Tiago Manuel Dias Correia, o simplemente Bebé, no tuvo la niñez que cualquier infante añora. Sus padres, naturales de la ex colonia portuguesa de Cabo Verde, eran muy pobres; no pudieron tenerlo a su cargo y lo entregaron al orfanato Casa do Galato, cuando Bebé tenía apenas 10 años. Es en ese lugar donde el  portugués encontró en un balón de fútbol su distracción más grande y la fortaleza para sobrellevar una vida llena de pobreza y desdicha.

Empero, la vida le tenía preparada una revancha. Así, en 2008, Bebé, quien ya había demostrado sus dotes innatas con el balón, fue convocado para participar en el Mundial Homeless (sin casa en inglés) organizado en Serbia. En este certamen el joven atacante luso defendió al CAIS, un equipo colaborador y promotor del torneo -pese a que muchos medios aseveren que jugó por Portugal-. En este campeonato, Bebé, en solo seis partidos, anotó la escalofriante cifra de 40 dianas.

Bebé celebrando con casaquilla del Vitoria Guimaraes, elenco en el que apenas estuvo por algunas semanas, ya que apareció la multimillonaria oferta del Manchester United (Foto: AP)Un año después del ‘Mundial de la Calle’, Bebé siguió jugando por equipos amateurs de su barrio y ya se empezaba a ganar un nombre en el ámbito futbolístico. Por ello, no pasó mucho tiempo para que el Estrela Amadora de la Segunda División lusitana lo fiche con una remuneración de 1300 euros al mes. En dicho club se desempeñó como volante ofensivo, aunque se adaptaba mejor como delantero neto. Tras 26 encuentros disputados con el club tricolor, Bebé fue fichado por el Vitoria Guimarães de la Liga Sagres (Primera División de Portugal). “Es un jugador de clase mundial” afirmó sin dudarlo su técnico, Manuel Machado, quien quedó encandilado con el juvenil apenas viéndolo en algunos encuentros de la pretemporada, pero lastimosamente no lo pudo disfrutar más. ¿La razón? Los cazatalentos del Manchester United (recomendados por Carlos Queiroz, ex asistente de Alex Ferguson) ya habían puesto la mira a su gran desempeño en el verde y, al igual que con Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Sporting de Lisboa, no dudaron un segundo en lanzarle una jugosa e irrechazable oferta a su club y lo llevaron a Londres por la increíble cifra de 11.6 millones de euros, ya que el Real Madrid también andaba tras sus pasos.

El día de su presentación con los Red Devils. La historia de Bebé, sin dudas, es la de un cuento de hadas (Foto: AP)El ahora jugador de los Reds Devils tiene una increíble potencia física, gran velocidad y exquisita técnica con la pelota pese a ser muy alto -mide 1.90 m-. “Tenía el sueño de jugar en un club así, ahora es una realidad”, se limitó a decir Bebé en sus primeras declaraciones para la prensa inglesa. Ya en el primer equipo del Manchester United, y pese a recibir algunas críticas en sus primeros entrenamientos por un presumible mal estado físico, Bebé esta voceado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y duplicar los lauros que su compatriota le dio al Man U. También suena fuerte en la selección portuguesa, y es que sin duda es un diamante en bruto que será bien pulido en el cuadro inglés. “Cuando lees su historia piensas en un cuento de hadas” dijo Alex Ferguson, su actual entrenador. Todos esperan que la fama no lo obnubile y continúe viviendo su sueño, pero ese es ya otro cuento.

La ficha

Nombre: Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebé’
Lugar y fecha de nacimiento: Cácem, Lisboa (Portugal), 12 de julio de 1990
Altura: 1.90 mts.
Posición: Delantero
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 1, 500,000
Club: Manchester United
Contrato vigente hasta: 30 de junio del 2015.

Fotos: AP

Video: YouTube / Usuario: ShivDes123 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jorge Luis Vela , September 02, 2010
Qué bien por el jugador, los problemas que le dio la vida hizo que sufriera bastante pero felizmente el futbol le cambio la vida y hoy es una promesa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy