• SE LA TUVO JURADA. Vagner Love fue el más incisivo de Flamengo y, con su anotación, instaló la sorpresa al término de la primera etapa (Foto: Reuters)
  • AMOR ETERNO. En escena, el preciso instante en que el ex CSKA Moscú inaugura la cuenta en el estadio Santa Laura, previa chalaca de Adriano (Foto: Reuters)
  • CON LA FRENTE EN ALTO. Flamengo obtuvo la victoria en territorio chileno, pero su caída en el encuentro de ida terminó por sentenciar su eliminación (Foto: Reuters)

Copa Libertadores - Cuartos de Final (vuelta)

Universidad de Chile 1 (Montillo 73') - Flamengo 2 (Vagner Love 46'+, Adriano 78')

El análisis

What the fox!

Gustavo Cima y Juan José Buscaglia estuvieron a cargo de la narración y el análisis del partido disputado en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile. Desde allí, Manuel de Tezanos informó sobre lo que sucedía a ras de campo y en una de las cabinas del coloso chileno en la que se encontraba ubicado Gerardo Pelusso. La transmisión tuvo una ligera parcialización a favor de la ‘U’  de Chile por parte de los comentaristas, sobre todo se hizo notar en los últimos minutos.

El Libertador: Adriano

‘El Emperador’ en vez de liberar, dominó el juego en varios momentos del partido, pues las jugadas más claras pasaron por los pies del ex Inter de Milán; además, asistió a Vagner Love en el primer tanto ,y en el segundo del ‘Mengao’, definió con todo el arco a su disposición. Por momentos, se notó la gran diferencia física y técnica del brasileño, que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo hace algunos años. Por si fuera poco, tuvo como socio al serbio Dejan Petkovic, quien cumplió una destacada actuación.

El Oprimido: Willians

El mediocampista, ex Santo André, tuvo una noche fatal que el mismo se la buscó, ya que -innnecesariamente- abusó del juego brusco en todo momento; la primera amarilla que recibió llegó con una infracción muy tonta a Walter Montillo cuando se encontraba de espaldas al arco a casi 45 metros del arco del ‘Fla’. La zona defendida por el ‘8’ brasileño fue una puerta abierta por su constante desorden y esto fue bien aprovechado por el ‘10’ de 'La de Chile' para generar peligro y marcar un magnífico gol.

El Sorbo Copero

El ‘Chuncho’ fue salvado por una genialidad de Walter Montillo, por la buena actuación de Miguel Pinto y por su zona medular, pues la zaga chilena no estuvo tan segura como en otras ocasiones. A Flamengo se le hizo difícil llegar elaborando al área mapochina; por ello, por momentos abusó de pases bombeados al área para aprovechar la fuerza de Adriano. Sin embargo, cuando el ‘Mengao’ doblegaba el mediocampo chileno, el aroma a gol llegaba al olfato de todo el estadio porque la diferencia individual se hacía notoria en el 1 contra 1. Ahora, los azules enfrentarán a Chivas de Guadalajara, un cuadro que, al igual que Flamengo, goza de muy buen ataque pero de una defensa irregular.

La Caleta

A lo largo de sus 16 presentaciones en el certamen continental, es la cuarta vez en su historia que la Universidad de Chile pierde en casa ante un equipo brasileño. Antes, había sucumbido como local ante Santos por 1-5 (1965), Palmeiras por 1-2 (2001) y Cruzeiro por el mismo marcador (2009).

Fotos: Reuters

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , May 21, 2010
La U de Chile es un equipo fuerte, pero no merece estar en seminifinales de la Copa Libertadores. Para mí, por ejemplo, Alianza fue más, pero ya todos sabemos lo que pasó y lo que no pudo ser.
Flamengo perdió la clasificación en el partido de ida en el Maracaná, y no le alcanzó lo de anoche.
Wagner Love me parece un delantero espectacular, Adriano hace sentir su potencia en el área, el marcador izquierdo Nº 6 es salida permanente por su sector y el marcador derecho Leo Moura, el que le metió el pase de taco a Adriano en el 2do gol es la continuación de Nelinho, de Leandro, de Josimar, Jorginho, Cafú.
Alianza y Flamengo fueron más, pero ... así es el fútbol.
Y algo para tener en cuenta, la presión del estadio chileno marca la diferencia. El gol de la polémica contra Alianza y el penal no sancionado en la última jugada contra Flamengo, son consecuencia del "miedo escénico" de los árbitros. A tener en cuenta para el futuro.
Los chilenos? Los 2 backs: Victorino y Olarra, seguros arriba. El talento de Montillo y la potencia de Olivera. De los 4, 3 son extranheros. Anoche los comentaristas de Fox le reventaron muchos cohetes a Puch y no era para tanto. Joel Sánchez, por ejemplo, es más jugador.
El fútbol tiene estas cosas: Es seminfinalista de la Copa un equipo que no lo merece.

...
escrito por Alejandro Fuentealba , May 25, 2010
Juan arica, cuanto resentimiento en tu comentario. Alianza de Lima no clasifico porqUe no tiene jerarquia, asi de simple. La U merecidamente esta entre los 4 mejores, y ten por seguro que si salimos campeones, lo celebraremos a morir, y de Alianza nadie se acordará, solo son un equipo chico con dirigentes llorones, o como dice la frase: "no llores como mujer lo que no puedes defender como hombre".

Saludos.

PD: Lo del penal al ultimo minuto de flamengo demuestra tu cero conocimiento del futbol. El brasileño se tiro, quiso simular el penal, no ves que nadie alego de los brasucas?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy