Imagen: Peru Evolution SoccerLa simulación arrojó que Uruguay lograría llegar a una final después de 60 años tras superar claramente a Holanda por 2-0. Un error de Stekelenburg y, agárrese, una chalaca perfecta de Gargano darían a la celeste el ansiado triunfo.

Las decisiones

Con la baja de hombres importantes como Fucile, Suarez o Lodeiro, Uruguay se ve obligado a cambiar de táctica. Del 4-3-3, migraría a un 4-cuadrado-2 menos arriesgado. Pese a que se decía que Abreu podía tener chances de ser titular, optamos por simular con dos delanteros: Forlán y Cavani. En defensa, se hizo jugar a Lugano pese a sus dolencias en la rodilla, y se dispuso que compartiera zaga junto a Victorino, que venía con más confianza, pese a la disponibilidad de Godin. Martín Cáceres sería el ingresante por Fucile. En la volante, junto al ‘Ruso’ Pérez, optamos por la vuelta de Álvaro Pereira y el aporte de Arévalo Ríos, junto a la inclusión de Walter Gargano. Se aplicó marca personal tanto a Van Persie como a Kuyt y Robben, y también por parte del ‘Ruso’ a Sneijder. Se planteó fuerte presión y, pese a tener la línea defensiva bien atrás, Uruguay salió a buscar el partido.

En Holanda, luego de la recuperación de Van Persie, había dos bajas importantes: Van der Wiel y De Jong. Se optó por sustituir al lateral por Bouhlarouz, y se tenía como opciones para cubrir el hueco en la volante a Schaars, De Zeuw y hasta Van der Vaart. Nos decantamos por el primero por tener más marca en una zona clave. Arriba, otra vez, Robben a la derecha, Kuyt en el otro flanco y Van Persie en punta. Marcas a los delanteros celestes, juego por bandas y vocación ofensiva completaron la combinación de los tulipanes.

El partido

Holanda 0 - Uruguay 2 (Cáceres 21’, Gargano 77’)

El partido empezó bastante friccionado: muchas faltas y poca velocidad, con bastante juego en el mediocampo. Sin embargo, el que más proponía era Uruguay con intentos de Forlán; la banda derecha de Arévalo era clave para avanzar sobre las subidas de Gio. Un cabezazo de Cavani que pasó desviado fue un claro ejemplo de esto.

En una jugada de suerte llegó la apertura del marcador. Cáceres mandó un pase largo a Cavani desde media cancha, y Stekelenburg, en vez de preocuparse por el balón, fue a derribar al delantero. La pelota hizo un extraño y colgó al arquero naranja. Cáceres festejó y la zaga holandesa se miraba extraña.

Las cosas se pusieron peor para Holanda pues una dura falta de Diego Pérez, en la que se ganó la amarilla, provocó la lesión de Van Persie. Este fue sustituido por Hunteelar. Al rato, un error del mismo Cáceres casi es aprovechado por Schaars, pero su remate fue bien desviado por Muslera.

Tras el descanso, Holanda adelantó sus líneas, y los celestes se cerraron solo buscando de contra para liquidar. Los delanteros naranjas eran previsibles; incluso con Robben y Kuyt como extremos no llegaban a una bien cerrada zaga charrúa. Más bien, una contra bien llevada terminó en un disparo de Forlán que Stekelenburg desvió con mucho susto al córner.

Los uruguayos, pese a ir ganando, dominaban tranquilos el partido. Y Arévalo Ríos, tras una contra iniciada por derecha, también hizo que Stekelenburg se luciera de nuevo. Ni con Van der Vaart ni Babel en cancha, los holandeses pudieron crear peligro a una defensa bien cerrada. En esas, otra contra llevada por la velocidad de Álvaro Pereira generó el segundo gol celeste. Centro para Cavani al que el delantero no llegó, y tras un bote, Gargano efectuó una milimétrica chalaca que por fuerza batió a Stekelenburg. Broche de oro a la que sería una impresionante clasificación uruguaya.

Las claves

El concurso de Álvaro Pereira fue vital por la banda izquierda para el gran triunfo uruguayo (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La defensa uruguaya estuvo a gran nivel, desde Muslera hasta Diego Pérez, fortaleciéndose con Lugano que arriesgó a jugar y cumplió con creces.

- La delantera holandesa, como en otros partidos, fue claramente previsible, y no aprovechó las pocas que tuvo.

- Los celestes leyeron bien el partido, y más con el gol a favor, que les permitió asegurar el resultado y, a la contra, liquidarlo.

- Los ataques charrúas fueron principalmente por banda derecha. Así llegó el segundo gol y se generaron ocasiones.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios ( 2)add
...
escrito por OMAR , July 06, 2010
jAJAJAJAJAJA hay amigo de dechalaca. tanto apasiona el mundial y el futbol que juegan en el PES jejejejejeje. Ahi hacemos multicampeon a Peru. jajajaja
...
escrito por daniel f. , July 08, 2010
wow amigos de chalaca como puedo hacer para tener ese juego actualisado? porfa si me pueden ayudar contestenme a mi e-mail mucha gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy