Imagen: Perú Evolution SoccerCon solitaria anotación de Miroslav Stoch, Eslovaquia volvió a dar un nuevo campanazo en Sudáfrica: superó 0-1 a Holanda en la simulación y consiguió su sorpresiva clasificación a Cuartos de Final.

Las decisiones

La oncena eslovaca es casi la misma que le ganó a Italia. La única sustitución obligada es la de Zdenko Strba -por suspensión-; el reemplazo fue Kamil Kopunek. Además, en la simulación se retrasaron sus líneas y se apostó por el contragolpe y desdoblamiento rápido en ataque, haciendo énfasis en la recuperación del balón con presión desde el medio campo, achicándole los espacios a Holanda. También pusimos una marca especial de Jan Durica y Peter Pekarik a Arjen Robben -quien arrancará en el partido- y Dirk Kuyt, respectivamente.

Por la 'Naranja Mecánica', como ya mencionamos, Robben ira desde el vamos y vuelve al titularato Gregory van der Wiel. Las tácticas del juego fueron las que viene usando Holanda en Sudáfrica: juego agresivo y frontal, privilegiando el ataque por las bandas.

El partido

Eslovaquia 1 (Stoch 40') - Holanda 0

Holanda comenzó teniendo el dominio del balón y jugando en campo eslovaco, mientras que estos cerraban sus líneas y esperaban algún error tulipán. Con rápidos contragolpes comandados por Marek Hamsik y finalizados por Róbert Vittek, los dirigidos por Vladimir Weiss asustaban la valla de Sketelenburg.

A los 40', una serie de malos rechazos de la zaga holandesa terminó en los pies de Miroslav Stoch, quien anota con un remate cruzado al palo derecho del '1' neerlandés. La segunda etapa acabó con Holanda encima del cuadro eslovaco, buscando el gol para irse tranquilos al descanso.

Comenzando la complementaria, una fuerte falta de Jendrisek ameritó que el árbitro le saque una tarjeta amarilla; esta infracción lesionó a Arjen Robben y obligó a cambiarlo por el delantero del Hamburgo, Eljero Elia. El partido se comenzaba a hacer trabado e, incluso, hubo un tumulto en plena simulación.

Holanda no encontraba espacios en las dos líneas de cuatro que planteamos en Eslovaquia desde un principio; de hecho, lateralizaba mucho el juego y la volante no tenía la presición necesaria para habilitar a sus delanteros.

El tiempo se agotaba y el siguiente cambio en tienda naranja fue el ingreso de Klaas-Jan Huntelaar por Dirk Kuyt, mandando a Robin Van Persie por una banda. Sin embargo, la desesperación neerlandesa no pudo ante la disciplina y dura marca eslovaca. Así, Holanda, una vez más, se quedó en promesa y no pudo sostener la etiqueta de favorito que llevaba consigo.

Las claves

Vladimir Stoch fue uno de los principales referentes de la ofensiva eslovaca en la simulación y, gracias a su gol, consiguió el histórico acceso a Cuartos de Final (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La efectividad de los pupilos de Vladimir Weiss en ataque.

- La temprana lesión de Robben, ya que le pudo dar algo diferente a Holanda en casi todo el segundo tiempo.

- La falta de peso en el ataque holandes, muy liviano ante la férrea defensa de Eslovaquia.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 1)add
...
escrito por oSCAR , June 28, 2010
HASTA LAS HUEVAS SU `PRONOSTICO HOLANDA APLASTARA 3 A 0 A SLOVENIA CON DOS GOLAZOS DEL LESIONADO ROBBEN Y UNOS GOLAZOZ PORQUE ESTE PIBE SOLO SABE HACER GOLAZOS Y CON UN GOL DE SNEIJDER
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy