Imagen: Perú Evolution SoccerSudáfrica le volteó el partido a Francia y lo derrotó 1-2, consiguiendo su primera -y única- victoria en el Mundial. La variante de Parker fue decisiva, ya que dos goles suyos engrandecieron aún más la crísis gala en su despedida.

Las decisiones

Los anfitriones tenían dos bajas claves: el arquero Kuhne (por expulsión), quien fue reemplazado por Josephs, y Dikgacoi por Sibaya. Por lo demás, Parreira mantuvo su mismo esquema, con Mokoena en defensa, Pienaar y Tshabalala en la volante y Mphela arriba. Fue, a todas luces, un 4-2-3-1 animado por las vuvuzelas y con juego por las bandas, presión constante y marcaje especial a Ribery, Gignac y Anelka.

Lo de Francia era más complicado tras los caóticos sucesos ocurridos en los últimos días; sin Anelka en el plantel, y con Domenech en rebelión, se presume que armaría un once bien subjetivo. Squillaci entraría en vez de Abidal, Valbuena en la volante, Ribery y Henry escoltados en las bandas y la vuelta de Gourcuff en el medio. Arriba, la novedad pasaría por la presencia de Andre-Pierre Gignac. También se trata de un 4-2-3-1, con bastante presión y en búsqueda de una victoria que tiña el agrio momento galo.

El Partido

Sudáfrica 2 (Parker 69’ y 77’) - Francia 1 (Gignac 4’)

Fue un partido sin mucha expectativa, pese a que varios jugadores de calidad estaban presentes. Uno de ellos, Ribery, utilizó su velocidad para superar a Thwala y, en una rápida contra, cedió el esférico a Gignac, quien muy temprano marcó el primero para los galos. Así, el gallito cantaba temprano, pero los sudafricanos no se quedaron con los brazos cruzados.

De la mano de Mphela, los 'Bafana Bafana' buscaron crear peligro en el arco de Lloris. Un disparo del ariete africano sirvió para que el arquero del Lyon se luciese tapando el tiro a mano cambiada. Sin muchos más ataques -uno que otro tiro de Mphela por arriba-, se llegó al descanso. Ambos entrenadores moverían fichas para la complementaria: entró Malouda por Valbuena en Francia, y Parker por Modise en Sudáfrica; estos últimos, subieron sus líneas para jugar con dos puntas.

En el arranque de la segunda fracción, los sudafricanos tomaron la posesión del partido, pero este se volvió medio cortado, con faltas muy fuertes y poca técnica. Los dueños de casa tuvieron que esperar hasta los 69' para que Parker, en gran jugada individual, iguale las acciones. La jugada se inició con un gran taco de Mphela que el delantero del Twente ganó en velocidad a Squillaci y definió raso ante la salida de Lloris.

Ocho minutos más tarde, de nuevo Parker se convertiría en figura al convertir el tanto que remontó el score: un centro de Tshabalala fue aprovechado por él de palomita, tras un bote, para sorprender a la zaga gala; el propio Evra perdió la marca y Francia perdió el partido. Tras esa conquista, Sudáfrica retrocedió líneas y aseguró el resultado. Los galos, con Cissé en cancha en lugar de Gignac, no pudieron hacer mucho más.

Las claves

Bernard Parker ingresó en la etapa complementaria y le cambió el rostro al ataque sudafricano. Además, convirtió los dos tantos triunfales para su selección (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccero)- Si bien Ribery lucio movedizo, Henry fue opacado totalmente por Mokoena. Los galos no pudieron generar muchas ocasiones de peligro.

- La velocidad y picardía africana fueron determinantes para lograr varias contras y la posterior voltereta al partido.

- El ingreso de Parker y sus ocho brillantes minutos fueron decisivos para que los anfitriones ganen el partido.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy