Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comTras el reciente ascenso de Cobresol, cabe resaltar la presencia de cinco jugadores que se mantienen desde 2008. Allí se destaca por encima del resto Héctor Rojas, capitán, goleador y caudillo del cuadro dorado.

 

Tras obtener el título de la Segunda División y, por ende, el ascenso a la máxima categoría, es necesario destacar a los jugadores que iniciaron esta aventura en tierras moqueguanas desde 2008 y que, en algunos casos, terminaron erigiéndose como figuras del campeón. En estas últimas tres temporadas -desde su fundación-, Cobresol se convirtió en el cuadro sensación del fútbol sureño y muchos jugadores se enfundaron su casaquilla. Empero, tan solo cinco se mantienen hasta el momento en el plantel dorado.


> Síguenos en Facebook y Twitter <


5. Sergio Espinoza. El portero fue una de las figuras del plantel dorado que arribó a Lima, para disputar la Finalísima de la Copa Perú 2008. En ese momento Cobresol hacía su presentación en el primer plano, pero la campaña no fue buena. Aún así, ya se vislumbraba de lo que podría hacer en la temporada venidera. Sin embargo, en 2009, con el arribo de Gianfranco Castellanos y el nivel mostrado por el juvenil Heder Ramos, Espinoza pasó a ser el tercer arquero. El ahora guardameta de Atlético Minero estuvo presente en todos los encuentros, dejando sin chance a Ramos y Espinoza. En esta temporada, con la llegada de Michael Sotillo y Roy Sucuitana, Espinoza volvió a ser considerado en el plantel dorado como tercer arquero, pero a mitad de temporada se convirtió en el nuevo Gerente Deportivo del flamante campeón de la Segunda División.

4. Junior Izarnótegui. Inamovible en el mediocampo dorado tras su arribo en 2008. El ex César Vallejo había logrado el ascenso con el cuadro poeta en la Segunda División, pero decidió apostar por jugar en el "fútbol macho" y se trasladó junto a Héctor Rojas hasta Moquegua para enfundarse la casaquilla dorada. Fue figura en la temporada pasada, pero una lesión terminó marginándolo del final del torneo. Sin embargo, con el arribo de Edward Campos y Paul Rodríguez, Izarnótegui perdió piso y terminó fuera del once inicial.

3. José Manco. El volante arequipeño, impulsado por 'Puchito' Flores, recaló en el fútbol moqueguano para consolidar el ambicioso proyecto. El ex Atlético Universidad y Total Clean formó parte de la columna vertebral del cuadro dorado en la campaña de la Copa Perú 2008 y el torneo de ascenso de 2009. Para esta temporada, Manco, en más de una ocasión, formó parte del once inicialista, aunque en otras sirvió como un relevo dependiendo del trámite del encuentro.

2. José Crovetto. El menudo volante dorado, quien se dio a conocer en el fútbol profesional con la casaquilla del Bolognesi FC, se convirtió en la figura rutilante del mediocampo dorado en la Copa Perú 2008. Sin embargo, en 2009, con la llegada de Piero Casella, pasó a ser el relevo constante del jugador formado en las menores de Sporting Cristal. Pese a ello, a lo largo de su permanencia en tienda dorada el '20' se ha convertido en uno de los engreídos por la hinchada dorada.

1. Héctor Rojas. El goleador. El capitán. El caudillo. La figura del elenco dorado desde la fundación del club. También llamado por los narradores radieles moqueguanos como 'El Héctor'. El goleador huachano, con varios ascensos en su haber, llegó a Moquegua -en 2008- con la consigna de llevar a Cobresol a la máxima categoría. En aquel año, tuvo una presencia sobresaliente hasta la Finalísima de la Copa Perú, pero posteriormente la suerte fue esquiva y quedaron últimos en el Cuadrangular Final. El 'Zurdo', igual, se mantuvo firme y apostó por este proyecto. Así, con su presencia asegurada para la Segunda División, Rojas se mantuvo en tienda dorada. En 2009, Cobresol era el candidato a llegar a la máxima categoría, pero en la última fecha perdió el título en el Callao. Por tal motivo, buscó sacarse la espina en esta temporada. Autor de goles importantes en el último tramo del torneo, dos goles en Talara (triunfo ante Torino), uno más en Santa Clara (ante Atlético Minero) y el tanto más importante (el del triunfo ante San Marcos), Rojas terminó decretando la consecución del título esquivo en las temporadas pasadas y desató la fiesta en todo Moquegua. 

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por el dulce , October 13, 2010
bien carajo arriba cobresol....es verdad rojas,,,,es el caudillo digan lo que digan siempre puso la garra que todos devemos de poner por defender una camiseta felicito a hector rojas por el campeonato en segunda divicion
...
escrito por miguel , October 13, 2010
hector rojasssss !! el " tanque rojas " :D
...
escrito por julio , October 15, 2010
ja ja ja y donde estuvo ese tanque rojas el año pasado en el partido con boys????
...
escrito por ..... , October 16, 2010
hola.. man aqui ps. como dice el dicho la tercera es la VENCIDA y agozar carajo.. digan lo que digan el COBRE ES EL CAMPEONNNNNNNNNN.
...
escrito por Moqueguano , October 16, 2010
Falta Nikol Prado...
...
escrito por aspangel , October 17, 2010
y nikol prado donde queda, tambien fue uno de los que llevo al cobresol al campeonato, pero en fin a veces no siempre se ven a todos los protagonositas...... cobresol campeón gracias a todos los jugadores y al jugador numero 12 el publico sistente..... Gracias Moquegua.... Viva Moquegua
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy