Imagen: Perú Evolution SoccerBrasil, con mucho sufrimiento, se deshizo de Chile ganándole 2-0 en PES gracias a los goles de Robinho. Los pentacampeones tuvieron que llegar hasta el tiempo extra ante un rival digno que, por poco, complica su pase a Cuartos.

Las decisiones

Según últimas noticias, Dunga solo tendría una duda: si poner a Josué o a Ramires en vez del lesionado Felipe Melo; en este caso optamos por el segundo. Aparte, no podría contar con Baptista como recambio. Pese a todo, mantendrá su oncena clásica de 4-cuadrado-2. Con zaga de cuatro, delante de Julio César, Maicon y Michel Bastos por los laterales, Gilberto Silva en la medular, un poco más arriba Ramires por derecha, Elano al otro costado, Kaká de mediapunta y Luis Fabiano un poco más ofensivo que Robinho. Al bloque defensivo se le dispuso marcaje personal tanto a Suazo como a Alexis Sánchez. Y, como manda el libreto, Brasil salió con todo al ataque.

En Chile, la situación era más complicada pues tenía tres bajas fijas: Medel, Ponce y Estrada. Según lo informado, bajaría a defensa de cuatro con Fuentes y Contreras como entrantes, y optaría por el 4-3-3, con la vuelta de Carmona a la zona de marca junto a Millar y el ‘Mati’ más ofensivo. Arriba, la grata novedad es la titularidad de Suazo, junto a Alexis Sánchez y Bousejour. Marca cercana sobre Luis Fabiano como sobre Robinho. Esperarán desde atrás a los brasileños y presionarán desde el arranque. Sus chances de ganar el partido recaen sobre algún contragolpe bien armado.

El Partido

Brasil 2 (Robinho 96’, 107') - Chile 0

Partido de ida y vuelta con defensas bastantes seguras, juego fuerte y arqueros que se convertían en figuras. La canarinha atacaba con pelota parada, tiros de esquina lanzados por Elano que buscaban a Robinho, disparos de lejos de Kaká que pasaban cerca. Bravo achicaba al delantero del Santos, mientras que, en el otro arco, Julio César contenía internadas de Alexis Sánchez. Brasil no encontraba el gol y mandó a Nilmar a la cancha por Gilberto Silva, cambio ultraofensivo para abrir el marcador rápidamente.

Chile, en tanto, no se cohibía y también buscaba. Suazo aparecía poco pero Alexis Sánchez siempre probaba a Julio César. Igual, la zaga brasileña estaba segura por arriba. Con la misma constante avanzaron los minutos, y ni con Dani Alves en cancha la verdeamarelha pudo ser más que Bravo.

Con todo esto se llegó al tiempo extra sin goles marcados. 30 minutos más de emoción. Brasil salió con todo al ataque pero Chile también respondía, y sucedió lo impensado. Carmona, de correcto partido, controló mal para que un atento Robinho se la quite y quede solo contra Bravo; tras llevárselo en carrera definió a placer para júbilo de la canarinha. Brasil aseguró el gol, y Kleberson entró por Ramires. En Chile, castigamos a Carmona y entró el ‘Mago’ Valdivia para buscar el empate.

Sin embargo, y pese a que Julio César le sacó una clara a Suazo, fue Brasil el que marcó de nuevo. Pared entre Nilmar y Robinho, el primero dispara y Bravo da rebote para que el ex Manchester City ponga el segundo y cierre el encuentro. Según la simulación, el scratch se enfrentaría a Eslovaquia en busca del pase a las semifinales.

Las claves

Robinho tuvo su gran jornada en el simulador: convirtió los dos goles con que su selección superó a Chile y se metió a Cuartos (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Se presentaron ocasiones de gol en ambos frentes, pero el gran desempeño de Julio César y de Bravo en los 90’ impidió que se abriera el marcador.

- Brasil ganó por inercia, buscó más y encontró el gol aprovechando un grosero error de Carmona.

- Robinho estuvo peligroso, desbordaba por la banda y volvía loco a Vidal. Bravo le ganó un par, pero al final marcó dos goles.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy