• ESCAPE A LA VICTORIA. Quiñonez supera la marca de Chávez y enrumba hacia el pórtico de Mora. El ecuatoriano volvió a convertirse en una pieza clave en el funcionamiento del ‘Bolo’. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • NADIE LO DETIENE. Smith fue uno de los jugadores más desequilibrantes del elenco escarlata durante el partido. Monserrate nunca pudo neutralizar al habilidoso volante brasilero. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • GOLES CON AMOR. Santillán celebra con besos volados su conquista. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

Ante la imposibilidad de seguir el encuentro por televisión, estuvimos al tanto de la señal de Radio Uno de Tacna, con Braulio Aguilar -en la narración- y Edwin Larico -en los comentarios-, quienes conformaron una buena dupla, llevando adecuadamente todos los pormenores del choque disputado en el Jorge Basadre. Si bien tuvieron un lapsus -se confundieron en el autor del primer gol, afirmando que fue de Gustavo Stagnaro y luego se lo asignaron a Smith-, finalmente dilucidaron que la conquista fue del ecuatoriano Robert Quiñones.

La pizarra: Iguales y desiguales

Ambos elencos mostraron un esquema conservador (4-cuadrado-2), pero que causó mucho más sorpresa en Bolognesi, ya que últimamente estuvo empleando una línea de tres defensores. Esta vez, el elenco escarlata no tuvo como titulares ni a José Chacón ni a Jonathan Ruiz en la defensa, por lo que entraron a tallar Pool Vidal, Jonathan Acasiete, José Gutiérrez e Iván Santillán. En la zona de recuperación estuvieron Piero Salas y Manuel Tello, mientras que Smith y Fernando Fernández fungieron de creativos, intentando habilitar con constancia a los delanteros Gustavo Stagnaro y Robert Quiñones. Por otro lado, San Marcos volvió a trastocar todo su bloque posterior. Así, Martín Monserrate, Richard Oncoy, Éder Villavicencio y Álvaro Motta reguardaron el área, reemplazando a José Durán, Juan Saavedra, Javier Chirinos y Guillermo Ponce, quienes actuaron en la fecha anterior. En la zona de contención reapareció Israel Chávez para hacer pareja con Roberto Rengifo y, metros más adelante, se mantuvieron Mitchel Lagos y Christopher Buitrón. A su vez, el profesor Enrique Ramírez -quien sucedió a Hernán Saavedra- usó de nuevo como punta a Fabián Solís, solo que esta vez era acompañado por Roberto Dolorier.

Los cambiazos: Pocas ideas

El partido ya estaba hecho para un resultado. Por ello, los cambios realizados sirvieron más para cumplir con la regla de siempre (usar variantes), más no para tratar de adornar el juego o el resultado. En ese sentido, Bolognesi se mostró más defensivo con la presencia de Luis Quintana, mientras que San Marcos tuvo un plus ofensivo con la presencia de Pedro Bautista. Igual, en líneas generales, el aporte de los relevos fue paupérrimo-

El capo: Alexis Mora

Excelente performance del golero sanmarquino. Ante las licencias que otorgaba la defensiva visitante, Mora fue el encargado de calmar las aguas con una notable actuación. A pesar de la derrota, el golero fue el gran responsable de que el partido no tuviera un resultado más amplio y que los atacantes de Bolognesi se sientieran por momentos inútiles.

El extraviado: Fernando Fernández

Aunque suene a broma, por momentos dio la impresión de no haber arrancado como titular o que, en todo caso, se trataba de un error de la emisora local. Empero, lo que sucedió es que estuvo demasiado desapercibido del encuentro: tocó un par de veces, pero en jugadas que no contribuían a la buen accionar de su equipo.

Jailaits

Ecualizando: Empezaba el encuentro y Bolognesi ya se metía con todo en busca del primer tanto. A través de Gustavo Stagnaro, Smith y Robert Quiñones, el cuadro escarlata subió de a pocos. Así, a los 6', el ecuatoriano Quiñones aprovechó un buen pase de Gustavo Stagnaro. El 'Ecua' no perdonó y puso la ventaja inicial del cuadro local.

Pudo ser:Bolognesi tuvo varios tiros libres a favor; sin embargo, ninguno era bien ejecutado. Empero, a los 78', Smith se encargó de ejecutar un nuevo tiro libre; el balón chocó en el horizontal derecho, ante la mirada del golero Alexis Mora.

Y fue:Ya con muchas más confianza, Iván Santillán se animó a volver a patear otro tiro libre. Esta vez, el balón tuvo una correcta trayectoria y sirvió para alargar diferencia en el marcador, sellando el triunfo de los tacneños sobre los 92'+.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por ELENA , September 19, 2010
BOLOGNESI ESTA SIN COBRAR CASI 2 MESES Y MEDIO Y NO SOLUCIONAN NADA LA DIRECTIVA ENCABEZADA POR EL SEÑOR CLAUDIO PIZARRO Y SU GENTE Y LOS CHICOS ESTAN PELEANDO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO Y SIGUEN ADELANTE SON CHICOS EN FORMACION Y LOS TIENEN ABANDONADOS NO ES JUSTO POR FAVOR HAY QUE PONER ORDEN.

...
escrito por sergio , September 19, 2010
Martorell tiene totalmente abandonado a BOLO; y así pretende ser presidente regional??? antes que lo regrese a la profesional al equipo y que, pues, aprenda a hablar (debatir) VAMOS BOLO BOLOGNESI !
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy