Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSobre el final, Deportivo Quito golpeó y derrotó a San Martín, que jugó con diez hombres. Goles: Mina 23', Fernández 60', Checa 90' (QUI); Vitti 50', Alemanno 74' (USM). Arbitró Patricio Polic (CHI), quien expulsó a Hinostroza (USM).

 

Goles

- 23' GOL DE DEPORTIVO QUITO (1-0): Tras un centro de Mauricio Donoso, Isaac Mina zafa de la marca de Héber Arriola, gana en el juego aéreo y conecta el esférico con golpe de cabeza para vencer la resistencia de Leao Butrón.

- 50' GOL DE SAN MARTÍN (1-1): Pablo Vitti ejecuta un tiro libre a manera de centro, sin embargo, el balón se pasea por todo el área quiteño y, tras un bote fatal que confundió al portero Ibarra, se introduce a valla chulla.

- 60' GOL DE DEPORTIVO QUITO (2-1): Mauricio Donoso sirve un balón preciso a 'Zlatan' Fernández, quien define en primera al palo inferior derecho de Butrón.

- 74' GOL DE SAN MARTÍN (2-2): Luego de un remate cruzado de Arriola, Ibarra deja el rebote que es bien aprovechado por Germán Alemanno, quien define a placer.

- 90' GOL DE DEPORTIVO QUITO (3-2): Tras una pelotera en área santa, Luis Armando Checa aprovecha el rechazo de Butrón y manda el balón al fondo con un potente zurdazo.

Tarjetas amarillas

- 22': John Hinostroza (USM)

- 74': Germán Alemanno (USM) 

- 77': Guillermo Guizasola (USM)

- 80: Leao Butrón (USM)

- 81': Luis Armando Checa (QUI)

Tarjetas rojas

- 62': John Hinostroza (USM), por doble tarjeta amarilla.

Jugadas de riesgo

- 3': Tras un preciso servicio, José Carlos Fernández se anticipa a Atilio Muente y queda perfilado de cara a valla local. Sin embargo, el remate de 'Zlatan' se va por encima.

- 5': Mauricio Donoso exige a Leao Butrón con un tiro libre desde unos 25 metros. El meta santo la despeja al tiro de esquina.

- 6': Por el sector derecho, Ronald Quinteros recibe un balón en los pies y remata cruzado. El disparo del 'Patito' pasa bastante cerca.

- 9': Tilson Oswaldo Minda desborda por el flanco derecho y sirve el balón a 'Zlatan', quien le pega mordido pese a tener hasta dos hombres albos marcándolo. Butrón logra conjurar.

- 14': Luego de un envío aéreo, Isaac Mina cabecea con suma comodidad. Empero, el remate del '3' pasa lejísimos del arco visitante.

- 40': Minda genera peligro -nuevamente- por la banda derecha y sirve el balón a Fernández, quien dispara débilmente. Butrón controla tranquilamente la redonda.

- 43': Walter Fretes se anima y dispara desde unos 35 metros, pero encuentra bien parado a Oswaldo Johvani Ibarra, quien contiene el esférico.

- 44': Luego de otro centro por derecha, Fernández queda mano a mano con Butrón y remata, pero el portero albo reacciona rápidamente y desvía el balón.

- 46': Tras una salida en falso del meta quiteño, Héber Arriola aprovecha y sombrea el esférico. Empero, Isaac Mina llega a tiempo para el rechazo.

- 57': Luego de un servicio de la 'Hormiga' Paredes por derecha, José Carlos Fernández remata con golpe de cabeza, pero la redona se va por encima del arco de Butrón.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- Las camisetas de Deportivo Quito se asemejan a las de Paris Saint Germain.

- En el dorsal de las camisetas locales, algunos jugadores tienen escritos sus nombres, más no su apellido como comúnmente se aprecia.

El Balance

Primer Tiempo: Deportivo Quito hace sentir la localidad y somete a San Martín a través de pelotazos y jugadas originadas -sobre todo- desde el sector derecho. Los santos no pueden ejercer su idea de contragolpear básicamente por la buena actuación de los volantes-laterales Tilson Oswaldo Minda y Ángel Escobar, quienes controlan con efectividad a Pablo Vitti y Ronald Quinteros, respectivamente. Los locales pisaron el acelerador desde el inicio, pero una estupenda actuación de Leao Butrón viene evitando que se estiren diferencias. Es posible que el 'Maño' Ruiz eche mano de un volante ofensivo que le permita tener ideas y, de algún modo, llegar con mayor peso a arco rival.

Segundo Tiempo: San Martín dosificó sus esfuerzos y, para sorpresa del elenco local, salió a buscar el gol. Los santos mostraron otra cara y lograron convertir, algo primordial en este torneo cuando se juega de visita. Hubo varios pasajes donde dominaron y evidenciaron la desesperación de los locales por ganar, lo cual trajo como consecuencia que desnudaran sus falencias -sobre todo en defensa- y perdieran el orden. Los pupilos del 'Maño' Ruiz siempre mantuvieron la paciencia y fueron contundentes en los momentos precisos. Más allá de la agónica derrota, los de Santa Anita se perfilan bien de cara al encuentro de vuelta.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy