Imagen: Perú Evolution SoccerUruguay se impuso ajustadamente a una luchadora Corea del Sur. Es el primer sudamericano fuera de Argentina y Brasil en situarse entre los ocho mejores desde que Perú lo hiciera en 1978. Goles: Suárez 8' y 80' (URU); Chung Yong 68' (CDS). Arbitró Wolfgang Stark (Alemania).

 

Goles

- 8' GOL DE URUGUAY (1-0).Suárez abre el marcador en Port Elizabeth luego de aprovechar la pasividad de la defensa coreana.

- 68' GOL DE COREA DEL SUR (1-1) Lee Chung-Yong, tras aprovechar un clamoroso error de Muslera, decreta el empate para los asiáticos. El arquero uruguayo había salido apresurado a cortar un centro fuera del área chica, y no calculó correctamente la distancia con respecto al delantero coreano.

- 80' GOL DE URUGUAY (2-1). Suárez lucha un balón en el área coreana, elude a dos defensores y saca un derechazo que vence la resistencia de Jun Sung-Ryong.

Tarjetas amarillas

- 38' Jung-Woo Kim (COR)

- 69' Cha Du-Ri (COR)

- 83' Cho Yong-Hyung (COR)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- El único antecedente entre estas dos selecciones data del mundial Italia 1990. En dicha oportunidad, los sudamericanos se impusieron por 1-0 con gol de Daniel Fonseca a los 90 minutos.

- Uruguay se convirtió en el último equipo sudamericano (sin contar Argentina y Brasil) en llegar a situarse entre los ocho mejores. Antes que los charrúas, el último había sido Perú en Argentina 1978 (octavo).

- El último doblete de un uruguayo en Mundiales fue en la semifinal de Suiza 1954. Juan Eduardo Hohberg le hizo dos goles a Hungría.

El Balance

Primer Tiempo: Mostrando un juego agresivo en la marca, los charrúas se pusieron rápidamente arriba en el marcador gracias a un error en la defensa surcoreana. Con una gran capacidad para retener el balón, los dirigidos por Tabárez no pusieron en riesgo su ventaja.

Segundo Tiempo: Corea del Sur fue el equipo dominador furante el segundo tiempo. Sin embargo, a pesar de su ímpetu, y de haber conseguido transitoriamente el empate, los asiáticos no pudieron vencer el temple de los charrúas, que de la mano de Suárez supieron sortear a un difícil rival.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy