Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEl atacante jujeño tuvo el debut soñado en su estreno con Cobresol: convirtió el único gol del partido ante Hijos de Acosvinchos, el cual catapultó a la escuadra moqueguana a la cima del torneo. Sin duda, la mejor carta de presentación de Maximiliano Quiroga en la Segunda División.

Pasaporte

Maximiliano Gastón Quiroga (Jujuy, 14 de Octubre de1988), es un delantero de buen biotipo que en sus inicios demostró sus dotes goleadores, siendo la figura estelar en las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero que, al no tener la oportunidad de mostrar su talento en el fútbol profesional, optó por recalar en clubes del ascenso argentino.

Prontuario

Forjado en las filas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, su mejor temporada en las menores del 'Lobo' jujeño fue en 2008, donde 'Maxi' fue capitán y goleador de 'Los Lobitos de Arzubialde y Corrales', al anotar 30 goles en Liga Jujeña de Fútbol. Aquella temporada, Quiroga fue catalogado como uno de los destacados deportistas de Jujuy.

Al año siguiente, al no contar con posibilidades de mostrar su nivel en el equipo profesional del 'Lobo', Quiroga optó por ser cedido a préstamo al Altos Hornos Zapla de Palpalá, equipo participante de la liga jujeña. Con la escuadra merengue se mantuvo por espacio de una temporada para luego trasladarse al San Martín de Mendoza.

Antes de enfundarse la casaquilla del 'Chacarero', Quiroga estuvo voceado como flamante contratación del Asociación Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta, que participa en la Liga Jujeña. Empero, optó por fichar por la escuadra albirroja que disputaba el Argentino B. Tras su incursión en Mendoza, en 2010, 'Maxi' recaló en Salta, para vestir la casaquilla del Atlético Unión Güemes, que fue su último club en los torneos de ascenso argentino.

Curiosidades

En 2009, Quiroga no tuvo la oportunidad de jugar en el Argentino B y sólo alternó algunos partidos con la escuadra reservista. En el inicio de la temporada 2010, tras el arribo de Raúl Roque Alfaro a la dirección técnica, 'Maxi' fue desembarcado del plantel al no colmar las expectativas cifradas en su persona.

Asimismo, su arribo al fútbol peruano no se debe al gran conocimiento de nuestros dirigentes del fútbol del ascenso gaucho, sino a la recomendación del preparador físico de Cobresol, Pablo Siacia, quien por el mes de marzo realizó un viaje a Argentina en busca de un par de refuerzos extranjeros para el cuadro moqueguano.

Perspectivas

Quiroga llega al Perú para ganarse un nombre. Su inicio en el fútbol era más que prometedor, siendo goleador y figura en la inferiores del 'Lobo jujeño', pero su trayectoria en categorías menores del fútbol argentino hizo que termine perdiendo el protagonismo ya ganado. En su debut en la Segunda División, ante Hijos de Acosvinchos, ingresó a los 72' y se mostró como un delantero que puede ser de gran utilidad a Cobresol, a pesar de no tener mucha participación con el balón en los pies. Igual, su presencia resultó importante y, aunque de manera fortuita, le dio el triunfo a la escuadra dorada y la posesión del primer lugar de la tabla. Suficiente para que su nombre se haga sentir en todo Moquegua.

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por ÑATO , August 25, 2010
SALUDOS
Se pidio un centro delantero que las emboque, aqui puede estar la solucion con este delantero de muy buen biotipo, debemos tener un poco de paciencia, aunque valgan verdades este campeonato ya termina muy pronto y no hay tiempo para experimentos.
Bienvenido Maxi, y tienes que adaptarte ya al esquema tactico que quiere Garcia y que los goles te acompañen y asi ayudes a conseguir el tan anhelado ascenso. FUERZA COBRESOL, ARRIBA MOQUEGUA.

...
escrito por ÑATO , August 25, 2010
SALUDOS
Se pidio un centro delantero que las emboque, aqui puede estar la solucion con este delantero de muy buen biotipo, debemos tener un poco de paciencia, aunque valgan verdades este campeonato ya termina muy pronto y no hay tiempo para experimentos.
Bienvenido Maxi, y tienes que adaptarte ya al esquema tactico que quiere Garcia y que los goles te acompañen y asi ayudes a conseguir el tan anhelado ascenso. FUERZA COBRESOL, ARRIBA MOQUEGUA.

...
escrito por ian , August 25, 2010
la verdad que me pareece un delantero muy completo y desde argentina le escribe el primo fuerza cobresolllllll
...
escrito por Luis , August 26, 2010
Muy bien ahi negritooooo espero, todo salga mas que bien vamos negro q vos podessss, te felicitoo aguante cobresol saludos de Córdoba Argentina Luis.-
...
escrito por maxi , August 31, 2010
desde jujuy argentina, fuerza primo!!! q puedas seguir por este camino!!! inflando redes!! abrazoz y exitos, en esta nueva etapa!!!
!!
...
escrito por ... , September 04, 2010
hermanito... que grandee!! sos el mejor culiaoo, un abrazo grande, de ahora en mas se viene lo mejor.. exitos
...
escrito por edgar , January 23, 2011
es para tenerlos al tanto de que quiroga esta jugando en costa rica con el municipal de perez zeledon saludos desde costa rica..!
...
escrito por maxi , January 27, 2011
gracias a todos por el apoyo brindado! es importante para mi, ahora estoy en costa rica y espero q dios me acompañe! un abrazo grande
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy