón con su club Elman FC en las temporadas 2002 y 2003, cuando aún no estaba en el primer equipo.

4. Curiosidades:

Ambos porteros se parecen en cuanto al rostro (pueden sacar las fotos de ambos, para el caso de Khalid Ali Mursa pueden sacar la foto de la Selección de Somalia poniendo "Somali National Team" y ahí sale todo, Khalid es un portero que lleva una camiseta naranja y de ahí la recortan y la pegan)

5. Selección:

Joel Pinto nunca ha podido vestir la casaquilla nacional y tal parece, que esto seguirá así.

En cambio, Khalid Ali Mursa ha tenido la oportunidad de jugar con su selección defendiendo el arco en 12 partidos; recibiendo 32 goles. Su mejor actuación fue el partido en que su selección dio el campanazo en la Copa CECAFA 2008 derrotando 1-0 al gigante Tanzania, provocando una sorpresa mundial y sacó demasiadas pelotas de gol que pudieron significar una eventual derrota. A pesar de que su selección quedo eliminada en primera fase, Khalid Ali Mursa fue esogido como el portero en la Copa CECAFA 2008, y apareciendo en el equipo ideal del torneo.

Pero por contraparte, su peor actuación fue el partido en que Somalia tuvo un partido terrible y perdió 6-1 contra Sudán. Khalid tuvo una actuación para el olvido y recibió 5 goles en los primeros 34' (8', 16', 18', 24' y 33'), para finalmente ser reemplazado por Abdelghani Ghanira a los 36'. Igual, Khalid Ali Mursa ha sabido impedir muchos goles para evitar que su selección caiga goleada por muchos goles.

Fuente: Wikipedia, y también resumen de los partidos de Copa CECAFA.
...
escrito por DeChalaca.com , February 12, 2011
Interesante tu nota pero nuestro criterio es que se llamen igual, podría ser Joel Pinto con Joel Matip.

Un saludo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy