• NO FUE TAREA FÁCIL. Minero también ataco y asustó los intereses del Cobresol, acá Reyna ruegan que el disparo salga fuera. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DAME QUE TE DOY. Partido luchado que ambos equipos pegaron, acá Doy sufre porque el también dio. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ME DIÓ EN LA CANILLA. Doy, ahora se queja de una falta de Cabanillas. Magallanes no tuvo un trabajo sencillo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SÁCALA SI QUIERES ASCENDER. Como puede Sotillo vuela y despeja el centro que entraba con peligro a su arco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LO DEJES PATEAR. Cada disparo de Minero era un sufrimiento, acá Contreras deberá sufrir si quiere rematar. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SALIO EL SOL. Rojas ya marcó el gol, y Cobresol festeja la importancia del mismo que lo asegura casi en la División de Honor. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¿AL BALÓN AL JUGADOR? Manco llega tarde y barrirá con rudeza a Doy que recibió todo el partido. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¡CUIDADO! Carlos Javier Flores se interna en el área de Cobresol y ensaya un remate sobre la marca de un rival. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • HOMBRES DE ACERO. Lengua, Prado y Manchego estuvieron siempre atentos a las arremetidas de los jugadores de Minero. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • GANA POR ARRIBA. Manco logra saltar más alto que Goya y despeja con golpe de cabeza un balón que se aproximaba peligrosamente hacia su área. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MARCADO. Paul Rodríguez se presta a cortar un avance de Carlos Josimar Gonzales antes de que se interne en el área moqueguana. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LANZADOR. Rodríguez se dispone a lanzar un pase largo con dirección hacia al área de Minero. Sin embargo,  Carlos Javier Flores intenta evitar las intenciones del jugador de Cobresol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CELEBREMOS TODOS JUNTOS. La banca de Cobresol estalló de alegría tras el triunfo ante Minero al final del partido. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

Ante la imposibilidad de visualizar el encuentro por televisión, DeChalaca.com se enlazó con Radio Studio 97 de Moquegua, que contó con la narración de Ronny Flor, quien en solitario llevó todas las incidencias del Minero - Cobresol desde Santa Clara, mostrando cierta tendencia para con el conjunto visitante y criticando en varios pasajes del cotejo al juez principal, insinuando de sospechosa su actuación. A su vez, solo destacó las jugadas de la oncena moqueguana y no le dio mayor cobertura al juego desplegado por la escuadra naranja. Entre los errores que se filtraron en la transmisión resaltan el hecho de llamar a Cord Cleque como "Clequer" y a Jonathan Asalde como "Asalar".

La pizarra: Casi iguales

La escuadra local empleó el 4-2-3-1, destacando el retorno de César Charún en la zaga y, además, la aparición de Lionel Alguedas como titular en la volante ofensiva junto a Carlos Josimar Gonzales y Junior Ardián, mientras que Danfer Doy actuó como único atacante y reemplazó a César Goya. Por otro lado, Cobresol usó el mismo esquema de la fecha pasada: el 4-rombo-2, mostrando como única novedad a Edward Campos en la zona de contención en lugar de Percy Manchego, quien había arrancado en el partido anterior. Además, en el bloque posterior continuaron Christian Vildoso y José Crovetto; y la delantera dorada permitió apreciar a los efectivos Ramón Rodríguez y Héctor Rojas.

Los cambiazos: Hora del cambio

Percy Manchego fue el hombre que con su presencia pudo desequilibrar la acciones a favor de Cobresol. El menudo volante de marca entró por José Crovetto y puso un pase gol, además de colaborar en la recuperación. Además de él, Piero Casella y José Manco también ingresaron en tienda moqueguana, pero solo el primero de ellos tuvo una actuación regular. En Minero, en tanto, César Goya y Ricardo Ramos -reemplazaron a Junior Ardián y Carlos Josimar Gonzales, respectivamente- no fueron solución para revertir el score en contra.

El capo: Percy Manchego

A pesar de haber ingresado en la segunda etapa, el volante moqueguano le cambió la cara a Cobresol con un juego muy dinámico y con visión de ataque, lo cual significó el único tanto del cotejo gracias a un gran pase suyo a Héctor Rojas. Un sola fracción de juego, pues, fue suficiente para que Manchego se erija como la figura más representativa del cuadro dorado.

El extraviado: Carlos Josimar Gonzales

El desequilibrante mediocampista pasó desapercibido en el encuentro: estuvo muy escondido y bien marcado. A priori, era el encargado de generar fútbol en Minero. Empero, se mostró demasiado lejos de su nivel, cayó en muchas imprecisiones y se perdió en la instrascendencia, cuando su verdadera misión era ser el diferente.

Jailaits

Roedor inquietante: En la oncena visitante, el 'Ratón' Rodríguez fue quien más buscó el arco rival. Una chalaca suya a los 17' y un par de cabezazos a los 28' y 51', alertaron de sobremanera el arco defendido por Gianfranco Castellanos.

Héctor y el gol: En la segunda etapa, Cobresol salió con todo en busca de ese tanto que lo pusiera arriba en el marcador. Así, sobre los 54', Percy Manchego -de gran actuación- sacó un pase largo hacia la humanidad de Héctor Rojas, quien la paró con el pecho y, de media vuelta, anotó el gol triunfal del elenco moqueguano.

Para variar: En los últimos minutos de juego, Minero se volcó con todo hacia el área visitante, intentando encontrar el tanto de la igualdad. Sin embargo, todo se terminó de derrumbar cuando Jonathan Asalde fue expulsado a los 86', tras una fuerte falta sobre Héctor Rojas. Tras ello, el paso del reloj se convirtió en su enemigo y, a la vez, en principal aliado de Cobresol, que con el triunfo le sacó cuatro puntos de ventaja a Acosvinchos y, a falta de dos fechas para el final del torneo, está a un paso de dar la vuelta olímpica y convertirse en el nuevo benjamín del fútbol rentado.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 32)add
...
escrito por El Cahrly , September 26, 2010
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnaaaa..COBRESOL
Con humildad COBRESOL esta por conseguir lo que tanto anhela MOQUEGUA. Gracias Cobresol.....CAMPEON COBRESOL ..MOQUEGUA CAMPEON
...
escrito por JESUS , September 26, 2010
NOS FALTA POCO PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO DENOMINADO COBRESOL. HOY GANAMOS Y FALTA DOS FINALES ,UNA EN MOQUEGUA DE LOCAL Y OTRA EN TACNA, SEGUNDA SEDE, ASI QUE A LLENAR EL 25 Y LA SIGUIENTE SEMANA EN TACNA
ARRRIBA COBRESOL
FUERZA COBRESOL

...
escrito por fer , September 26, 2010
ahora si seremos campeones en moqueguaaa algo que lo viviremos y cobresol en moq saben que sera invenciblee y lo fue siempree y ahora masque nunca lo sera creo que un equipo moqueguanos nunca entro a primeraaaa ya estoy esperando que seaa ya domingo de la otra semana
...
escrito por LuiZ , September 26, 2010
Bienvenido a primera COBRESOL
...
escrito por Checho , September 26, 2010
YA ESTA SEGURO EL TITULO... COBRESOL ES DE PRIMERA.. VAMOS A DAR LA VUELTA EN MOQUEGUA.
VAMOS COBRESOLLLLLLLLLL!
...
escrito por She , September 26, 2010
Q weno q ascienda un equipo de provincia con Hinchada!!... y q no sea un capitalino estadio vacio!!!
Buena Cobresol!!!
...
escrito por cristian , September 26, 2010
vamos muchachos ya solo queda asegurar en moquegua el titulo y darle esa alegria q tanto espera la gente, fuerza cobresol al fin parece q se hace justicia
...
escrito por ALFY , September 26, 2010
CREO QUE LA PROXIMA FECHA , COBRESOL LOGRARA EL ASCENSO , MERECIDO NO SOLO POR LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO SINO POR LOS AÑOS ANTERIORES .
FUNDADO EL 5 DE FEBRERO DEL 2008
CAMPEON DEPARTAMENTAL COPA PERU 2008
CAMPEON REGION VII COPA PERU 2008
FINALISTA COPA PERU 2008 (4º PUESTO) , LO QUE LE VALIO SU ASCENSO A SEGUDNA DIVISION .
2º PUESTO SEGUNDA DIVISION 2009 (SOLO EN EL ULTIMO PARTIDO QUEDO RELEGADO POR SPORT BOYS) CON UNA CAMPAÑA MAS QUE RELEVANTE :
22 P.J. / 12 P.G. - 6 P.E. - 4 P.P. / 41 G.F. - 28 G.C. / 42 Pts.
SUS NUMEROS HABLAN POR SI SOLOS ; FELICITACIONES COBRESOL .
FESTEJEN PORQUE SE LO MERECEN , PERO , OJO DIRIGENTES , DESDE AHORA PONGANSE A TRABAJAR , PORQUE EL FUTBOL PROFESIONAL NO ES LO MISMO QUE LA SEGUNDA O LA COPA PERU .
FELICITACIONES TAMBIEN MOQUEGUA , YA ERA HORA QUE VUELVAN A TENER FUTBOL PROFESIONAL (EN EL YA LEJANO 1991 REPRESENTADO POR JUVENIL LOS ANGELES).
...
escrito por Jorge , September 26, 2010
Que bien por el equipo moqueguano, parece que sera un buen equipo en Primera, felicidades y bienvenido Cobresol, equipos como tu da gusto recibirlos.

Suerte....
...
escrito por FUERZA COBRESOL , September 26, 2010
cobresol es campeonn duela a quien le duela ingresaremos por la pueerta grande y dando la vuelta olimpica en MOQUEGUA ARRIBA MOQUEEGUA CARAJO ESTE TRIUNFO ES PARA TODO MOQUEGUA FUERZA COBRESOLLLLLLL
...
escrito por Roger , September 26, 2010
ya esta en primera el cobresol, fecilitaciones muchachos, sigan con un trabajo administrativo loable y no mezclen la política con el fútbol, y así todo les ira mejor. suertee
...
escrito por colision dorada , September 26, 2010
bienvenido a primera a qui te spera la
u
...
escrito por ciclistalima , September 26, 2010
el termino "futbol rentado" es un termino muy arcaico. rentado viene de renta y en la actualidad tanto la copa peru y la segunda division perciben entradas y gastos de donde sale la renta hacia jugadores y plantel en general
...
escrito por viktor , September 26, 2010
viva cobresol el año pasado nos kitaron el titulo y ahora Mokewa va dar la hora en el sur ya ke melgar y cienciano estan de capa caida y tenemos hinchada tenemos estadio y un clima maravillos FUERZA COBRESOL!!!!!!!!!
...
escrito por frankito1970 , September 26, 2010
arriba Moquegua por que que el proximo año tendra futbol de primera si esa que fue arrebatado el año pasado por esos ladrones del callao y el arbitro carrillo, pero dejemos el pasado y gocermos del presente si esa alegria que nos dieron esos muchachos en lima, y darnos ese regalo de poder dar la vuelta olimpica en casa, si señores A LA TERCERA ES LA VENCIDA
...
escrito por MIguel , September 26, 2010
Nadie nos puede quitar el sueño de ser campeon !!! levantar la copa esa es nuestra ilusion no nos importa el rival .. salimos siempre a ganar ... con bombo y bandera con alma y pulmon con la camiseta pegada al corazon .... este es nuestro juego y salimos a la cancha con 1 de mas !! dale dale cobre !! nadie nos puede parar !! somos uno de mas !! dale dale cobre !! dale dale somos uno de mas daleee cobre !! =) GRACIAS COBRESOL .... ESTE 10 TODA TU HINCHADA (MOQUEGUA) ESTARA CONTIGO
...
escrito por frankito1970 , September 26, 2010
GRACIAS MUCHACHOS POR NO DEFRAUDAR LA CONFIANZA DE TODOS LOS MOQUEGUANOS AHORA SOLO QUEDA GANAR AL SAN MARCOS PARA DAR LA VUELTA OLIMPICA ANTE 25 MIL ASISTENTES
VIVA MOQUEGUA
...
escrito por elbert , September 26, 2010
buena mi gran amigo de COBRESOL equipo nacido para ser CAMPEON, eres el orgullo de la capital del cobre peruano.Moquegua. la tercera era la vencida y se hizo realidad....
...
escrito por ancashino , September 26, 2010
Soy hincha del sport ancash pero weno q se puede hacer, ya no tiene chances y a estas alturas ya no funcionan las matematicas aunque hay posibilidades pero Cobresol ha sido el equipo mas conpacto en todas sus lineas y ahi esta el resultado ... bien por cobresol felicidades mis amigos de moquegua, y con el apoyo de su hinchada cobresol sera el otro año un equipo bueno como lo es leon en estos momentos...slds moqueguanos...y felicitaciones por que esta semana pueden dar vuelta...
...
escrito por El Charly , September 26, 2010
Excelente resultado, ya estamos a un paso de primera. El 10 de Octubre el estadio 25 de Noviembre lucirá un lleno de banderas porque es la final de todo Moquegua es un día historico por que daremos vuelta en nuestra casa. De todas maneras ganaremos y entraremos por la Puerta Grande al futbol profesional ... ARRIBA COBRESOL... ARRIBA MOQUEGUA...

...
escrito por SANDRO , September 27, 2010
Por favor no sean Negativos...Solo falta una final y punto !!!!! Ganando a San marcos haremos 40 puntos y nadie nos alcanzara carajo!!!!!!!! Arriba Cobresol de Moquegua,ahora a llenar el estadio y dar la vuelta olimpica en casa...Alfin gritaremos SOMOS CAMPEONES !!!!!!! MOQUEGUA CAMPEON!!!!!!! COBRESOL CAMPEON!!!!!!! GRACIAS MUCHACHOS !!!!
...
escrito por Arnaldo , September 27, 2010
El próximo partido que tiene el Cobresol en su cancha, si todo se mantiene con la tendencia actal y principalmente el plantel moqueguano lo toma con humildad y respeto, seguramente ya va ser el de la vuelta olimpica.
Felicitaciones Moquegua, bien merecido lo tienen. Tierra de los viñedos, aceituna y el rico cuy, eso sin mencionar su gente pujante y sus mujeres hermosas, han construido un lindo estadio y de lejos ya merecian ascender a la primera división del futbol peruano. El 2011 y los años que sigan apoyen a este club nuevo pero llevado con bastante seriedad y con los objetivos claros
Un abrazo amigos moqueguanos!!
...
escrito por kokolizoOoO , September 27, 2010
BIEN CARAJO TUBIERON K PASAR TRES CALENDARIOS PA VERTE XFIN DAR LA VUELTA DE CAMPEON VAMOS MUCHACHOS GANEMOS PA CELEBRAR ATA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.... DOMINGO 10 DE OCTUBRE LLENEMOS STADIO I NO DEJEMOS DE ALENTAR HASTA EL PITAZO DESPUES DIRIGIRSE ALA PLAZA DE ARMAS JAJAJAJA
...
escrito por leuss , September 27, 2010
este 10 de octubre a vestir el 25 de noviembre de dorado vamos a torregiar el estadio con mas de 25 mil almas, la fiesta esta preparada vamos cobresol carajo,,, este grupo de jugadores se convierte en historia, moquegua jamas olvidara a cada uno de ellos seran el simbolo del futbol moqueguano por siempre, ojalas sepamos agradecer a estos muchachos que se sacan la mierda por moquegua. el que no va al estadio le sacamos su mierda.jajaja arriba la "FURIA DORADA"
...
escrito por ju8an lopez , September 27, 2010
porque no se juega en matucana carijo
no entionedo a los dirigentes del minero
hacer otro papelon de nuevo
espero que el proximo año sea mejor que este
ya pesa gamarrita tu que eres hincha del minero has algo
los casapalquinos nos sentimos estafaDOS

...
escrito por HICODK , September 28, 2010
BIEN CARAJO!!!!!
AHORA SOLO QUEDA LLENAR EL ESTADIO DE RINCON A RINCON, PARA ESTA FECHA TAN MEMORABLE QUE SE VIENE EN MOQUEGUA
EL 10 DE OCTUBRE COBRESOL ESCRIBIRA UN DIA HISTORICO EN EL FUTBOL MOQUEGUANO. JUSTO Y BIEN MERECIDA, VA A SER UN DIA MUY BONITO, VER EL ESTADIO REPLETO, PARA FESTEJAR, QUE EMOCION, NO HAY DUDA QUE EL FUTBOL ES UNA PASION
SOLO QUEDA CELEBRAR, Y AGRADECER A LA GENTE Y A UDS. MUCHACHOS, EL EQUIPO.
BIEN!!!
...
escrito por kimbara , September 28, 2010
GENTE LINDA GENTE DE MI TIERRA (como diria un politico representativo de moQuegua) ESTE 10 DE OCTUBRE SERA UN DIA HISTORICO Y TODOS LOS MOQUEGUANOS DE NACIMIENTO Y AQUELLOS DE CORAZON DEBEN SER PARTE DE ESTE DIA HISTORICO POR LO TANTO LOS CONVOCO A VESTIR DE DORADO EL COLOSAL 25 DE NOVEMBRE ADEMAS DE ROJO, VERDE Y AZUL LOS COLORES DE LA INSIGNE BANDERA MOQUEGUANA COMO ESCUCHAMOS AQUELLAS LINEAS DE UN CONOCIDO VALS MOQUEGUA "PEDACITO DE TIERRA MOQUEGUA MIA HOY NO QUIERO CANTAR MAS DE TUS GLORIAS DE TANTA GENTE QUE DISTE A LA HISTORIA....PERO CONFIO EN QUE LLEGUE EL DIA EN QUE TERMINE ESA COBARDIA DE LOS QUE PUDIERON Y NO QUISIERON HACERTE MUY GRANDE, QUE ESTA LUCHA LES SIRVA DE EJEMPLO A ESOS LADRONES DE TODOS LOS TIEMPOS PORQUE AQUI EN MOQUEGUA ALGUIEN LUCHARA....." ASI COMO ESTAS CORTAS LINEAS DE ESTE VALS SIGAMOS LUCHANDO Y EL 10 DE OCTUBRE A CELEBRAR .....arriba cobresol ....arriba moquegua A LLENAR EL MONUMENTAL

...
escrito por IDUNSA , September 28, 2010
buena comeguanos !!!!
...
escrito por julio , October 05, 2010
ARRIBA COBRESOL CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
...
escrito por julio LARICO MOLLEAPZA , October 05, 2010
ESTE DOMINGO COBRESOL ES PERU DESDE MOQUEGUA PARA TODO EL MUNDO DAREMOS LA VULTA OLIMPICA A ESTADIO LLENO Y COLORIDO
...
escrito por adolfo , October 05, 2010
Cobresol es el mejor ekipo de la segunda y lo ha demostrado miles de veces en la copa Peru y en el año pasado ...COBRESOL ....fuerza!!!
El año pasado el Boys con angustia y temor nos kitaron el titulo de la mano pero esta ves nadie ni el mejor jugador del mundo sea Messi o CR7 si juegan pal San Marcos igual los hacemos mierd@
FUERZA COBRESOL..!!!!
...
escrito por beto garcia , December 21, 2010
loa verdad q nos  estamos quedando en la dirigenciAS y de armar un gran Equipo para el campeonato de 1ra ya q  los otros equipos se estan  reforzando con otros jugadores de nivel,creo q todos los  moqueguanos debemos apoyar a este equipo y hacer historia aqui en moquegua. ya q los equipos de LIMA creen q son los unicos q hacen futboll . Asi q moqueguano apoyemos a este equipo todos y llenar ese hermoso estadio, cuando esmpiece el campeonato. ARRIBA MOQUEGUA VAMOS COBRESOL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy