Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el Monumental, San Martín, de manera asombrosa y con una impresionante chalaca de Alemanno, clasificó a segunda fase. Goles: Checa 44' (QUI); Arriola 79', Alemanno 81' (USM). Arbitró Francisco Peñuela (Colombia), quien expulsó a Arriola (USM).

 

Goles

- 44' GOL DE DEPORTIVO QUITO (0-1): En el final de la primera mitad, aprovechando un tiro de esquina a su favor, la visita da la sorpresa en el Monumental. Tras el lanzamiento de Saritama, el rebote es tomado por Luis Armando Checa que vence la resistencia de Leao Butrón.

- 79' GOL DE SAN MARTÍN (1-1): De penal, Héber Arriola, con un sútil remate rasante marca la paridad. En su afán de recoger el esférico y apurar el juego fue expulsado al agredir al portero quiteño.

- 81' GOL DE SAN MARTÍN (2-1): Con espectacular definición de Germán Alemanno, la San Martín le da vuelta a la historia y de manera momentanea esta asegurando su pase a la siguiente instancia. 

Tarjetas amarillas

- 15': Segundo Castillo (QUI)

- 40': Walter Fretes (USM)

- 57': Isaac Mina (QUI)

- 80': Bonard García (QUI)

- 83': Roberto Silva (USM)

- 87': Pedro Esterilla (USM)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 5': Primer asomo de peligro sobre la valla visitante. Ronald Quinteros con un remate de larga distancia intenta sorprender al portero García, pero el remate salió desvíado.

- 7': Nuevamente, desde fuera del área, San Martín intenta vulnerar la resistencia quiteña. En esta ocasión, el paraguayo Walter Fretes ensaya un remate sobre la valla de García.

- 12': Tras la salida de un tiro libre ejecutado por Pablo Vitti, Atilio Muente logra conectar de cabeza y su remate estuvo muy cerca de batir a García, que en una buena intervención envía el balón al tiro de esquina. 

- 30': San Martín sigue probando desde fuera del área sin mayor suerte. En esta ocasión, el remate del argentino Pablo Vitti se va por encima del pórtico quiteño.

- 59': Remate rasante de Pablo Vitti que parecía colarse sobre el palo izquierdo de García, pero el portero quiteño salva de manera providencial la caída de su valla. 

- 67': Juan Diego Gonzales Vigil inquieta la valla local, su remate fue controlado en dos tiempos por Leao Butrón. 

- 69': Un San Martín sin ideas sigue apelando a los remates de larga distancia. En esta ocasión, el remate de Carlos Fernández pasa cerca del ángulo derecho del marco custodidado por García.

- 76': Silva recibe dentro del área del Deportivo Quito, Checa toma al delantero santo y el juez cobra penal.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: San Martín, carente de ideas para vulnerar el fondo quiteño, terminó apelando a las jugadas de táctica fija y los remates de larga distancia. La visita, jugando con el marcador global a su favor, se plantó de manera cautelosa en el gramado del Monumental y sobre el final de la primera mitad sacó máximo provecho a la única jugada de peligro que generó.

Segundo Tiempo: Deportivo Quito, con el marcador a su favor, manejó el encuentro a placer ante un San Martín que no tuvo la claridad necesaria de cara a gol. Cuando parecía que se ponía todo cuesta arriba para la escuadra santa, llegó el empate de Arriola -desde los 12 pasos-. Y al instante, la sorpresiva y espectacular chalaca de Alemanno sacó todo de contexto y terminó asegurando la clasificación de San Martín.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy