Imagen: Perú Evolution SoccerLas 'Estrellas Negras' partieron como favoritos para sumar de a tres y rozar la clasificación. Empero, se toparon con una selección australiana que, de acuerdo a la simulación, se valió de un gol para salvaguardar su línea defensiva y decretar el 0-1 que lo mantiene con vida en el Mundial.

Las decisiones

Por Australia, el único cambio con respecto al partido ante Alemania fue el del suspendido Cahill por Holman, como único punta. Así, manteniendo el 4-cuadrado-1-1 del debut mundialista, le adherimos en el juego: presión a la salida de los volantes rivales, agrupamiento en la marca y un ataque en bloque con fluidez por las bandas.

En el lado africano, los titulares fueron los mismos que en el debut ante Serbia y se priorizó, en las estrategias del juego, regalarle algo de campo a los socceroos y asfixiarlos en la medular para llegar rápido a campo contrario con el ataque por bandas, principalmente vía Tagoe.

El partido

Ghana 0 - Australia 1 (Kewell 49’)

Las acciones arrancaron con Australia intentando buscar el camino para llegar al arco contrario -por la presión africana y la imprecisión oceánica- y Ghana, ante la actitud de los socceroos, iba tomando la posesión del balón pero no arriesgaba mucho. Apenas una jugada entre los Asamoah, Kwadwo y Gyan, con centro del primero y cabezazo del segundo, llevó peligro al arco de Schwarzer pues chocó en el poste. Así, recién a los 25’ apareció la primera de riesgo.

Con el correr de los minutos, las 'Estrellas Negras' iban tomando confianza y empujaban a Australia sobre su arco, aún sin claridad, pero pisando el área constantemente. Sin embargo, dejaban grandes espacios que no sabían aprovechar los australianos, quienes poco a poco elaboraban mejor los contragolpes.

En el descanso, se mantuvo la propuesta ghanesa y se hizo un cambio en Australia. Harry Kewell reemplazó a  Brett Holman, para ganar en claridad y velocidad, pues necesitan los tres puntos. Además, en la simulación se soltó más a Emerton y Richard García en ataque.
Recién iniciada la segunda etapa, el cambio dio resultados para los australianos. A los 49’, Harry Kewell aprovechó un pase de 'Vince' Grella y anotó tras una desconcentración de los africanos en la línea de fondo.

Después del gol se decidió el ingreso de Stephen Appiah por Andre Ayew para mejorar el trabajo ofensivo del equipo ghanés. Además, se adelantó a Prince Tagoe para que su velocidad sea mejor aprovechada cerca del área rival. El encuentro no tomaba otro rumbo, y decidimos hacer una línea de cuatro, dejando a Culina como enganche y Kewell arriba, pues con el resultado conseguido y Ghana encima, era de suponer que Australia se cuidaría más. Tras no encontrar lucidez en ataque, en la simulación agotamos en último cambio: Muntari ingresó por Kwadwo Asamoah, y se acomodó a  Ghana con tres delanteros: dos extremos, Muntari y Tagoe, y un punta, Asamoah Gyan. El volumen ofensivo aumentó, pero Ghana no administraba bien el balón y lo perdía; Australia, con pases precisos, tuvo una oportunidad clara en los pies de Harry Kewell, quien tenía una labor sacrificada.

Llegando a la etapa final, se realizaron dos cambios para cerrar definitivamente el partido.  Carl Valeri dejó su lugar para Jerdinak y Marco Bresciano tomó la ubicación de Brett Emerton; ambos jugadores salientes estaban exhaustos. Por Ghana se metió a un delantero más, poniendo toda la carne al asador: Owusu Abeyie sustituyó a Prince Tagoe, y ello permitió que John Pantsil actúe como un volante por derecha. Ya en los últimos instantes, se optó por jugarse todo por el todo, tirando a Isaac Vorsah como un ‘9’. En la última jugada estuvo muy cerca el empate, con todo el equipo africano jugado al ataque. Un centro de Pantsil cayó en los pies de Stephen Appiah y el ‘10’ ghanés, solo frente a Schwarzer, no concretó. Con esa ocasión clara de gol, acabó la simulación del partido.

Las claves:

Harry Kewell ingresó en la complementaria, hizo el gol de triunfo para los socceroos y se erigió como el mejor de todos según el simulador (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- El ingreso de Harry Kewell, la calidad en el toque final que le puede dar al cuadro australiano.

- El desempeño de la defensa y la volante como un solo conjunto, y no por separado. Ambas se complementaron en las labores defensivas.

- El buen desdoblamiento australiano, por las bandas principalmente.

- La volatil defensa ghanesa. Cuando se la encaró, sufrió.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy