Imagen: Perú Evolution SoccerLa ‘Furia’ despertó y goleó 3-0 a Honduras que, con este resultado, quedó eliminado del Mundial. Los dirigidos por Vicente del Bosque, de acuerdo a la simulación, están cerca de Octavos.

Las decisiones

Para este partido, simulamos que España sería un equipo mucho más ofensivo que en el primer partido contra Suiza. El 4-línea-2 de Vicente del Bosque, esta vez, presentaría la inclusión en el once titular del ‘Niño’ Torres. En tanto, Cesc Fabregas ingresaría en el lugar del hombre más importante del seleccionado: Andrés Iniesta.  

Por su parte, Honduras mandaría un 4-2-3-1, con la novedad de su delantero estrella, David Suazo, en la alineación titular, aunque este sería bien custodiado por Puyol. Además, para conseguir una mejor performance de los catrachos, simulamos que la táctica a emplear sería mantener la defensa ordenada y fuerte para apelar al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Los hombres que también podrían generar ataque -Édgar Álvarez, Ramón Núñez, Amado Guevara y Wilson Palacios- estaban a disposición de su técnico.

El Partido

España 3 (Torres 24’, Villa 29’ y 43’) - Honduras 0

España salió lanzado al ataque en busqueda de la apertura del marcador. Esta, pues, fue una presión incesante que Honduras no pudo aguantar, ya sobre los 24’ el ‘Niño’ Torres respondió con gol vía un derechazo que no pudo atrapar el arquero Noel Valladares. Era el primero del seleccionado europeo, que está vez sí hacía respetar su condición de potencia.

Para los siguientes minutos, la manía de los españoles en seguir adelante se mantuvo, ejerciendo el control en la mitad de la cancha. Luego, vendría el turno del 'Guaje' Villa, el hombre que convirtió dos tantos. En la primera, definió con certeza luego de haberse llevado a uno de sus marcadores y, en el segundo, de un derechazo que pegó en el palo y se introdujo en el arco centroamericano. De esta manera, se convirtieron tres goles en el primer tiempo, con un juego bastante diferenciado al de su rival y, que ahora sí, se le podría asignar la chapa de candidato al título.

En la etapa complementaria, España se relajó un poco y, vía tiros de larga distancia, llegó a complicar el arco hondureño, pero con escaso éxito. Con la 'Furia Roja' segura y fuerte en todas sus líneas, se suscitó la jugada polémica en la que un disparo potente del hombre del partido -David Villa- chocó en el palo y traspasó la línea del arco, pero el árbitro se hizo de la vista gorda y no vio el gol lícito. Así, se cerró un 3-0 contundente, que deja a España casi clasificada y al que solo le bastaría un empate con Chile para meterse a Octavos.

Las claves

El 'Guaje' Villa destacó con creces en la oncena titular y convirtió dos de los tres tantos de la 'Furia Roja' en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Honduras fue muy frágil en la defensa. Se vino abajo el orden tras el gol del ‘Niño’ Torres y no hubo generación de juego ofensivo. Tan solo centros al área sin ningún peligro.

- Gran actuación de David Villa que estuvo incesante con sus remates al arco. Se complementó muy bien y tuvo individualidades excelentes.

- La buena actuación de la volante, entre ellas la de Cesc Fabregas, quien fue de lo mejorcito en España. Tuvo buenos pases y acertados quites de pelota.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 1)add
...
escrito por javier , June 21, 2010
que pes es? 2010? es en PS3 verdad¿
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy