Imagen: Peru Evolution SoccerEl partido en PES arrojó una gran sorpresa: Alemania se vio sorprendida desde el saque por Serbia y, con un impecable funcionamiento ofensivo, los plavi se llevaron el triunfo por 3-1.

Las decisiones

En Alemania, se sabe que Joachim Löw pretende mantener la oncena titular que tan buen resultado rindió ante Australia en el estreno. La única duda, de acuerdo con información de la BBC, sería Bastian Schweinsteiger, presa de un resfriado. Por ello, decidimos mantenerlo en la oncena, y, eso sí, tenerlo como primera opción a recambiar.

Por el lado serbio, el expulsado Lukovic será reemplazado por Neven Subotic en la zaga central. Y al medio, Nenad Milijas dejará su lugar a Zdravko Kuzmanovic, el trajinador volante del Stuttgart. Por lo demás, se mantuvo a la misma oncena que perdió ante Ghana, con Pantelic y Zigic -este último mucho más en punta- como referentes de ofensiva.

El partido

Alemania 1 (Kroos 53') - Serbia 3 (Jovanovic 34', Stankovic 42', Krasic 54')

Se presumió que ambos equipos aplicarían estrategias de intensa presión, y el resultado de ello fue que desde el saque los serbios -en línea con la necesidad que tienen de sumar de a tres- dominaron el esférico e hicieron que el trámite discurriera más en campo alemán. Así, las más peligrosas comenzaron a ser de los herederos de la tradición plavi: un cabezazo de Zigic, a boca de jarro, exigió a Neuer y puso la voz de alerta.

En Alemania, la reacción ante la avalancha serbia fue serena: esperar y tratar de dar el zarpazo en contragolpes para así jugar con las carencias de la zaga roja. Pero eso no ocurrió: la desconexión entre Podolski -bien recostado a la banda izquierda y neutralizado por Ivanovic- y Klose -demasiado solo al medio- fue trocando de patente en pavorosa. En cambio, Serbia manejaba bien los tiempos: quitaba Kuzmanovic, distribuía Stankovic, trepaban Krasic o Jovanovic para que rematara Pantelic o cabeceara Zigic. Cada cual con un rol en un libreto bien aprendido.

Así, comenzaron a caer los goles. Primero fue Jovanovic el que cabeceó ganándole el salto a Mertesacker, tras un centro desde la esquina de Krasic. Y luego, la 'Cobra' Stankovic, quien le pegó contra el suelo para matar a Neuer con el pique. Era un rápido 0-2 con el que el partido se iría al descanso. Para Alemania, presumiblemente golpeada, se tomaron decisiones radicales: apostar por pasar a jugar con doble punta -adelantando a Podolski- y retirando a Schweinsteiger para dar paso a Toni Kroos, de modo que este sopesara a Müller por el sector izquierdo.

La apuesta pareció rendir réditos de inmediato. Mertesacker se salió del cuadro y, apenas cruzando la media cancha, metió un pase largo a la espalda de la defensa que dejó a Kroos solo en el mano a mano ante Stojkovic. Con inteligencia y decisión, el pequeño volante le pegó al balón hacia el primer palo del golero serbio, que vio pasar el esférico por debajo de su cuerpo. El partido parecía cambiar, pero en ese momento (minuto 54) se produjo la jugada que lo definiría. Sacó del medio Serbia e Ivanovic se la metió en profundidad a Krasic, casi en una jugada calcada a la de Kroos. La diferencia fue que Neuer salió con más velocidad que el volante serbio y llegó a la pelota. Pero cuando iba a atenazarla, cometió un bluff: la manoteó a medias y la dejó servida para que Krasic la enviara al fondo.

Allí se acabó el partido. Porque Alemania atinó solo a hacer cambios posicionales, como los ingresos de Mario Gomez o Trochowski, irrelevantes para generar más peligro. Por el contrario, fue Serbia la que volvió a asustar con Zigic y luego con algún desborde de Lazovic, a quien se hizo ingresar por el primero. Y la media hora final siguió transcurriendo en campo alemán.

Las claves

Krasic fue la gran figura del cotejo, aunque toda la volante serbia anduvo en nivel altísimo (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Puesta frente a una volante en línea, Alemania perdió el duelo por las bandas: Krasic y Jovanovic desbordaron siempre y ganaron la posición a las espaldas de Podolski y Müller, respectivamente.

- La desconexión entre Podolski y Klose fue capital para Alemania: si el primero está lejos del área, es poco lo que puede aportarle al goleador, que en esta simulación casi nunca la tocó.

- Lo relevante que es Stankovic en su mejor forma para el buen funcionamiento serbio. Juega y también deja jugar: abre espacios y define en ocasiones como en el segundo gol, bisagra del triunfo.

- Evidentemente, un arquero sólido hace la diferencia. Si Stojkovic le sacó un tiro de gol a Podolski con soberbia volada en el segundo tiempo, en esta simulación Neuer falló en la jugada decisiva y dejó el triunfo en los pies de Krasic.

Imágenes: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios ( 1)add
...
escrito por kevin , June 18, 2010
bien ahi (Y)

no fue el resultado pero fue derrota alemana xD
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy