Foto: EFE

Paraguay desanda sin descanso el camino a Sudáfrica. Con goles de Riveros y Haedo, el equipo de Martino le ganó con tranquilidad a Venezuela por 2-0 y suma ya 17 puntos sin siquiera haber acabado la primera ronda de las Eliminatorias. El único líder de la clasificación espera desde lo alto una nueva fecha doble, con un pasaporte que parece más que seguro en el bolsillo.

La ficha del partido

Fotos: EFE, lanacion.com.py

Las 35 mil almas que estaban en el Defensores del Chaco vieron a su equipo afianzar un crecimiento de pasos agigantados. Muchos de ellos ya piensan en Sudáfrica y solo esperan que llegue el día del sorteo del emparejamiento de grupos que hace la FIFA. No es un apresuramiento descabellado, ya que el equipo del 'Tata Martino' parece haberse consolidado como la tercera potencia de Sudamérica.

 
La felicitación a Riveros tras el primer tanto, que hizo estallar el Defensores del Chaco (Foto: EFE)MANO DE CAMBIOS

El lugar que dejó en la zaga Julio César Cáceres por haber acumulado doble amarilla lo suplió Julio Manzur, quien no hizo extrañar al hombre de Boca y se acopló perfecto con Da Silva. También el jugador de Libertad paraguayo Victor Cáceres jugó un poco más adelantado, remplazando a Dario Verón. En conjunto, la actuación de la zaga central fue para aplaudir. Ni Maldonado ni Moreno pudieron complicar a Justo Villar, que lucía un poco aburrido por no recibir ataques. Carlos Bonet, en tanto, entraría por el suspendido Enrique Vera proyectándose por el carril derecho. Y adelante, Roque Santa Cruz reemplazó a Cardozo ya que siempre su ego aumenta en su tierra y esta noche metió miedo a Rey -confuso durante todo el partido-.

 
VENECOS

César Farias apostó por mandar a un delantero neto más en el equipo a diferencia del partido con Perú. El elegido era un delantero pesado e impreciso con la pelota, llamado Alejandro Moreno. Nunca tuvo la ayuda de Arango y Maldonado para asociarse y tratar de dañar el arco de Villar; solo atinó a meter zapato a los defensas guaraníes. Da Silva centra ante la marca de Maldonado, quien volvió a estar apagado en el ataque venezolano (Foto: lanacion.com.py)Otro cambio respecto del cotejo del sábado en Lima fue el de Ronald Vargas, sustituido por Alejandro Guerra, quien a diferencia de su buen partido ante Perú ahora parecía un jugador juvenil que derrochaba inexperiencia y e ineficacia en los pases.

 
VOLVIÓ RENNY VEGA

Esta vez el número uno del conjunto de la 'Vinotinto', Renny Vega, estuvo un poquito más atento que el pasado sábado, cuando parecía estar algo asustado y tener manos de mantequilla. Hoy salvó a su selección de ser humillada por algo más de dos goles. Una situación que casi termina en gol supuso una especie de blooper en la que Roque Santa Cruz pateó al cuerpo de Vega y luego el rebote sobraría a dos defensas venezolanos que se complicaron para despejar al tiro de esquina.

 
SANGRE GUARANÍ

No sería desatinado decir que Paraguay puede estar avanzando hacia un primer lugar en Sudamérica. En números ya lo está, ya que figura primero en las Eliminatorias; pero futbolísticamente, decir que de a pocos le está quitando el puesto a la escuela argentina como segundo representante de la región parece avecinarse. Haedo disputa el balón con Chacón. El atacante guaraní selló el triunfo con una gran definición a la salida de Vega (Foto: lanacion.com.py)Hoy se vio a un equipo tranquilo que acorraló al equipo venezolano en su cancha. El factor principal fue la actuación colectiva, pero sí sobresalió Claudio Morel y también la segunda línea de volantes, conformada por Santana y Rivero, quien destacaron en labores mixtas de defensa y ataque.

 
PARA-GOL

La apertura del marcador empezaría por medio de un centro-shot por parte de Morel, que fue impactado por el volante Christian Riveros. El otro festejo de la noche vendría por una jugada empezada por Cáceres, quien se animo a dar un pase largo para que Santa Cruz pivoteara hacia Nelson Haedo y el jugador del Borrussia Dortmund anotara con la zurda. Dos goles que suman tres puntos para llegar a 17 y ver a toda Sudamérica desde muy arriba.

 
Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy