Imagen: Peru Evolution SoccerHolanda derrotó a Uruguay por 3-2 en un partido de fuerzas muy similares. Goles: Van Bronckhorst 18', Sneijder 70', Robben 73' (HOL), Forlán 41' y Pereira 92+' (URU). Arbitró: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

 

Goles

- 18' GOL DE HOLANDA (1-0): Giovanni Van Bronckhorst sacó un zurdazo que nadie esperaba. Excesivamente fuerte y esquinado, dejó sin la menor posibilidad a Muslera.

- 41' GOL DE URUGUAY (1-1): Forlán se encuentra a sí mismo sin marca a pocos metros del área. No lo pensó dos veces y sacó un zurdazo fuerte y al medio que venció la resistencia de Stekelenburg.

- 70' GOL DE HOLANDA (2-1): Sneijder saca un remate que choca en un rival antes de irse a un rincón donde no iba a llegar Muslera.

- 73' GOL DE HOLANDA (3-1): Robben, de cabeza, vence por tercera vez a Muslera.

- 92+' GOL DE URUGUAY (3-2): Maximiliano Pereira consigue anotar cuando menos se le esperaba. De zurda avivó los últimos minutos del partido.

Tarjetas amarillas

- 21': Maximiliano Pereira (URU)

- 29': Wesley Sneijder (HOL)

- 29': Martín Cáceres (URU)

- 78': Khalid Boulahrouz (HOL)

- 93+': Mark Van Bommel (HOL)

Tarjetas rojas

- Ninguna.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Holanda nunca había ganado un partido de semifinal en Copas del Mundo. En 1974 y 1978 llegó a la final tras ganar en la segunda rueda de grupos. La única semifinal que había disputado hasta ahora la perdió por penales contra Brasil en 1998.

- Ningún equipo europeo derrotaba a uno sudamericano en semifinales desde 1954. En aquel Mundial, Hungría venció 4-2 a Uruguay.

El Balance

Primer Tiempo: Dos zapatazos de otro Mundial, de uno más alegre, hacen que la primera semifinal de este, tenga dos señores goles. El resultado es justo porque no se apreció superioridad de ninguno de los dos equipos por más que la buscaron con ahínco.

Segundo Tiempo: Ganó el que supo hacer los goles. Todo el encuentro fue muy parejo y se suscitaron pocas situaciones de gol. Los europeos marcaron las que se le presentaron y por eso vuelven a jugar la final del Mundial después de 32 años.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy