Imagen: Perú Evolution SoccerEn duelo sudamericano, la verdeamarelha ratificó su poderío frente a la selección chilena: la goleó por 3-0 y clasificó a Cuartos de Final. Goles: Juan 34', Luis Fabiano 38', Robinho 59' (BRA). Arbitró Howard Webb (Inglaterra).

Goles

- 34': GOL DE BRASIL (1-0): Mientras sus compañeros eran bien marcados por los zagueros chilenos, Juan se elevó con relativa facilidad y enviño su cabezazo al ángulo derecho de Bravo, imposible de atajar.

- 38': GOL DE BRASIL (2-0): De contragolpe, se junta el trío fantástico verdeamarelho. Robinho inicia el contragolpe y encuentra en el centro de la medular a Kaka, quien de toque sutil encuentra bien ubicado a Luis Fabiano; este aprovecha su velocidad y, tras descontar a Bravo, perfora las redes chilenas.

- 59' GOL DE BRASIL (3-0): Ramires recupera el balón desde la mitad del terreno de juego y ensaya un pique de unos 20 metros y se saca a dos contrincantes para, luego, cederle el esférico a Robinho, quien define con una calidad exquisita, disparando de derecha al ángulo izquierdo de Bravo.

Tarjetas amarillas

- 30': Kaká (BRA)

- 47': Arturo Vidal (CHI)

- 68': Ismael Fuentes (CHI)

- 71': Ramires (BRA)

- 80': Rodrigo Millar (CHI)

Tarjetas rojas

- Ninguna.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Ninguna.

El Balance

Primer Tiempo: Tremenda exhibición futbolística de la verdeamarelha. Chile le intenta plantear un partido inteligente, variando de manera dinámica su planteamiento para achicarle los espacios. Empero, cuando el bloque ofensivo de Brasil está inspirado, se rompe cualquier barrera táctica. Los goles de Juan y Luis Fabiano cayeron en los momentos precisos y, para los de Bielsa, va a resulta harto complicado tratar de compensar su desventaja en el marcador.

Segundo Tiempo: Ocurrió lo previsible. Brasil apretó el gatillo solo en los instantes iniciales, sobre todo para asegurar el marcador. Así, tras el decisivo tanto de Robinho, los dirigidos por Dunga bajaron las revoluciones y, en algunos pasajes, le cedieron la iniciativa a Chile. Al final, el mensaje que dejó la canarinha tras los sucesivos cambios fue uno solo: que dentro del Ellis Park ya estaba pensando en Holanda, su rival en Cuartos de Final.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy