Imagen: Perú Evolution SoccerCosta de Marfil salió a golear a Corea del Norte, pero se llevó un gran chasco: la simulación arrojó un empate 0-0 que dejaría eliminados del Mundial del peor modo posible a los 'Elefantes'.

Las decisiones

El único cambio con diferencia al partido anterior fue el ingreso de Gervinho por Dindane en Costa de Marfil. Así, elegimos adelantar las líneas africanas para buscar la goleada que le permitiera la clasificación.

Por otro lado, Corea del Norte mantuvo su 5-4-1 característico de los dos primeros partidos. No se optó por cambio alguno de figuras ya que al parecer el técnico Kim Jong Hun tiene clarísimos cuáles son sus titulares.

El partido

Costa de Marfil 0 - Corea del Norte 0

Los 'Elefantes' africanos salieron desde el inicio por la goleada, encontrando al cuadro norcoreano en defensa a ultranza para buscar algún contragolpe que les dé la ventaja en el marcador. Costa de Marfil comenzó a llegar con más claridad en los primeros momentos del encuentro, pero como el gol no llegaba la desesperación crecía y, con ella, los espacios se achicaban. Los jugadores marfileños abusaban de la jugada individual en muchas ocasiones y le facilitaban a la fuerte defensa asiática.

Para la segunda etapa, los 'Elefantes' adelantaron las líneas y se pasó a jugar con un 3-rombo-3, sacando a Tioté y metiendo a Dindane como un volante más, jugando con dos extremos: Gervinho y Kalou. Pero Corea del Norte ya no solo recuperaba el balón y lo rechazaba, sino que lo mantenía y jugaba con la desesperación marfileña, quienes impotentes comenzaban a pegar. El desorden de los pupilos de Eriksson permitió que los norcoreanos pasen el mediocampo y crearan algo de zozobra en sus contragolpes. Inclusive casi llegan a anotar vía Jong Tae Se, quien de volea estrelló un remate en el travesaño de Barry.

El tiempo se acortaba y, como es de suponer, Costa de Marfil se tenía que ir con todo al ataque. Por ello, Kader Keita ingresó por Boka y Romaric por Ebou. Ambos eran cambios para llega con más precisión al área rival.

El partido terminaba y Costa de Marfil  llegaba pero no concretaba. Los zagueros asiáticos habían tenido una magnífica actuación frente a la avalancha de ataques africanos. Finalmente, se consumaba la eliminación de un africano más en el Mundial.

Las claves

En el carril derecho, Cha Jong Hyok 'secó' al promocionado Gervinho (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La idea de juego de Corea del Norte no se perdió, a pesar de la eliminación de antemano.

- El volumen ofensivo de Costa de Marfil no le garantizó los goles que necesitaba: más delanteros no fueron sinónimo de tantos.

- El desorden con el que salieron los ‘Elefantes’ desde un principio a encarar el partido los perjudicó. Faltó alguien que pusiera un poco de pausa y serenidad.

- La gran actuación de Cha Jong Hyok, quien frenó a un Gervinho que lucía endiablado.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy