• INICIO DE LA BATALLA. Si bien el arranque del encuentro fue equiparado, el dominio del Inter se fue haciendo más notorio con el correr de los minutos (Foto: AP)
  • SE SALVA CON LAS JUSTAS. En Sao Paulo, acaso el más incisivo fue Dagoberto, aunque fue bien obstaculizado por los marcadores colorados y hasta por el propio D'Alessandro, quien aparece en la escena (Foto: AFP)
  • HIZO LA DIFERENCIA. Sobre los 68', Giuliano convirtió el único tanto del compromiso. Inter dominó de principio a finl, pero su ventaja es muy corta para el duelo de revancha (Foto: AFP)
  • EN LA OTRA ORILLA. Fernandao, atacante que fuera gran figura en el título colorado de la Libertadores 2006, luce cabizbajo por la derrota, ahora con camiseta del Sao Paulo (Foto: AFP)
  • ILUSIÓN COLORADA. En Porto Alegre, la mitad de la ciudad ya palpita la clasificación de su equipo a una nueva final continental (Foto: AFP)

 

Copa Libertadores - Semifinal (Ida)

Internacional 1 (Giuliano 68') - Sao Paulo 0

El Análisis

What The Fox!

Juan Manuel Pons y Gustavo López fueron los encargados de la transmisión del encuentro entre los dos equipos brasileños. En la previa, ambos recordaron cuando Sao Paulo e Internacional fueron derrotados por equipos argentinos en la final de la Copa Libertadores. Luego, en el encuentro, enfatizaron la presión que podía ejercer la hinchada colorada en su estadio, que fue justamente lo que sucedió. En general, eso sí, mostraron buena dinámica para llevar las incidencias de forma clara y precisa, sin obviar el destaque de sus compatriotas, como D'Alessandro y Guiñazú.

El Libertador: Rogerio Ceni

Toda la experiencia del golero carioca se fundamentó en los 90'. Fue el culpable de que Inter de Porto Alegre no pueda ganar por un resultado más holgado en casa. A pesar de tener el apoyo de su defensa, más de la mitad de jugadas de peligro generadas por el elenco gaúcho fueron detenidas por el mérito y la eficacia del gran Ceni.

El Oprimido: Fernandao

Era el hombre de ataque de Sao Paulo, pero el experimentado delantero estuvo en otra. Jamás apareció y fue el punto más bajo de los 22 jugadores en el estadio Olínpico de Porto Alegre. El ex Internacional cayó en un juego muy soso y fuera de contexto, en un tope donde, a pesar de que Sao Paulo buscaba defenderse, tenía que gozar de apoyo en ataque para tratar de buscar alguna sorpresa. Sin duda, Fernandao ya no es el mismo gran delantero de hace algunos años; al menos en este partido no lo demostró.

El sorbo copero

Durante el trámite de la segunda semifinal copera, Internacional fue el cuadro más incisivo, gozando con la totalidad de jugadas de peligro que se sucedieron a lo largo del partido. D'Alessandro y compañia tuvieron a mal traer a la defensa de Sao Paulo, que tenía como mayor sostén la experiencia de Rogerio Ceni bajo los tres palos. Empero, la entrada de Giuliano le otorgó mayor peso ofensivo al elenco colorado, encontrado el tanto triunfal -obra del mismo Giuliano- ante un Sao Paulo que sólo fue arquero y defensa, nada más.

La Caleta

El Internacional - Sao Paulo significó el cuarto enfrentamiento en semifinales entre equipos brasileños en toda la historia de la Copa Libertadores. Hasta el momento, habían medido fuerzas en esta instancia: Palmeiras vs. Corinthians (2000), Santos vs. Gremio (2007) y Gremio vs. Cruzeiro (2009), con el detalle de que siempre el local salió airoso en el duelo de ida.

Fotos: AP, AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por joselll , July 29, 2010
Faltó definición al Inter (cuantas veces escuchamos esto de los equipos peruanos?)....dominó todo el partido y debió ganar por más de 1 gol. Veremos si Sao Paolo reacciona en el de vuelta.
Porqué la prensa peruana le dá poca bola a la Copa Libertadores?????? Es injusto, luego no hace falta pregunatrse porque el público peruano es poco de ir al estadio o resultadista.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy