Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comAmérica Cochahuayco cayó por 1-3, en el Monumental, contra Sport Áncash, que urgía de los tres puntos. La 'Amenaza Verde' no no quiere alejarse de la punta. Arbitró Fernando Legario.

 

Goles

- 31' GOL DE SPORT ÁNCASH (0-1): Charly Vicente empuja la pelota luego de un disparo de zurda de Einer Vásquez. Tras otra pared entre ambos jugadores, Áncash vuelve a desarmar la defensa crema y se pone adelante en el marcador.

- 35': GOL DE SPORT ÁNCASH (0-2): Vicente vuelve a tocar con Vásquez y superar la fría defensa local. Sin nadie quien lo moleste, sólo tuvo que patear al arco con pierna izquierda y esperar que la pelota ingrese.

- 41': GOL DE AMÉRICA COCHAHUAYCO (1-2): Cuadros anota un golazo tras generar una jugada individual, dejando varios defensas verdes en el camino y definir con tranquilidad.

- 81': GOL DE SPORT ÁNCASH (1-3): Frank Vega anota un gol espectacular. De tiro libre, mandó un misil que se clavó en la red sin que Castells pueda hacer algo. Áncash parecía se desinflaba, pero la pelota parada no necesita aire para ser eficaz.

Tarjetas amarillas

- Charly Vicente (ANC)

- Yorkman Tello (COC)

- Erikson Hernani (ANC)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 11': Vásquez y Vicente hacen paredes hasta dejar parados a todos los defensores del América. La jugada finaliza con un mano a mano que Vásquez falla con un zurdazo cruzado que se va desviado.

- 16': Patea Baldo, de larga distancia. El tiro es fácil para Castro.

- 21': Kanashiro y Cuadros demuestran que también saben de paredes. Tocando, rompieron la línea defensiva y Kanashiro no pudo definir la jugada al patear al cuerpo de Castro, que achicó a tiempo.

- 38': Natalio Portillo se junta con sus compañeros y, tras otra combinación de toques con paredes, llega solo frente al portero Castells, quien le tapa el tiro.

- 68': Christian Cuadros se junta con sus compañeros para tocar y recibir. Al estar frente al arco, remata pero no atina.

- 71': Bustinza llega solo tras una jugada bien hecha por Áncash. Patea con decisión pero no le da de lleno a la pelota y ésta pasa cerca del palo derecho de Castells.

- 77': Funes remata de volea luego de que la pelota le venga directo a él, desde un córner desde la derecha. El tiro fue al centro del arco y Castro la controla sin rebote.

- 78': Chacaliaza quiere su gol y casi lo consigue. Intentó de media distancia y la redonda pasa cerca del palo izquierdo del portero Castro. Casi el empate, por empuje crema y once verdes que han bajado las revoluciones por completo. Si Áncash no lo mata, le pueden igualar.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: La 'Amenaza Verde' juega un buen partido. Atacó acertadamente y esto le permitió tener varias chances de anotar. Vinieron los dos goles producto del buen despliegue y, principalmente, efectivas -y bonitas- combinaciones de toques y paredes. El descuento fue un gol de otro partido.

Segundo Tiempo: La visita dejó de pensar en el arco de en frente como un objetivo necesario. El partido solo siguió su trámite hasta que, faltando 20', los locales arriesgaron más y casi logran el empate. Contrariamente, Áncash supo liquidarlo por medio de la pelota quieta: un sablazo de Vega para tranquilizar al cuadro verde, que ya se comía las uñas.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy