Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSi algo caracterizó a Sudáfrica 2010 fue la cantidad de errores garrafales de arqueros y defensas, que en complicidad con un discutido balón se acabaron "comiendo" goles increíbles. Acá, los 11 mayores bloopers del Mundial.

 

En el fútbol los goles son amores, pero también horrores, sobre todo en un Mundial tan sorprendente y cautivante como el último vivido en Sudáfrica. En plena resaca post mundialista, DeChalaca.com ofrece el once ideal de los bloopers mundialistas.

11. Fernando Muslera (Uruguay) ante Alemania

Una de las selecciones que más enamoró a todos fue la de Uruguay, con esa garra tremenda que la caracteriza y las grandes individualidades mostradas: los ataques y goles de Forlán, la buena marca de Fucile, la velocidad de Suárez y la sólida seguridad del arquero Muslera, solidez que lamentablemente se vio fracturada en el encuentro menos esperado. Jugando ante Alemania por el tercer puesto del Mundial, el joven guardameta uruguayo tuvo un desempeño desastroso. En una de las jugadas de peligro a favor de los teutones, un centro de Jerome Boateng encuentra una estrepitosa salida de Muslera, quien en su desesperación de botar el balón tiene un salida en falso y permite el gol de Marcell Jansen, que sería el transitorio 2-2 en el encuentro.

10. Justo Villar (Paraguay) ante Italia

En uno de los mejores encuentros de la selección de Paraguay en el Mundial, el cuadro guaraní pudo llevarse el triunfo ante una endeble Italia, que a pesar de ser la última campeona no ratificaba sus credenciales. Sin embargo, en este encuentro la historia no iba a ser tan grave para los 'tanos' como sí lo sería posteriormente. De hecho, hasta tuvieron a la Jabulani de su lado: cuando los paraguayos ganaban 1-0, Justo Villar, el habitualmente correcto portero guaraní, efectuó una deficiente salida para cortar un tiro de esquina. Esto fue aprovechado por Daniele de Rossi, quien definió fácilmente ante la valla desguarnecida y estableció la igualdad para los italianos.

9. Richard Kingson (Ghana) ante Australia

Ghana, se convirtió en el mejor representante de África en el Mundial. Su gran velocidad de juego y las habilidades individuales de sus jugadores lo hicieron llegar hasta los cuartos de final. A pesar de todo, no se salvó de ser la protagonista de uno de los bloopers de Sudáfrica 2010. En su encuentro por fase de grupos ante Australia, Ghana empezó perdiendo gracias a la generosidad de su golero Richard Kingson. El arquero africano no pudo contener un remate de larga distancia de Mark Bresciano que parecía contenible, lo cual fue aprovechado al máximo por Mark Holman, quien puso así a los 'canguros' en ventaja parcial.

8. Marc Schwarzer (Australia) ante Alemania

Australia y Alemania jugaban en el marco del Grupo D de Sudáfrica 2010 y el cuadro teutón mostró absoluta superioridad. Sin embargo, también tuvo cierta ayuda de parte de la Jabulani. Uno de los goles del elenco alemán vino gracias a Klose, y también, gracias al golero Mark Schwarzer, quien en su intento por querer anticiparse al cabezazo del goleador ofreció una salida desequlibrada que condujo al tanto del gran delantero alemán. Con ello, se encarriló la goleada final.

7. Lukman Haruna (Nigeria) ante Grecia

Griegos y nigerianos se jugaban un partido clave para las aspiraciones de querer clasificar en el Grupo B. Los africanos ganaban 1-0, y parecía que se presentaba un gran triunfo sobre una alicaída Grecia. Sin embargo, finalizando el primer tiempo, Salpingidis saca un remate rasante, que para desgracia de Nigeria, rebota en el volante Haruna y vence de manera increíble al golero Enyeama, quien se tira a su lado izquierdo, pero el esférico se va completamente al espacio del lado derecho del arco africano. Un gol significativo: el primero de los helénicos en un Mundial. Y un jalón de orejas para un volante como Haruna que acabó confundiéndose con el efecto del balón.

6. Ri Jun Il (Corea del Norte) ante Portugal

Portugal demostró toda su clase futbolera y apabulló a una débil Corea del Norte. El cuadro asiático quedó sonámbulo ante tantos goles que iba embocando; pero para colmo de males, el zaguero Ri Jun Il quiso participar en uno de ellos y lo logró. Un pase sobre el área coreana buscaba encontrar a Liedson; parecía que el balón sería de fácil manejo de la defensa asiática y que se alejaría el peligro, pero Ri Jun Il, tratando de botar el esférico, pifió el balón y prácticamente le dio un pase a Liedson. Este, ni corto ni perezoso, anotó el 5-0 transitorio a favor de los europeos. 

5. Eiji Kawashima (Japón) ante Holanda

Japón se mostró como uno de los cuadros que mejor jugó en Sudáfrica 2010. Tuvo la osadía de derrotar a elencos mejor pintados, como Dinamarca y Camerún. En su encuentro ante la poderosa Holanda, se encontró con el único rival que lo pudo vencer en los 90' de juego. La mala suerte invadió a los nipones, cuando Sneijder sacó un latigazo desde fuera del área y a primera vista parecía que fue un gran gol que el golero Kawashima no pudo atajar. La verdad pasó luego a los ojos de todos: en la repetición se notó que el balón sí llegó a la mano derecha del golero nipón, solo que el disparo fue tan fuerte como el efecto de la Jabulani y el esférico fue desviado por el buen arquero hacia su lado izquierdo. Se coló dentro del arco y se decretó el 1-0 final a favor de los naranjas.

4. Julio César (Brasil) ante Holanda

La 'Canarinha' venía teniendo a sus espaldas el título de favorito, pero Holanda se convirtió en su verdugo y el que rompió tal hechizo de fútbol bonito y seguro que ejercía Brasil hasta el momento. La escuadra verdeamarelha empezó con un juego muy bueno y se puso en ventaja gracias a un buen gol de Robinho, pero lamentablemente la felicidad no podía ser para los brasileños. Un centro por derecha de Sneijder generó un mal entendimiento y falta de coordinación entre Julio César y Felipe Melo, provocando el autogol del defensa brasileño -concedido, a la postre, a Sneijder por parte de la FIFA- y la recaída tremenda de Brasil, que acabó siendo eliminado por los holandeses.

3. Simon Busk Poulsen (Dinamarca) ante Holanda

En un encuentro en que se prometía buen juego y pocos errores, Dinamarca y Holanda chocaban en el Grupo E de Sudáfrica 2010. La primera etapa de juego se tornaba muy pareja y ninguno abría el marcador. Ya en la segunda fracción, el flujo del encuentro cambiaría radicalmente. Apenas a los 46', se produjo un centro de Van Persie, y en el intento de rechazar, Simon Busk Poulsen cabeceó para atrás. Tras chocar en la espalda de Agger, el balón se fue al arco danés para convertirse en un autogol que aniquiló las aspiraciones escandinavas e hinchó el pecho de la fuerza oranje. El partido acabaría 2-0 a favor de Holanda.

2. Faouzi Chaouchi (Argelia) ante Eslovenia

Con un juego muy soso y demasiado apático, Argelia y Eslovenia disputaban su encuentro por el Grupo C. El trámite tan bajo del encuentro hacía suponer que el marcador no se abriría para ninguno de los dos, pero rompiendo todo esquema, Robert Koren sacó un ligero tiro desde el borde del área en forma diagonal. Cuando parecía que el golero Chaouchi agarraría el balón sin muchos problemas, el golero de Argelia erró de manera increíble: en su intento por querer embolsar el balón, el guardameta calculó mal y el esférico lo sobrepasó, convirtiéndose en el gol triunfal y acaso inmerecido de Eslovenia.

1. Robert Green (Inglaterra) ante Estados Unidos

Quién más para el primer lugar de este molesto ranking. El tristemente célebre Robert Green, que solo logró fama con la selección de Inglaterra por el grosero error que tuvo ante Estados Unidos. Inglaterra ganaba por 1-0 cuando Clint Dempsey envió un tiro que en teoría no causaba riesgo, pero Green se lo comió de manera impresionante, dejando que el balón se le escurriera bajo la manga. Fue la igualdad a favor de Estados Unidos y el debacle del que a partir de entonces no volvió a pararse bajo los tres palos del conjunto europeo en esta cita mundialista, que quedaron bajo el custodio de David James. Lo decía bien Daniel Peredo: si te sienta un arquero al que le dicen 'Calamity', qué puedes esperar.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , July 14, 2010
"Calamity" le dicen a James, no a Green. Además, Dempsey se llama Clint no Chris.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy