Imagen: Perú Evolution SoccerLos defectos ingleses se repitieron en la simulación ante Eslovenia. Los hombres de Fabio Capello erraron en la definición, y su rival, que llegó poco, fue más efectivo. Al final, los eslovenos clasificaron con el 1-1, mientras Inglaterra terminó siendo un rotundo fracaso en Sudáfrica.

Las decisiones

Por Eslovenia elegimos el 4-línea-2 que viene usando en el Mundial, mientras que en el cuadro inglés, el único cambio respecto al último partido ante Argelia fue el ingreso de Matthew Upson por Jaime Carragher, quien quedó fuera de la nómina por acumular su segunda tarjeta amarilla ante los africanos.

La estrategia de Eslovenia en la simulación fue esperar la de esperar al cuadro británico en su campo y salir con rápidos contragolpes, los que le funcionaron ante Estados Unidos. A Inglaterra le aumentamos la agresividad en la presión por las bandas y en la salida Eslovena.

El partido

Eslovenia 1 (Novakovic 22’) - Inglaterra 1 (Barry 42’)

Empezó con Inglaterra tirada al ataque, con desesperación pero sin precisión. Eslovenia esperaba en su campo, sin salir del dominio inglés, ya que la presión ejercida en el juego era constante y los eslovenos no daban tres pases seguidos. El gol parecía que iba a caer, pues Handanovic poco a poco se hacía figura porque el empuje británico iba arrimando a sus rivales.

A los 22’, un centro desde la banda derecha llegó para Milivoje Novakovic, quien luchaba la posición con el capitán del Chelsea inglés, John Terry. El delantero esloveno le ganó con suma facilidad al zaguero británico y marcó el primero. A Eslovenia le costaba pasar el campo, y solo una le bastó para anotar.

El partido mantenía la misma tónica, Inglaterra encimando a su rival, apenas dejándolo respirar pero sin concretar. Recién a los 42’, Gareth Barry anotó para los ingleses, aprovechando un rebote en el área y colocando el remate a la mano derecha de Handanovic. Eslovenia elaboraba poco porque Inglaterra tenía a casi todos sus jugadores en campo de los dirigidos por Matjaz Kek.

Para la etapa complementaria, se produjeron dos cambios en el cuadro inglés, los que normalmente hace Fabio Capello. Shaun Wright Phillips por Aaron Lennon y Jermaine Defoe por Emile Heskey, ambos para ganar velocidad y sorpresa en los últimos metros. En tienda eslovena no hicimos cambios, pues el resultado aún era manejable con cambios tácticos. Por ello, aumentamos en el juego el repliegue y achique para trabar el partido. Los pupilos de Keke se defendían heroicamente y tenían a Inglaterra encima. Por último, mandamos a Terry como un ‘9’ más con ayuda de las opciones del juego. Sin embargo, nada penetró la férrea zaga eslovena.

Las claves

El '1' esloveno fue clave para aguantar el 1-1 y catapultar la clasificación de su selección a Octavos (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La seguridad de Handanovic ante las embestidas inglesas.

- El último toque inglés y la claridad en la definición, situaciones que pudieron cambiar la historia del partido.

- La volante eslovena que no dejó rematar ni hilvanar jugadas a Gerrard y Lampard, quienes tuvieron que jugar mucho por bandas.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy