Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comCon gol del argentino Maximiliano Quiroga, a los 91'+, Cobresol venció por la mínima diferencia a Acosvinchos y lo despojó del primer lugar del campeonato. Gol: Quiroga 90' (COB). Árbitro Albert Caballero.

 

Goles

- 91'+: GOL DE COBRESOL (1-0): Luego de un centro de Paul Rodríguez, el balón le queda al argentino Maximiliano Quiroga, quien la peina y, en complicidad con Coello, engaña al portero Alán Vidaurre y, así, pone adelante en el marcador a su equipo.

Tarjetas amarillas

- 47'+: Carlos Jairsinho Gonzales (ACO)

- 51: Miguel Reyna (COB)

- 86': Walter Sifuentes (ACO)

Tarjetas rojas

- Ninguna.

Jugadas de riesgo

- 4': El debutante paraguayo Arnaldo Villalba peina un balón para el 'Ratón' Rodríguez, pero este último se estrella casualmente con el meta Vidaurre.

- 6': Héctor Rojas saca un fierrazo con izquierda y el balón pasa rosando el parante del pórtico visitante.

- 12': Paolo Joya ensaya un disparo de larga distancia, pero este es bien controlado por Michael Sotillo.

- 13': Casi en el acto, el 'Ratón' Rodríguez quiere sorprender con un tiro lejano, pero se va desviado.

- 25': Tras un centro de Casella, Villalba ensaya un cabezazo, pero este resulta muy débil y es bien controlado. 

- 32': La más clara de Acosvinchos. Un centro de Paolo Joya se pasea por el área local y Carlos Jairsinho Gonzales por poco emboca su cabezazo a las redes doradas. El balón rozó el travesaño.

- 43': Percy Manchego ejecuta un tiro libre pero su disparo es controlado con eficiencia por Alan Vidaurre.

- 48': Ahora, la más clara de Cobresol: Arnaldo Cabanillas saca un centro en dirección al área chica para Ramón Rodríguez. El remate del 'Ratón' se estrella en el travesaño.

- 55': Luego de una jugada dudosa en el corazón del área, Héctor Rojas recibe un centro de Arnaldo Cabanillas y dispara con cierta displisencia, cuando tranquilamente pudo tener otra resolución. 

- 60: Otra ocasión desperdiciada por Cobresol de manera increíble. Percy Manchego ensaya un disparo de larga distancia y el meta Vidaurre otorga el rebote. Sin embargo, el disparo final de Arnaldo Villalba -de cabeza- se va fuera del terreno de juego.

- 74': Villalba ensaya un cabezazo, pero este se va ligeramente desviado. Cobresol sigue insistiendo por el juego aéreo.

- 88': El paraguayo Villalba aprovecha un error de Coello y, casi a merced del arco, saca el disparo, pero el balón pasa a centímetros del arco custodiado por Vidaurre.

Bloopers

- Ninguno.

Acciones violentas

- Ninguna.

Curiosidades

- Ninguna.

El Balance

Primer Tiempo: Cobresol propuso las acciones en los primeros instantes de la brega, pero se excedió en demasía del juego aéreo, tratando de encontrar solución alguna en el aporte ofensivo del paraguayo Villalba. Sin embargo, con el correr de los minutos, los dorados bajaron el ritmo, situación que fue bien aprovechada por Acosvinchos, que se ordenó estratégicamente en la retaguardia. Los de Vitarte, pues, vienen haciendo -hasta el momento- su negocio.

Segundo Tiempo: En la fracción complementaria, el cotejo adoptó la tónica esperada: Cobresol empezó a potenciar su frente de ataque, buscando siempre los cabezazos del paraguayo Villalba. Sin embargo, Acosvinchos le tomó el pulso y parecía haber encontrado la formula para retirarse a casa con un punto vital. Empero, sobre la hora, y cuando el 0-0 estaba prácticamente sellado, apareció una acción salvadora del argentino Maximiliano Quiroga, la cual sirvió para sentenciar los tres puntos a favor de los moqueguanos y tomar por asalto la cima de la clasificación.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy