Imagen: Perú Evolution SoccerParaguay y Eslovaquia igualaron fuerzas y, de acuerdo a la simulación, ambos se llevaron un punto que los deja con las esperanzas de clasificación. Los guaranies estuvieron más cerca de concretar, pero estuvieron poco finos frente al arco y se conformaron con el 0-0.

Las decisiones

Para esta ocasión, simulamos que Martino mandaría un equipo más ofensivo, con tres delanteros. Así, se sucederían las inclusiones de Santacruz por Aureliano Torres, la entrada de Ortigoza para dar más movilidad al mediocampo en vez de Víctor Cáceres, y preferimos mantener al capitán Morel pues se dudaba de su presencia. La única baja fue la de Jhonatan Santana.

Paraguay, pues, jugaría con un 4-3-3, con Valdez como delantero y la táctica usada sería bastante presión, línea defensiva medianamente adelantada y ataque por el centro. En Eslovaquia, la oncena no varió mucho: se mantuvo el 4-2-3-1, aunque Stoch ahora fue titular en detrimento de Jendrisek. Bastante presión y ataques desde atrás, asegurando el cero antes de buscar el gol fueron las tácticas que simulamos en Weiss.

El Partido

Paraguay 0 - Eslovaquia 0

Los europeos empezaron proponiendo. Su principal arma de ataque era el lado izquierdo, con los desbordes de Vittek. Así, buscaban a Jendrisrel, y a Hamsik, quien tuvo una que Justo Villar achicó correctamente. Paraguay también tuvo las suyas, como en una acción en que Riveros probó tras la salida de un corner pero su disparo salió desviado de la valla de Mucha.
A los 25’, llegó la jugada polémica. Valdez se escapó y entrando al área sufrió un claro penal; Sabavnik no tocó pelota y derribó al guaraní. No se cobró y el marcador continuaba en blanco. Tras ello, los sudamericanos siguieron tocando y eran frenados por constantes faltas; de hecho, Valdez fue quien más probó antes de llegar al descanso sin suerte alguna.

Para la complementaria, simulamos que Eslovaquia pareciera contentarse con el empate pues mantenía sus líneas cerradas. Los de Martino, en cambio, seguían tocando, pero Barrios se encontraba en un partido difícil; obsesionado con el gol, disparaba apresurado y la mandaba lejos. Valdez era el mas cuerdo, pero necesitaba compañía y se cansaba. Por ello, se decidió el ingreso del ‘Tacuara’ Cardozo por Haedo Valdez, y en Eslovaquia Sestak por Jendrisek.

Los paraguayos avanzaron metros y, en una contra, ‘Tacuara’ tuvo el primero luego de un gran pase de Santacruz, pero su disparo pasó ligeramente desviado. Posteriormente, entró Torres por Riveros, y con Cardozo en cancha Paraguay buscaba a través de centros. ‘Tacuara’ tuvo otra acción clara, pero desvió Mucha. En la vereda de enfrente, quien brindaba más seguridad era Skrtel, quien estaba implacable al momento de cortar en los centros.

Un tiro libre de Morel, que pasó cerca del arco eslovaco, y uno de Cardozo de lejos que tapó bien Mucha, fue lo último del partido. Igual, minutos antes había entrado Strba por Koczac para cerrar el cero.

Las claves

Martin Skrtel se lució en el bloque posterior eslovaco y fue clave en la igualdad a cero (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La mediocridad eslovaca de regalar el partido fue sorprendente, pues con dos puntos conseguidos tira todas sus opciones al partido contra Italia.

- Paraguay propuso, pero su volumen ofensivo no tradujo resultados, Skrtel fue una muralla, y Barrios se puso nervioso. El único que buscó fue Valdez, y luego Cardozo.

- La figura de Hamsik se esfumó, los eslovacos apenas inquietaron con centros de Vittek, pero Justo Villar estuvo en una tarde tranquila.

Imagen: Perú Evolutión Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy