Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn Santa Clara, concluyó el torneo de ascenso con un episodio lamentable. Áncash superó con claridad a Acosvinchos, que no pudo culminar el partido por inferioridad numérica. Goles: Vicente 19' y 76', Vásquez 72' (ANC). Arbitró Joel Alarcón, quien expulsó a Walter Sifuentes, Carlos Jairsinho Gonzales (ACO) y José Castro (ANC).

 

Goles

- 19' GOL DE ÁNCASH (0-1): Luego de un centro de Einer Vásquez por la izquierda, Charly Vicente se zambulle ante la salida de Alan Vidaurre y, sin tocarla, se lanza de palomita, con lo que se inflan las redes locales.

- 72' GOL DE ÁNCASH (0-2): Reátegui pierde el balón en el centro del campo y Áncash inicia la contra por intermedio de Buztinza; este entra al área y envía el centro al otro extremo, donde estaba Einer Vásquez, quien amaga y define a placer ante la salida de Vidaurre. 

- 76' GOL DE ÁNCASH (0-3): En una nueva contra por la banda izquierda, Charly Vicente hace la diagonal y se saca rapidamente a Coello y Vidaurre, definiendo con el arco a su merced.

Tarjetas amarillas

- 37': Walter Sifuentes (ACO)

- 47'+: Juan Carlos Pérez (ACO)

- 56': Frank vega (ANC)

- 64': Walter Sifuentes (ACO)

- 79': Enzo Castillo (ANC)

Tarjetas rojas

- 64': Walter Sifuentes (ACO), por doble amonestación.

- 82': Carlos Jairsinho Gonzales (ACO), por agresión.

- 83': José Castro (ANC), por agresión.

Jugadas de riesgo

- 11': Remate cruzado de Juan Rodríguez desde el borde del área que pasa cerca del arco de Alan Vidaurre.

- 14': César Goya envía un centro y Juan Luna ejecuta un cabezazo contra el piso; el portero Castro otorga un rebote y la defensa la manda al tiro de esquina.

- 28': Juan Luna, de tiro libre, exige al máximo al meta Castro, quien tuvo que sacar el esférico de la parte superior del ángulo derecho.

- 33': Pivoteo de Luna al cajón chico, pero el meta visitante sale rapidamente y atenaza el esférico ante la arremetida de Andy Salinas.

- 38': Bravo se lleva a tres rivales, hace la diagonal, y cuando arremete al área sale el portero visitante para, finalmente, el defensor Cartagena la echa al tiro de esquina.

- 43': Centro shot al área de Acosvinchos; Charly Vicente se encuentra con el balón pero es obstaculizado por Alan Vidaurre, quien se apoya en su defensa para despejar el peligro de su pórtico.

- 53': Luna toma el balón dentro de área y, entre la marca de Vega y Cartagena, ensaya una media vuelta y su disparo pasa besando el parante izquierdo. Posteriormente, Andy Salinas recepciona el balón y envía su disparo a la nubes.

- 60': Rapida contra encabezada por Hernani por la banda derecha; este saca un centro con dirección al área, Charly Vicente abre las piernas ante la marca de Reátegui y el balón pasa de largo. Einer Vásquez toma el esférico, remata y este se va cerca del poste izquierdo del arco de Vidaurre.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- 82': Luego de una acción violenta contra Carlos Jairsinho Gonzales, se decantó una batalla campal en el terreno de juego. Vidaurre arremete a manazos a Ruiz y originó una gresca entre los equipistas que termina empañando el espectáculo.

Curiosidades

- 39': Alvaro Bravo agrede a uno de los camilleros. El árbitro, Joel Alarcón, de pésima performance, continúa con las acciones.

- 82': Andy Salinas, sin causa aparente, se desvanece en el terreno de juego. La ambulancia se demora en reaccionar y la gente se quiere meter a la cancha.

- 91'+: Luis Coello, de manera increíble, también se desvanece en el gramado. Los espectadores están con los ánimos alterados y solicitan atención médica oportuna.

- 95'+: Un grupo de espectadores se mete a la cancha e intenta agredir al árbitro Joel Alarcón. 

Acosvinchos no pudo culminar las acciones por inferioridad numérica: tuvo a dos jugadores expulsados y a otros con descompensación física.

El Balance

Primer Tiempo: Partido reñido, con innumerables roces de los dos equipos. Acosvinchos insinuó más, pero la defensa visitante supo contrarrestar sus arremetidas y, por el contrario, aprovechó sus escasas llegadas para colocarse con el marcador a su favor. Para considerar el pésimo arbitraje de Joel Alarcón, quien deja que los jugadores constantemente se agredan sin un solo llamado de atención.

Segundo Tiempo: Apelando nuevamente a la contra, Sport Áncah liquidó el encuentro en los momentos claves. Acosvinchos, en su afán de querer aminorar la cuenta, expuso en demasía a su bloque posterior, motivo por el cual fue presa fácil de la 'Amenaza Verde'. Al final, el encuentro se desdibujó por una serie de sucesos lamentables (tres expulsados) y la descompesación física de los jugadores locales, lo cual determinó la culminación del encuentro.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy