• SE QUEDARON ATRAS. Emana mira pasar a Gronkjaer y también cómo se le van las esperanzas de clasificar (Foto: AP)
  • NO TE CAIGAS PUES WEBO. Pierre Webó estuvo lejos de ser una buena alternativa en el ataque (Foto: AP)
  • UN TAL TOMASSON. Jon Dahl Tomasson de un saltito condujo a Dinamarca al triunfo, pero siguen al debe  (Foto: AP)
  • SIN MUCHO SON. Bassong trata de detener a Tomasson, pero solo con la mirada. Camerún no la vio (Foto: AP)
  • NO TE VAS. Tomasson no solo aportó en ataque sino también evitó la salida de los rivales (Foto: AP)
  • LA MISMA CANCION. Alexandre Song fue de lo mejor de su equipo, pero fue eliminado pronto como en las últimas Copas (Foto: AP)
  • ETO'O NO ES PARA TI. Samuel Eto'o consiguió abrir el marcador, pero después fue bien cubierto por la defensa danesa (Foto: AP)
  • LA ALEGRÍA DANESA. El capitán Jon Dahl Tomasson se acerca a compartir el abrazo del gol, Dinamarca ya está ganando (Foto: AP)
  • BIEN ABAJO. Song pelea una pelota con Poulsen yando al suelo. Así de abajo acabó la presentación de los leones indomables (Foto: AP)
  • LA DEFIENDEN CON TODO. Jesper Gronkjaer fue un ejemplo de entrega y peleó cada balón con todo (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

La dupla conformada por Eddie Fleischman y Daniel Kanashiro fue la encargados de traer el plato de fondo sabatino: Camerún-Dinamarca. Detallada y vasta la información que brindaba Kanashiro, ya que conocía los clubes en los que militaban casi todos los hombres cameruneses. Fleischman analizó la frágil marca de ambos seleccionados calificándolos de "mazamorra" a uno y "flan" a otro. Otra más de Kanashiro: enfatizó la "falta de corazón" por parte de los daneses, pero fue antes del gol de Bendtner.

La pizarra: Todos al ataque

El técnico Paul Le Guen fue criticado en el anterior partido, frente a los japoneses, por la poca capacidad ofensiva generada de sus delanteros, ya que mandó a Eto’a jugar más retrasado. El francés planteó un 4-3-2-1 con la inclusión de experimentados como Geremi y Song en la volante y Achille Emana como generador de juego. Esta vez Samuel Eto’o sí estuvo como delantero fijo junto a Webó. Por parte de los daneses, Marten Olsen jugó con sus dos líneas de cuatro bien definidas; Gronkjaer como volante extremo derecho y Rommedahl por el otro lado y con la inclusión de Tomasson en la delantera. Y sí que le sirvió: el ex jugador del Milan se complementó muy bien con Rommedahl, el encendido de la noche.

Los cambiazos: Planteo nada conservador

Tras un primer tiempo alocado que terminó 1-1 y en el que las defensas vendieron a sus porteros, el técnico Morten Olsen mandó a la cancha a Daniel Jensen por Martín Jorgensen. Sin embargo, el ingresante aportaría poco en la volante. Luego de conseguido el gol de Rommedahl, envió a Thomas Kahlenberg, un hombre de marca, para cerrar el partido, y ello ayudó mucho. Por parte de Camerún, Le Guen necesitaba equilibrar la distancia entre la defensa y la volante, pero no lo hizo. Mandó a la cancha a Jean Makoun por Enoh para darle más creación y verticalidad a la volante. Y así fue. Los ingresos de Idrissou y Aboubakar no cumplieron su cometido.

El capo: Dennis Rommedahl

Lo mejor de Dinamarca en ataque. El jugador del Ajax de Amsterdam se complementó muy bien con Tomasson y mandó el pase del primer gol. Para variar, anotó un golazo tras una jugada individual excelente en la que batió a Hamidou de un zurdazo.

El extraviado: Sebastien Bassong

Vendió a sus compañeros y a su arquero. Poca labor de marca durante el primer tiempo, en el que se vio que el puesto le quedó grande. Fue sustituido por Mohamadou Idrissou.

Jailaits

Dos goles vendidos: Un comienzo de locos. Dinamarca se equivocó en la salida con Christian Poulsen, y el delantero del Inter, Eto'o, adentro del área no perdonó. Y por el lado de Dinamarca, tras un pelotazo desde el área danesa, Rommedahl le cedió el balón a Niklas Bendtner, que le ganó las espaldas a los defensas africanos para de una barrida igualar el marcador.

¡La tuvieron! Las defensas hacían agua atrás y ya casi por terminar el primer tiempo, ambas escuadras la tuvieron cerca. Tomasson perdió la oportunidad para irse con la victoria. Por el lado de Camerún, Eto’o pegó un tiro al palo tras una defensa danesa batida.

Aunque sea lo intentó: Con todo Camerún sobre el campo de Dinamarca, aunque sea una tenía que estar bien cerca. El centro ampista del Betis, Emana, se falló el empate en el segundo tiempo perdiendo un mano a mano con Thomas Sorensen en el que el danés estuvo notable. El arquero salió ganando y no fue la única que sacó en el partido; en el primer tiempo atajó varias y fue de lo mejor de Dinamarca.

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por jose martin , June 19, 2010
lo de siempre camerun siempre decepciona en los mundiales , solo les queda vivr con el recuerdo de italia 90 de ahi camerun siemrpe fue un equipo debil
...
escrito por kamikaze , June 19, 2010
para mi pasa japon, lo veo mejor que dinamarca, mas ordenado y seguro atras... claro, okada tendria que jugar con un 9 definido que podria ser morimoto, porque honda de nueve no rinde...
...
escrito por Luis Fernando , June 19, 2010
VIVA LA DINAMITA ROJA!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Javier L , June 25, 2010
Agradeceria me dijeran como acceder a la ficha del partido Camerun vs Dinamarca asi como la ficha del Australia Serbia.
No se si no lo han publicado,se a borrado,o no se ubicarlos.

Gracias y Felicitaciones

Exelente cobertura del mundial.

Javier L
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy