Imagen: Perú Evolution SoccerEspaña aprovechó dos errores defensivos para conseguir el triunfo y acceder a Octavos. Chile también avanzó gracias al empate suizo. Goles: Rodrigo Millar 47' (CHI); David Villa 25', Andrés Iniesta 37' (ESP). Arbitró Marco Rodríguez (México), quien expulsó a Marco Estrada (CHI).

Goles

- 25': GOL DE ESPAÑA (0-1): Luego de un error de Jorge Valdivia en territorio, España apela a un veloz contraataque y, cuando el 'Niño' Torres queda a tiro de gol, el meta Claudio Bravo sale de su área y despeja mal el balón, quedándole el rebote a David Villa, quien define con precisión desde unos 35 metros.

- 37': GOL DE ESPAÑA (0-2): La zaga chilena vuelve a quedar descompensada y, tras una correcta acción personal de David Villa, Iniesta define de manera sutil, colocando el esférico al ángulo izquierdo de Bravo, imposible de atajar.

- 47': GOL DE CHILE (1-2): El recién ingresado Rodrigo Millar se hace un espacio por la parte central de la zona de ataque y ensaya un remate que pasa entre Charles Puyol y Gerard Pique y que sorprende a Iker Casillas.

Tarjetas amarillas

- 15': Gary Medel (CHI)

- 19': Waldo Ponce (CHI)

- 21': Marco Estrada (CHI)

- 38': Marco Estrada (CHI)

Tarjetas rojas

- 38': Marco Estrada (CHI), por doble amonestación.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- El 'Guaje' David Villa, con el tanto que abrió el camino de la victoria ante los chilenos, suma seis goles en esta competición (tres en Alemania 2006 y tres en Sudáfrica 2010) y se convierte en el goleador absoluto de la selección española en la historia de los mundiales.

El Balance

Primer Tiempo: Chile arrancó las acciones con suma estrategia, presionando las salidas de su rival y llegando con mayor firmeza a territorio contrario. Era, pues, el trámite perfecto para generar una sorpresa, pero la rigidez táctica se rompió (sin quererlo) tras el error en salida de Claudio Bravo que decantó en el primer gol. Tras ello, se aflojaron las marcas y España tuvo más facilidad para explorar en ofensiva. Ahora, con la ventaja numérica, la 'Furia Roja' (que juega de azul) no debe tener problemas para sellar su clasificación.

Segundo Tiempo: Marcelo Bielsa, fiel a su estilo, realizó un planteamiento notable, superpoblando la mitad de la cancha y mandando a  hombres con mayor vocación de recuperación. Tras el sorpresivo descuento, y pese a su superioridad numérica, España no apretó el gatillo con persistencia y dio la impresión de conformarse con el resultado, situación que también fue aprovechada por los mapochinos. Ambos bajaron las revoluciones y, con el marcador que se sucedia en el otro cotejo, cerraron el partido.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy