• A CARA DE PERRO. Aun con curiosas presencias en el campo, Estudiantes no soportó el embate final de Inter en Quilmes (Foto: Reuters)
  • MÉTETE COMO SEA. Alecsandro se lleva por delante a Matías Cellay. El cuadro de Porto Alegre tuvo recompensa a haber levantado con ímpetu en los últimos minutos (Foto: Reuters)
  • DELIRIO QUE TAMBIÉN FUE ARGENTINO. D'Alessandro festejó ante sus compatriotas, a pesar de no haber hecho un buen partido (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (vuelta)

Estudiantes de La Plata 2 (González 19', Pérez 21') - Internacional 1 (Giuliano 88')

El análisis

What the Fox!

La transmisión del Estudiantes - Internacional, como suele ser cuando juega un elenco argentino, se llevó a cabo desde el mismo lugar de los hechos. Así, en el estadio José Luis Meiszner de Quilmes, estuvieron Sebastián Vignolo en la narración, Diego Latorre en los comentarios, y Miguel 'Titi' Fernández junto a Matías 'Chiquito' García a ras de campo. La dupla estelar, con harta experiencia en estas lides coperas, desgranó bien las virtudes del 'Pincha' y las falencias de la oncena de Porto Alegre. Por su parte, los hombres de planta baja anduvieron atentos, aunque también se dedicaron a comentar acerca del clima y a promocionar el programa radial de Vignolo y compañía. Al final, y tras la tremenda bronca que se desató, eso sí, fue inevitable que culparan de todo al portero suplente del Inter, Lauro, quien habría golpeado por detrás a Leandro Desábato; pero omitieron criticar todos los golpes que repartieron los jugadores pincharratas a vista y paciencia de las cámaras, incluso de cobarde manera en grupo pateando a un suplente del Inter que estaba en el suelo.

El Libertador: Giuliano

El ingreso del volante fue absolutamente decisivo para el resultado, cuando parecía que el equipo de Fossati lo tenía todo perdido. Pugnó, recuperó balones y estuvo donde y cómo debió estar en la jugada decisiva. La mandó al fondo y por eso, medio Porto Alegre ahora celebra. 

El Oprimido: Bolívar

Que lo digan Leandro González y Enzo Pérez, autores de los dos tantos registrados por el sector del stopper derecho gaúcho. Bolívar, además de ser un manojo de nervios al momento de tener la posesión del esférico (solo se dedicó a reventarla o, en su defecto, a realizar una entrega fallida), tuvo la desdicha de estar inmiscuido en las jugadas que pusieron cuesta arriba la eliminatoria para el Inter.

El Sorbo Copero

Alejandro Sabella decidió avasallar desde el vamos a su rival y plantó en el terreno de juego a una formación, tácticamente, similar a la de sus anteriores encuentros coperos: un 4-línea-2 en el que los hombres de la mitad de cancha destacaron por encima del resto. En la complementaria, y con la tranquilidad que le otorgó la ventaja de dos goles, el estratega del 'Pincha' trastocó su esquema y envió a un hombre de más en la recuperación, como lo fue Angeleri (habitual defensa) en la remozada primera línea de volantes. Inter, por su parte, jamás encontró claridad a la hora de pisar el acelerador; las pocas que tuvo, por lo general de pelota parada, fueron desperdiciadas por su inexpresivo frente de ataque. Pero Giuliano tuvo la fortuna de encontrarse libre de marca en la acción decisiva y torció el rumbo de la historia, para poner al Inter en semifinales frente al Sao Paulo. Lo que ocurrió al final, para variar, tuvo que ver con la vergüenza de no saber ganar o perder en canchas latinoamericanas.

La Caleta

Es la segunda vez en su historial copero que Estudiantes de La Plata es eliminado en unos Cuartos de Final por un equipo brasileño. La anterior fue en 2006, cuando perdió en definición por penales ante Sao Paulo en el 'Morumbí', tras haber ganado 1-0 en la ida y perdido por idéntico marcador en tierras paulistas.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy